Monday 7 October 2013

Lo que aprendimos de la semana 5


Amigos, llegó el momento de presentarles nuestra acostumbrada sección "Lo que aprendimos", ahora en su edición de la jornada 5 de la NFL. Así que vayamos a ver qué nos dejó esta semana:


1. Independientemente de lo que Brian Hoyer aportó, la defensiva de los Browns merece el reconocimiento por el cambio de suerte de los Browns. La defensiva de Cleveland está rankeada dentro del Top 10 en yardas totales permitidas (4to), defensiva contra la carrera (9no), contra el pase (8vo) y puntos permitidos (8vo).

2. Hablando de buenos trabajos defensivos, los Saints también merecen una mención. La defensiva de Rob Ryan es la cuarta mejor en puntos recibidos (14.6) y la 12 en yardas totales permitidas (330.4). Eso es una mejora impresionante contra lo mal que jugaban el año anterior.

3. El juego ante Denver resume la vida de Tony Romo. Nadie puede negar que Romo tiene la habilidad para generar buenas estadísticas. De hecho ayer se convirtió en el quinto QB en la historia de la NFL en lanzar para 500 yardas y 5 TDs en un juego. El problema es que también vimos uno más de sus colapsos en momentos clave, lanzando una intercepción que terminó siendo la clave del triunfo de Denver.

4. Si hay algo complicado de detener en estos momentos, eso es la defensiva de los Packers. El equipo de Green Bay es el tercero mejor de la liga en yardas totales (453.2 por juego), y eso es gracias a que ya cuentan con ataque terrestre. De momento los Packers son la cuarta mejor ofensiva por pase (312.2 yardas por partido) y la quinta mejor por tierra (141.0 yardas por encuentro), haciendo muy difícil detenerlos.

5. ¿Se acuerdan cuando los Seahawks llegaron a playoffs como campeones divisionales con marca de 7-9? Parece que este año los equipos de la NFC East van por esa "hazaña", ya que en este instante el liderato de la división lo comparten Eagles y Cowboys con marca de 2-3, seguidos de los Redskins (1-3) y con los Giants (0-5) todavía con aspiraciones 3 juegos atrás del líder.

6. Eli Manning sigue sólido en su racha de lanzar intercepciones. Por quinto juego consecutivo Manning lanzó al menos una intercepción, y de hecho tuvo 3 contra los Eagles. Con esto ya llegó a 12 en el año. Y este es además su tercer juego con al menos 3 intercepciones.

7. El "récord": Hablando de intercepciones, Matt Schaub acaba de imponer marca de la NFL al lanzar una intercepción devuelta para TD (el famoso pick-six) en cuatro juegos consecutivos. Y si nos vamos hacia atrás a la temporada 2012, Schaub ha lanzado un pick six en 5 de los últimos 7 partidos de los Texans.

8. El dato: en 21 partidos como titular, Andrew Luck ya tiene 9 regresos. En sus primeros 21 partidos como titular, Peyton Manning tuvo 3. Si alguien se está haciendo fama de ser capaz de regresar cualquier juego, ese es Luck.

9. El dato II: Desde que la AFL y la NFL se unieron en 1970, solamente 1 partido ha tenido más puntos combinados que el 51-48 entre Broncos y Cowboys. Ese juego fue una victoria de los Browns por 58-48 ante los Bengals en el 2004.

10. El dato III: La racha de 52 partidos con TD de Tom Brady empezó en un juego ante los Bengals y terminó en un partido contra los mismos Bengals. Curiosamente el rating de Brady en este partido fue de 52.2

No comments:

Post a Comment