Wednesday 21 August 2013

Borregos Puebla se reportan listos


El plazo por fin se ha cumplido y la espera ha terminado para que los Borregos Puebla entren en acción el próximo sábado 24 de agosto a las 12:00 horas, cuando den el banderazo a la actividad formal de cara a la Temporada 2013 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.


Aunque el partido no es en sí oficial, debido a que los rivales Centinelas de Guardias Presidenciales se agremian dentro de la Liga ONEFA, si le servirá al representativo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla como juego inaugural, debido a que los juegos oficiales de la Conferencia Premier arrancarán los días 6 y 7 de septiembre, pero será hasta el 27 de septiembre en la Semana Cuatro, luego de tres salidas, cuando los “lanudos” se presenten para jugar ante su afición en el “Cráter Azul”.

Mientras tanto, los pupilos del Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla Hugo Lira, saben que el próximo sábado tendrán en frente un rival importante, por lo que ya velan armas al tiempo que planean salir con todo en un enfrentamiento en el que para ellos tiene tintes de temporada regular dentro de la denominada “Jornada Cero”.

“Ya tuvimos nuestros dos scrimmages, este es un juego que aunque en estadísticas no cuenta, tampoco es un scrimmage; es la jornada cero, así se le denominó, es CONADEIP-ONEFA y para nosotros sobre todo el hecho de estar en casa ya no lo tomamos como un juego de preparación, es el inicio de temporada para nosotros. Vamos a tener mucho menos rotación de jugadores que la que tuvimos en los dos juegos anteriores, estaremos viendo a nuestra gente titular para que agarre el ritmo final rumbo a esta temporada 2013” señaló el coach.

Lira Hernández extendió la invitación para que los aficionados al deporte de los emparrillados se den cita en el “Cráter Azul” durante la temporada y apoyen a los Borregos Puebla en la búsqueda de los Play Offs. Al mismo tiempo y a manera de balance, hizo un recuento del pasado y espera que su equipo tenga una muy buena actuación en la temporada que se avecina.

“Este equipo del 2011 al 2012 mejoró muchísimo en la parte técnica, en la parte de actitud, en la parte de calidad de futbol que se mostró y se pudo demostrar ante equipos del Grupo 1 como el caso de Borregos Monterrey a quienes tuvimos abajo en el marcador una buena parte del juego; en los dos juegos ante Borregos CEM tanto en el juego de temporada regular como en el de postemporada estuvimos ahí con muy poca desventaja; para este 2013 espero una calidad de futbol y una actitud que debe superar por mucho lo realizado anteriormente”.

Así mismo espera que cuando se dé el inicio oficial de temporada ante Aztecas el 7 de septiembre, su equipo muestre buena forma en todos los aspectos y comience a inclinar la balanza a su favor en los choques entre ambos equipos.

Por: Jorge Zanella Alvear. Cortesía CONADEIP.

No comments:

Post a Comment