Wednesday 2 October 2013

TD Laguna: La Columna del Coach Chihuahua


Kick-off.

El equipo más dominante en este 1er cuarto de la temporada son los Broncos de Denver. Peyton Manning se ve totalmente recuperado de su cirugía del cuello y su mecánica de pase, fuerza en el brazo y juego de piernas están al nivel del 2010 o 2009; Chip Kelly trajo a Philadelphia su fast-tempo offense, pero ¿qué tal la ofensiva sin huddle de Manning? 

 
Una verdadera máquina de mover las cadenas y de anotar puntos, prácticamente no hicieron huddle hasta que llevaban más de 30 puntos de ventaja; los equipos especiales contribuyeron con 2 TDs y la defensiva capturó y maltrató a Michael Vick haciéndolo salir del partido. Los Broncos son la mejor ofensiva por yds y por puntos, Manning el mejor QB con 1,470 yds, 16 TDs, 138.0 de rating y 0 INTs; la defensiva es la mejor contra la carrera. John Fox y Jack Del Rio han hecho un buen trabajo de ajustes al medio tiempo pues, a excepción del partido contra los Raiders, se han ido al descanso con diferencia de 8 pts o menos en el marcador.

Tony Dungy hizo la observación de que Peyton juega mejor a partir de Noviembre (!¡) y de que nadie conoce más las debilidades de la Tampa-2/Cowboys-2 que él. Los Broncos vienen a visitar a los Cowboys y los Eagles van a visitar a los NYG. Ambos equipos se combinaron para más de 900yds, es la mayor cantidad de puntos anotados (52) en la historia de los Broncos y Manning es el QB q mas ha pases de TD ha lanzado en 4 partidos consecutivos.

2º cuarto.

La defensiva de los Seahawks de Seattle debe ser la más dominante y la más física de la liga y está cargando con el equipo: 11 capturas de QB, 7 INTs, 6 balones recuperados, la #5 en yds. permitidas y la #2 en ptos. aceptados. Pete Carroll fracasó en sus 2 anteriores aventuras como HC en la NFL en los 90s (NYJ y NE) pero hizo un magnífico trabajo en USC y está haciendo de Sea un equipo aguerrido y respetado. Que frustrante para la defensiva de Houston irse 20-3 al medio tiempo y ver como la ofensiva se las arregló para regalar 2 balones, 10 puntos y terminar perdiendo el partido en tiempo extra. Los ajustes ofensivos y defensivos del staff de Carroll al medio tiempo de sus partidos has sido impecables: iban 3-7 vs. Car, 5-0 vs. SF, 3-20 vs Hou y terminaron ganando todos esos partidos.


Los Texans están 0-8 cuando Matt Schaub tira una INT en los últimos 3 minutos del partido. Sea fue dominado en todas las estadísticas excepto en los balones perdidos. Sea estaba 0-105 cuando entraba al 4º cuarto con una desventaja de +14 puntos. Es la tercera INT que le regresan para TD a Schaub en 3 partidos. Seattle visita a Indianapolis y Houston a San Francisco.

Medio Tiempo.

El Top 10 de la NCAA: 1. Alabama, 2. Oregon, 3. Clemson, 4. Ohio St, 5. Stanford, 6. Georgia, 7. Louisville, 8. FSU, 9. TxA&M, 10. LSU.

En un partidazo, LSU no pudo ajustar su Cover 2/Cover 2-man-under cada vez que Geo salía en formación Trips y cayeron 44-41, aunque siguen en el Top 10. Con la victoria ante ND en South Bend, Oklahoma se trepó al #11. Lane Kiffin fue despedido de USC luego de ser abochornados por ASU (es uno de los 7 coaches que han tenido los Raiders en los últimos 11 años). Contundentes los 5 primeros en sus partidos del fin de semana.

Esta semana lucen interesantes (#4)OSU@NW(16) y (#15)Was@Stan(#5)

3er Cuarto.

