Sunday 18 August 2013

Concluye la tercera jornada de pretemporada en CONADEIP


La tercera semana de la pretemporada 2013 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP) se caracterizó por duelos muy emotivos y parejos que hicieron sobresalir los enfrentamientos que se llevaron a cabo.


El viernes los pupilos del coach Cuauhtémoc Vargas, los Toros Salvajes de Chapingo recibieron en su campo el Palomo Ruiz Tapia a los Legionarios de la UNINTER del coach César García en un encuentro donde ambos conjuntos se enfrascaron en un duelo defensivo que solo permitió una anotación en el mismo primer cuarto para los Legionarios que se alzaron con el triunfo por 6-0

En la edición LXXXIII del clásico estudiantil regiomontano, los Auténticos Tigres de la UANL del Dr. Pedro Morales que se presentaban como los bicampeones de la ONEFA no pudieron ante los Borregos Salvajes del ITESM dirigidos por el HC César Martínez y fueron dominados de principio a fin por una defensiva de los lanudos que jugó por nota y que impidió que la ofensiva felina hiciera daño para así imponerse finalmente por marcador de 26 puntos a 10 en el tan anhelado tazón de campeones que nuevamente favoreció para los Borregos que extienden así su racha de victorias sobre los Tigres a 9 juegos consecutivos y 25 en 26 duelos.

El sábado en la Cueva del León, los Leones de la UAMN dirigidos por el coach Guillermo Gutiérrez recibieron la visita de los Linces de la UVM dirigidos por el coach Roberto Cervantes en un duelo que mostró a unos Linces que iniciaron el partido con hambre de triunfo y que apenas en el primer cuarto tomaron una ventaja considerable, pero poco a poco los Leones regresaron y equilibraron las cosas para caer finalmente por 20-9 ante los muchachos de Lomas Verdes.

En el Centro Cultural y Deportivo del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, los Borregos CCM del coach Ángel Medina recibieron la visita de los Aztecas de la UDLAP del coach Eric Fisher, en un encuentro en donde los Aztecas aplastaron por marcador de 66 puntos a 3 a los Borregos CCM que fueron la cara opuesta de la moneda de los que jugaron la semana anterior un partido interligas el cual ganaron, para los cholultecas iniciaron con el pie derecho su participación en la pretemporada.

Los Cimarrones de la UABC Mexicali del HC Héctor Sánchez recibieron la visita de los Osos del CETYS Tijuana dirigidos por el coach Ernesto Campa que resultó un duelo bastante parejo y reñido para ambos equipos digno de un scrimmage para ayudar a corregir errores previos a la temporada y que favoreció al conjunto de los Osos por marcador de 24 a 18.

En la Congeladora de Toluca los Borregos Toluca del coach Horacio García tuvieron su tradicional duelo veteranos vs. Novatos a quienes vencieron por marcador de 39-20 demostrando una sólida ofensiva que dará mucho de qué hablar en la próxima temporada que ya se avecina.

En el estadio Tormenta Negra, los Borregos Santa Fe del coach Diego García Miravete recibieron la visita de las Águilas Blancas del IPN dirigidas por el coach Héctor López en un duelo en donde los lanudos comenzaron dominando el encuentro para irse al descanso con una ventaja de 24-6, misma que se les complicó en la segunda mitad cuando los volátiles de Santo Tomás parecía que regresaban pero finalmente la defensiva lanuda se impuso y frenó el ataque enemigo para dar así una sorpresiva victoria a los Borregos por 27-20.

En el Paso, Texas los Broncos del NMMI no pudieron sostener una ventaja de 22-10 al medio tiempo y con una gran reacción en la segunda mitad, los Borregos CEM del HC Enrique Zárate vinieron de atrás para vencer con un gol de campo de 39 yardas de Carlos González en los último segundos del partido 26-25 a los Broncos y así traerse un gran triunfo de tierras norteamericanas.

Finalmente los Cimarrones de la UABC Tijuana del coach Ricardo Licona recibieron la visita de sus hermanos de institución de la UABC Ensenada dirigidos por el coach Edson García en un encuentro muy cerrado que terminó al medio tiempo empatado a 0 puntos, pero que en la segunda mitad el dominio de las defensivas continuó, pero fueron los actuales campeones del Grupo Libertad los Cimarrones Tijuana quienes se impusieron por marcador de 6-2 a sus hermanos de Ensenada quienes perdieron varios balones que a la postre les dieron la derrota.

Por: Prensa CONADEIP. Cortesía CONADEIP.

No comments:

Post a Comment