Wednesday 7 August 2013

Borregos Puebla buscan demostrar autoridad en los emparrillados


Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla aprovecharán los scrimmages de pretemporada para estudiar las áreas en las que pueden mejorar y mantenerse a tope en las que ya dominan.


Después de haber superado los Pumas Acatlán en su primer encuentro amistoso, los Borregos Puebla entrenan fuertemente con miras al siguiente rival que serán sus hermanos de Campus Toluca, ante quienes el entrenador en Jefe de los poblanos, Hugo Lira Hernández, afirma que se notará una mejora.

Lira Hernández ya hizo un estudio atento de lo sucedido en su primer juego y encuentra un balance muy positivo, pese a que admite que hay cosas en las que quiere mejorar y ya ha puesto manos a la obra.

“Hemos trabajado mucho en la velocidad y en la parte física, y ya hablando estratégicamente tenemos una línea defensiva muy rápida y en la ofensiva tenemos jugadores rápidos y fuertes (…). La parte como equipo a mejorar es que cada uno de los elementos estén en el mismo nivel, sin importar si es segundo o tercer equipo”.

Otro de los puntos que se han trabajado en el “Cráter Azul” a lo largo de la semana es en el estudio de su próximo rival, pues el entrenador sabe que los Borregos Toluca es un gran equipo a quienes considera uno de los rivales a vencer para la próxima temporada de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

“Esta semana nos enfocamos en el sistema que vamos a utilizar para el juego ante el Tec Toluca; va a ser un rival muy interesante, es nuestro segundo scrimmage de visita, por lo cual estamos preparando a nuestros chavos mentalmente sobre todo”.

Hugo Lira ya tiene el diagnóstico completo de lo que enfrentará, y espera a unos Borregos Toluca en gran Momento y que exijan a los “lanudos” de Puebla sacar lo mejor de cada una de sus líneas.

“Toluca se ha caracterizado por tener una ofensiva muy abierta y una defensiva donde todos participan, además tiene receptores muy rápidos y Hábiles, con muchas lecturas y la defensa muestra diferentes frentes; yo creo que sus hombres fuertes son los perímetros”.

Los Borregos Puebla viajarán este sábado a Toluca para el duelo de “lanudos” en la “Congeladora”, donde buscarán continuar su pretemporada invicta ante un rival de mucho respeto que alberga entre sus filas jugadores de gran talento.

Por: Jorge Zanella Alvear. Cortesía CONADEIP.

No comments:

Post a Comment