El sello de Bill Belichick: le mandó doble cobertura a Julio Jones, la mejor arma de Atlanta, tomo el riesgo de que Matt Ryan se conectara con Tony Gonzalez y al final le funcionó: Ryan completó 11 de 12 a Gonzalez pero 22 de 41 a los demás receptores. Los Patriots siguen invictos. Por 1ª vez Tom Brady tiró para 300yds en esta temporada y aumentó a 52 la racha de partidos consecutivos lanzando para un TD. Al igual que contra NO, Atl no pudo anotar en zona de goal al final del partido.

Categóricos los Saints, los Dolphins nada más les pudieron jugar al tú por tú hasta mediados del 2º cuarto.  Drew Brees tiró para 400yds por 10ª vez en su carrera (es el 2º solo detrás de Dan Marino que tiene 13). La defensiva de Rob Ryan permite 304.5 yds/partido (#6), 13.8 ptos/partido (#5), tiene 12 capturas de QB y 7 INTs y 3 balones recuperados. Sean Payton cumplió 100 partidos al frente de los Saints. Los Dolphins son el equipo que más juegos tiene en lunes por la noche y su marca es de 40-39. Nueva Orleans visita a Chicago y Miami recibe a Baltimore.

Último Cuarto.

Los Cowboys iban ganando 21-10 cuando faltaba 1:19 para el medio tiempo y estaban dominado en las tres fases a los Chargers; a partir de entonces, fueron inoperantes para mover la bola y la Cowboys-2 brilló por su ausencia. Dallas esta 1-6 cuando Dez Bryant atrapa más de un pase de TD. Phillip Rivers tiró para 400yds por 2ª ocasión esta temporada. Los Cowboys la tienen complicadísima recibiendo a los Broncos y los Chargers van a Oakland.

Una buena noticia para los seguidores de los Steelers: esta semana no van a perder… les toca descansar; dejen de repetir que si se ha perdido a tal o cual jugador: NE esta 4-0 jugando sin sus 5 principales receptores del 2012. La línea ofensiva de Pitt no abre huecos, no protegen a Big Ben y no tienen un RB confiable. La defensiva no corre, no tacklea, no persigue y no roba la pelota. Pitt ha sufrido 15 capturas de QB, ha perdido 11 balones y es el único equipo que no ha robado ni uno.

Dos minutos:

La campanada de la semana debe ser la victoria de los Bills sobre los Ravens, Buf le interceptó 5 veces a Joe Flacco. Los Bengals no tomaron en serio a los Browns y pagaron las consecuencias; Cle permite 291.5 yds/partido (#3). La diferencia en Detroit la hizo Reggie Bush y que los Lions robaron más balones que los Bears, se le complica el panorama a los Packers en la NFC Norte. 

Adrian Peterson se despachó con 140 yds contra los Steelers. Buen entrenamiento de Indianapolis para prepararse para recibir a Seattle. 4º triunfo consecutivo en casa de los Titans y mejoran semana a semana; son el único equipo que no ha perdido un balón en lo que va de la temporada. Sin problemas los Chiefs sobre los desangelados Giants. Los Cardinals le echaron más leña a la hoguera de Greg Schiano. Nadie tiene marca ganadora en la NFC Este ni en la AFC Norte. Mike Shanahan tiene ahora un record de 22-7 contra los Raiders. Los Acereros no empezaban 0-4 desde 1968, un año antes de contratar a Chuck Noll.

Tiempo extra:

Lo que más me gustó esta semana: La defensiva de los Seahawks de Seattle, los Saints de New Orleans.

Lo que no me gustó esta semana: La defensiva de los Cowboys de Dallas, la ofensiva de los Texans de Houston.

Partidos a seguir esta semana:
NO@CHI, peligra el invicto de los Saints
DET@GB, interesante ver si los Packers repuntan y aprietan la NFC Norte
KC@TEN, dos buenas defensas y los dos equipos que mejor cuidan el balón.
SEA@IND, buenos equipos, buenos coaches, debe ser un buen partido.

No comments:

Post a Comment