Saturday 5 October 2013

Burros Blancos blanquea a Frailes y sigue pensando en playoffs


Con buena labor del QB Marco Antonio García Rosado, quien completó 22 de 33 envíos para 177 yardas, con 3 touchdowns y cero intercepciones, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mantuvieron vivas sus posibilidades de llegar a la ronda semifinal de la Conferencia de los 8-Grandes, tras derrotar 23-0 a los Frailes del Tepeyac, en acción de la sexta jornada del torneo de Categoría Mayor 'Mario Coronado Jiménez' de la ONEFA, disputada en el Estadio 'José Ortega Martínez' (JOM) de Lomas Verdes.


Esta es la primera victoria por blanqueada de los pollinos en más de dos años. El 24 de septiembre de 2011 superaron 27-0 a los Potros Salvajes de la UAEM.

La primer serie ofensiva de los albiguindas termina en fracaso, cuando Eduardo Sánchez Colín (95) falla un intento de gol de campo de 42 yardas apenas desviado a la derecha, pero en su segunda serie no perdonan y logran abrir el marcador, gracias a dos pases con un toque excelente de Marco Antonio García Rosado (12) a Josué Martínez Guerrero (81), el primero para una ganancia de 38 yardas y el segundo para touchdown de 23, que ponen el marcador 7-0.

En el regreso del kick-off, Daniel Luna García (25) lleva a los tepeyacos hasta la yarda 30 de territorio rival, pero el ataque no logra capitalizar, gracias en parte a una gran intervención defensiva de Francisco Gómez Galván (10) cuando ya se cantaba la recepción de touchdown de Ismael Murillo Vigil (4), y finalmente el QB y kicker Manuel Alejandro Vázquez Correa (16), falla un gol de campo de 29 yardas, simplemente pegándole demasiado raso, para desperdiciar la mejor oportunidad de los rojiblancos en todo el primer medio.

Fue una situación que Marco García no perdonó, llevando a su equipo a otra anotación, con otro pase de gran toque por la banda izquierda que localiza esta vez a Joseph Acosta Mendoza (16), pero Sánchez Colín falla el extra para dejar el marcador 13-0, y más adelante fallaría otro gol de campo, ahora de 25 yardas, para dejar con vida al conjunto de Lindavista.

La defensiva de Burros Blancos sigue demostrando que es diametralmente opuesta al desastre que fueron en el 2012, y entre sus elementos más destacados figuran los frontales Alejandro Aquil Hernández (90), Fabián Huitrón Flores (93) y Emmanuel Carranza Galván (99), quienes continuamente estuvieron encima del backfield contrario, así como el capitán Lennin Ortíz Yáñez (52), quien saldría expulsado a inicios del tercer período.

Los Frailes lograron establecer un ligero dominio territorial durante el tercer cuarto, gracias a la buena labor de su defensiva, encabezada entre otros por Ayax Mézquita Estrada (26), Francisco González Delgado (3) y Carlos Eder Sansón Correa (35); sin embargo, su ataque no logró traducir esto en puntos.

Ya en el último cuarto, con buenas carreras de Sebastián Candelaria Dueñas (35) y Rodrigo Ríos Martínez (6), los Burros Blancos prepararon un gol de campo de 30 yardas de Sánchez Colín, que alejó a los albiguindas a 16-0, y luego de un extraordinario regreso de despeje de Christian René Gómez Sánchez (5), aseguraron el triunfo con el tercer pase de touchdown de Marco García, un envío de 20 yardas a Gustavo Ramos Escandón (9), para el 23-0 definitivo.

La próxima semana los Burros Blancos (2-2, 3-2) estarán visitando en el Estadio 'General Joaquín Amaro' a los Centinelas del CGP (0-3, 0-4), los Frailes (1-3, 2-3) tendrán la nada envidiable tarea de visitar a unos dolidos Pumas de la UNAM-CU (3-1, 4-1).

Por Salvador Larios. Vía ONEFA.org

No comments:

Post a Comment