Wednesday 21 August 2013

Aguilas UACH quiere ser protagonista en los 8 Grandes de ONEFA


Con grandes expectativas, fue presentado oficialmente el equipo Águilas de la UACH, que participara en la justa de los 8 grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, ONEFA 2013, que arranca este sábado 24 de agosto contra Borregos del ITESM CSF.


La presentación se realizó en la explanada del estadio Olímpico Universitario, donde autoridades y el equipo de Águilas completo, así como medios de comunicación, hicieron acto de presencia.

Luego de la bienvenida tradicional, fueron presentados en el presídium Fernando Chavarría que actuara como linebacker defensivo, Luis Antonio Valdez receptor, el head coach Carlos Altamirano, así como el Doctor Juan Francisco Aguirre Chávez, coordinador general de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH quien dirigió un mensaje motivante y de estímulo para los aguiluchos, que seguramente este año superara su actuación en los emparrillados.

El coach en jefe, Carlos Altamirano, dijo estar satisfecho con los entrenamientos de preparación y con los refuerzos novatos que llegaron de varias partes del país, entre otros fuertes jugadores de Colima, Ciudad Juárez, México, Guanajuato y desde luego de las diversas facultades de la UACH, entre los que destacan Pavel Fisher Altamirano de 1.92 metros de estatura Juan Carlos Montelongo de 201 de altura y Josué Morales de 1.85 de alzada en la línea ofensiva.

Igual fueron presentado jugadores de la fuerte línea defensiva, el pateador Lester Córdova, los corebacks Luis F. Sandoval y Randall Mendoza y un cuerpo técnico muy calificado, entre otros.

Altamirano señaló que 'el compromiso del equipo crece, tenemos juegos bastante duros, el año pasado quedamos en cuarto lugar donde las Águilas Blancas nos dejaron fuera en juego celebrado en México, pero este año nos toca jugar en casa por lo que nos estamos preparando a conciencia y los chavos esperan ese encuentro'.

Agrego que 'este año venimos con la intención de mejorar las calificaciones, pues el deporte termina pero la profesión es para toda la vida, estamos trabajando fuerte y traemos la mentalidad de juego a juego, no adelantarnos y solo enfocarnos en el juego más próximo para dar todo de nosotros'.

En el acto se entregó al Dr. Juan Francisco Aguirre el Trofeo del Tazón Frontera que hace unos días ganaron las Águilas de la UACH, quien estuvo acompañado de los maestros Enrique Cruz Baca coordinador administrativo, Víctor Manuel Ordoñez de equipos representativos, Celso García Rojas coordinador técnico de Actividades Deportivas de la UACH, quienes elogiaron la integración de un fuerte equipo que dará la pelea en ONEFA.

FUENTE: http://puentelibre.mx

No comments:

Post a Comment