Sunday 6 October 2013

Águilas Blancas IPN derrota milagrosamente a Centinelas CGP


Eduardo Mondragón Bustamante (13) falló un intento de gol de campo de escasas 20 yardas, a 38 segundos del final, para que las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) rescataran un sufrido triunfo sobre los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) en el cierre de la quinta jornada del torneo de la Conferencia de los 8-Grandes de Categoría Mayor, en la temporada 2013 'Mario Coronado Jiménez' de la ONEFA, partido celebrado en el Estadio 'José Ortega Martínez' (JOM) de Naucalpan.


Un safety logrado en el tercer cuarto, cuando César Calvillo Velarde (45) y Juan Antonio Escobar Farrera (9) detuvieron a Joaquín Juárez Sierra (3) en sus propias diagonales, terminó marcando la diferencia a favor de los Volátiles de Santo Tomás.

Los Centinelas tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador, hasta que Aldaír Ibáñez (12) logró una valiosa intercepción en un pase que buscaba contactar con Alejandro Mújica Soriano (2); más adelante, serían los politécnicos los que no dejaron ir la oportunidad, cuando el QB Alan Macedo Ruiz (10) completó un pase de 12 yardas con Víctor Arvizu Ambriz (19), para dar a los de Santo Tomás la ventaja de 7-0.

De inmediato, el coach Héctor 'troni' López sorprende al mandar una patada corta, que José Luis Santana Delgado (11) en la yarda 47 de los castrenses; pero se fueron con las manos vacías cuando Ibáñez falló un gol de campo de 35 yardas, ya en el segundo período.

Los Centinelas responden de inmediato, y Joaquín Juárez completa un magnífico pase con Abimelek López Rivas (80), para touchdown de 35 yardas, seguido por el extra de Eduardo Mondragón Bustamante (13), para igualar las acciones, 7-7.

La respuesta de los volátiles fue inmediata, catapultada por una carrera de 42 yardas de Luis Octavio Méndez Dávila (1), que prepara el touchdown en carrera de 9 yardas de Macedo, quien encontró una avenida por el centro del campo y entró prácticamente caminando a las diagonales, para el 14-7.

La tropa oro y carmesí quiso reaccionar de inmediato, pero un tremendo golpe de Javier Mayén Flores (27), cuando ya se cantaba el touchdown de 15 yardas de Francisco De la Rosa Saldaña (6), dejó a los castrenses en blanco, pues Mondragón falló el intento de gol de campo de 32 yardas, con lo que el marcador se mantuvo al llegar el intermedio.

En el tercer cuarto, Azael Sánchez Contreras (34) regresa un despeje a la yarda 4 de Centinelas, perpo lejos de motivar al equipo fue el punto de inicio de una increíble serie de errores del conjunto politécnico, que terminó en una intercepción de los castrenses en su propia yarda 6, que dos jugadas después trajo la captura de Juárez en sus propias diagonales, para ampliar la ventaja politécnica a 16-7.

Una nueva oportunidad politécnica de ampliar la ventaja, se desperdicia por una serie de castigos y la falla de un gol de campo de 46 yardas, y de ahí Juárez lleva a su equipo a anotar en un pase de 33 yardas completado por Marcos Acevedo Morales (17), para acercarse 16-14.

Cuando se suponía que los politécnicos tratarían de consumir el reloj, inexplicablemente, en situación de cuarta y 4 por avanzar en su propia yarda 41, pretenden engañar con una carrera en la que Jair Carrillo Larios (22) pierde una yarda y la posesión del ovoide.

En sólo dos jugadas Juárez lleva a su escuadra a la yarda 1, pero tratando de anotar por tierra los castrenses pierden dos yardas pero incluso centran el ovoide para que Mondragón venga a conectar la patada del triunfo, pero el joven pateador mandó la patada desviada a la izquierda de las haches, para decretar otra dolorosa derrota para los castrenses (0-4, 0-5), y uno de los más amargos triunfos en la historia de las Águilas Blancas (1-3, 2-3).

La próxima semana, los politécnicos visitarán a los Linces de la UVM, mientras que los Centinelas recibirán a los Burros Blancos del IPN.

Por Salvador Larios. Via ONEFA.org

No comments:

Post a Comment