Friday 16 August 2013

Arranca la tercera semana de pretemporada en CONADEIP


Con un total de 9 encuentros arranca este viernes la tercera semana de la pretemporada 2013 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP) en donde destaca el regreso del clásico regiomontano en su edición LXXXIII.


La maratónica jornada inicia el viernes en punto de las 16:00hrs cuando los pupilos del coach Cuauhtémoc Vargas, los Toros Salvajes de Chapingo reciban en su campo el Palomo Ruiz Tapia a los Legionarios de la UNINTER del coach César García en un encuentro donde ambos conjuntos buscarán continuar por la senda del triunfo, ya que ambos se presentan con un triunfo en la pretemporada y para los morelenses será la oportunidad de vengar la derrota en el 2012 cuando cayeron en casa por marcador de 12 a 10 ante los astados mexiquenses.

En punto de las 19:00hrs en el Estadio Universitario de la UANL, los Auténticos Tigres dirigidos por el coach Pedro Morales recibirán en el clásico regiomontano a los Borregos Salvajes del Campus Monterrey dirigidos por el coach César Martínez en un duelo de gran tradición y donde el orgullo de ambos equipos estará de manifiesto. Para el coach Morales será la oportunidad de vencer por vez primera a los Borregos Salvajes después de 5 derrotas en su haber desde el 2007 cuando tomó la dirección universitaria. Por su parte, para el coach Martínez se presenta la oportunidad de vencer por vez primera a los Tigres, ya que en su momento cuando dirigió a los Borregos CCM en las temporadas 2007 y 2008 cayeron los lanudos capitalinos en 3 ocasiones ante los felinos norteños, por lo que para ambos coaches saben de la trascendencia de este partido para ambas instituciones y sin duda darán un gran espectáculo a la afición que llene el famoso volcán.

El sábado en punto de las 12:00hrs en la Cueva del León, los Leones de la UAMN dirigidos por el coach Guillermo Gutiérrez recibirán la visita de los Linces de la UVM dirigidos por el coach Roberto Cervantes en un interesante duelo para ambos equipos, será el tercer encuentro que sostengan los Leones y por su parte será el debut para los Linces en la pretemporada, por lo que el encuentro muestra un nivel parejo que sin duda terminará en un gran encuentro.

A esa misma hora en el Paso, Texas en el Canutillo High School, los Buccaneers de Blinn College del coach Ronny Feldman recibirán la visita de los Borregos CEM del coach Enrique Zárate en lo que será sin duda un gran encuentro para los lanudos mexiquenses que buscan llegar con el mejor posible a la temporada donde buscarán este año el título que se les negó en el 2012 y que con duelos de este calibre estarán consiguiendo prepararse lo mejor posible.

A las 14:00hrs en el Centro Cultural y Deportivo del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, los Borregos CCM del coach Ángel Medina recibirán la visita de los Aztecas de la UDLAP del coach Eric Fisher, en lo que será el primer duelo para los cholultecas y para los capitalinos será su segundo encuentro al que llegan motivados después de la victoria que consiguieron la semana anterior ante uno de los equipos de mayor tradición en el fútbol americano estudiantil nacional y buscarán continuar por su buen momento ante la tribu Azteca.

A las 17:00hrs(MEX) 15:00hrs(MXL) los Cimarrones de la UABC Mexicali que estrenan entrenador en Héctor Sánchez tendrán su primer compromiso de pretemporada cuando reciban la visita de los Osos del CETYS Tijuana dirigidos por el coach Ernesto Campa en un duelo interesante y que marcará el primer partido de scrimmage para ambos conjuntos en donde buscarán ir probando a sus jugadores para conformar el roster definitivo para su participación en el grupo Libertad en su temporada 2013.

A las 19:00hrs la Congeladora de Toluca será el escenario donde los Borregos Toluca del coach Horacio García serán anfitriones del tradicional duelo veteranos vs. Novatos en donde los exlanudos toluqueños enfrentarán al equipo de esta temporada 2013. Será interesante ver en los “ex” a jugadores de gran paso por los Borregos Toluca como José Alberto Ortíz, Guillermo San Martín, Gustavo Tella, Daniel Manjarrez entre otros.

A las 19:00hrs en el estadio Tormenta Negra, los Borregos Santa Fe del coach Diego García Miravete recibirán la visita de las Águilas Blancas del IPN dirigidas por el coach Héctor López en un duelo que luce en el papel muy interesante, donde los lanudos se medirán ante un gran rival de categoría y para los volátiles de Santo Tomás será la ocasión para corregir los errores cometidos en el encuentro anterior donde cayeron en los últimos minutos, por lo que el encuentro tiene los ingredientes para ser un duelo muy atractivo y de grandes emociones.

A las 20:00hrs(MEX) 18:00hs(TIJ) los Cimarrones de la UABC Tijuana del coach Ricardo Licona recibirán la visita de sus hermanos de institución de la UABC Ensenada dirigidos por el coach Edson García en el segundo encuentro de pretemporada para ambos equipos que siguen buscando llegar en mejor forma a la temporada del Grupo Libertad que se presenta muy interesante para este 2013.

Así este es el escenario de la pretemporada en su tercera semana que presenta interesantes duelos y en donde se le hace la invitación al público en general a asistir a los estadios y apoyar a sus equipos favoritos y disfrutar del ambiente familiar y estudiantil que sólo el fútbol americano ofrece a los asistentes.

Por: Prensa CONADEIP. Cortesía CONADEIP.

No comments:

Post a Comment