Saturday 19 October 2013

Linces México doblega a Centinelas y acaricia playoffs


En un cerrado duelo defensivo, donde los dos ataques terrestres fueron prácticamente neutralizados, los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) sufrieron pero lograron la victoria por 17-7 sobre los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), en partido de la penúltima jornada del torneo de Categoría Mayor 'Mario Coronado Jiménez' de ONEFA, en la Conferencia de los 8-Grandes.


Fue realmente destacada la labor de la defensiva local, particularmente de Giovanni Ortíz Peguero (7), Martín Cortés Valencia (1), Salvador Zamarripa Zepeda (15) y Moisés Puebla Ornelas (90), quienes lograron dos fumbles y una intercepción en situaciones de zona de gol a favor de los Linces, que dejaron ir ahí hasta 21 puntos que pudieron significarles un triunfo cómodo.

Los Centinelas sorprenden de arranque al iniciar con el QB Kenneth Alba Jiménez (12) en los controles, y éste sorprende aún más cuando en su tercer jugada ofensiva se escapa por el centro del terreno para 62 yardas, siendo tackleado en la yarda 5 por la defensiva felina. En la siguiente jugada, completa un pase rolado a la derecha con Gabriel Garnica Olarra (83), para dar a la tropa oro y carmesí una inesperada ventaja en la pizarra, 7-0.

Sin embargo, la ventaja se evapora cuando el regresador de despeje de los castrenses, Alejandro Mujica Soriano (2) toca el ovoide y éste es recuperado por Alejandro Almazán Colín (7) sobre la yarda 10. Los Linces no perdonan, y David Rosales Robles (13) anota en carrera de 9 yardas, seguida del punto extra de Kevin Soto Castañeda (10), para igualar los cartones 7-7.

Iniciando el segundo período la UVM se pone por vez primera arriba en el marcador, cuando Alejandro Arce Mosso (12) manda un pase de 30 yardas a José Fernando Mancilla Contreras (81), quien supera una buena cobertura defensiva para el touchdown que pone el score 14-7.

Los rojiblancos de Lomas Verdes tuvieron una inmejorable oportunidad de despegarse en la pizarra pero su corredor pierde el ovoide cuando buscaba entrar a las diagonales, y Moisés Puebla Ornelas (90) recupera para los castrenses en sus propias diagonales.

Ya en el último minuto de juego, Los Linces llegaron hasta la yarda 23, pero un castigo por falso arranque, y posteriormente una actitud antideportiva de su propio entrenador, les costaron poder intentar al menos un gol de campo antes del descanso.

En el tercer cuarto los Centinelas dejaron ir lo que parecía ser una buena ofensiva para empatar, cuando en cuarta y uno en la yarda 40 de Linces, el QB Joaquín Juárez (3) vuela por mucho a su receptor y entrega el ovoide. De ahí Arce guía a sus huestes hasta la yarda 11, donde Soto convierte un gol de campo de 28 yardas que resultó clave, pues alejó a los Linces a dos posesiones de distancia.

En el último cuarto, luego de que dos pases de Arce colocaran a los Linces en la yarda 2 de los locales, viene un nuevo fumble que Giovanni Ortíz recupera en la yarda 3, rescatando de otro desaguisado a los castrenses.

Entra Javier Berny Buendía a los controles de los Linces, y logra llevar a su escuadra hasta la yarda 7 del CGP, pero ahí manda un pase muy atrasado a Mancilla que resulta interceptado por Juan Iván Zamudio Velázquez (24), con lo que los Linces ya no tuvieron más oportunidades de ampliar su ventaja.

Los Linces (4-2, 4-3) están listos para recibir la próxima semana a los Burros Blancos del IPN (4-2, 5-2), con ambos y también las Águilas de la U.A. de Chihuahua involucrados en la lucha por dos boletos a las semifinales. Los Centinelas (0-6, 0-7) cierran su torneo precisamente ante las Águilas fronterizas.

Por Salvador Larios. Vía ONEFA.org

No comments:

Post a Comment