Wednesday 21 August 2013

10 Hall of Famers demandan a NFL Films


Curley Culp pertenece a la generación 2013 del Hall of Fame. Para celebrar su reciente inducción decidió demandar a NFL Films.


Culp es parte de un grupo de 10 ex-jugadores que decidieron entablar una demanda contra NFL Films por el uso sin compensación de su imagen. Los demandantes son Culp, John Riggins, Ron Yary, Dave Casper, Tom Mack, Phil Villalpiano, Willie Buchanon, Joe Kapp, Mike Bass y Roman Gabriel.

Todos ellos habían aceptado un acuerdo establecido en una demanda que inició Fred Dryer, pero cuando se enteraron del acuerdo decidieron salirse de esa demanda y entablar una nueva.

"Menos de la mitad de los jugadores de la NFL juegan lo suficiente para asegurar su futuro, y típicamente se tienen que retirar por lesiones. Si tenemos suerte en este caso, muchos de estos jugadores verán un beneficio financiero en su retiro." declaró Culp.

"La situación es particularmente descarada para los jugadores retirados que nunca ganaron más de 20,000 dólares al año, que ahora cuentan sus centavos para pagar por sus medicinas, mientras su imagen aparece en la pantalla de TD, promoviendo una empresa de 10 billones de dólares." declaró Joe Kapp.

"Creo que NFL Films tiene la obligación legal - y moral - de pagar a los jugadores retirados un cantidad justa por el valor que la liga genera al usar nuestras identidades." añadió Kapp.

Esa obligación, si existe, quedará determinada en los tribunales.

No comments:

Post a Comment