Wednesday 9 October 2013

Guerra de Uniformes: Houston Texans


Este es un espacio nuevo donde pienso colocar mis impresiones acerca de los uniformes de los equipos de la NFL. Debo decir que la mayoría me parecen sosos y carentes de imaginación, limitándose nada más a poner el color principal en el de casa y el secundario en el de afuera, los diseños tienen poco innovador (ni siquiera cambian demasiado las fuentes de los números, salvo honrosas excepciones). Me dirán que son "tradicionales"... y no lo niego, pero yo prefiero algo diferente. Cuando salieron los Pro Combat, a pesar de saber que eran un fake, me gustó la idea de irlos comparando.

Esta vez nos toca la franquicia más nueva de la liga, los Houston Texans. Haciendo honor a su... abúlico nombre (los tejanos de Houston, obviedad absurda), llevan en sus colores el rojo, blanco y azul de la bandera del estado yanqui, junto con la característica estrella.

Original


Via Uniform Databases, vemos que a pesar del clasicismo en la elección de los colores, el diseño trae un par de sorpresitas como el cuello rojo y unos números un poco diferentes a lo standard. Las combinaciones son bastantes y se animan a tener un tercer jersey rojo. VEREDICTO: 7




Nike Pro Combat

En el articulo de Business Insider, vemos que el uniforme pasa a usar el blanco, con cascos blancos y prescinde casi completamente del azul. Los números tienen un toque interesante, pero en general este concepto es un retroceso. VEREDICTO:5




El otro concepto es el de Brandon Moore, que utiliza el uniforme rojo con pantalones azules, una combinación más que interesante y la que la franquicia no ha explorado aún. De todos modos, me hubiera gustado ver un poco más de blanco en ese jersey VEREDICTO: 6.




Fan Made


El concurso organizado por Uni Watch no atrajo a ningún diseñador con ganas de meterse con los tejanos. Así que pasamos a The Penalty Flag, donde Charles Sollars hizo no uno, sino dos conceptos diferentes. En el primero, pone los cascos de color blanco, pero lo compensa usando mucho azul en jersey y pantalón, aunque prescinda un poco del rojo. Los números son interesantes. VEREDICTO: 6.




En el segundo, mantiene el diseño del jersey, que está interesante dicho sea de paso y aporta un poco más de rojo. Aunque el azul original cambia por un celeste que lo hace más similar al uniforme de los Houston Oilers. Y el nuevo logo, con la H y la T formando el contorno de Texas, es realmente un hallazgo interesante. Los números también hacen de este un conjunto que me gustaría ver. VEREDICTO: 8.
 





Cerramos con nuestro viejo amigo, el extravagante Design Junkie, que se apegó a su plantilla determinada y nos va ofreciendo variaciones. En este caso, el logo es exageradamente grande y no deja mucho lugar al número. El casco y los pantalones hacen que este no sea un fracaso total. Este muchacho no pierde las mañas. VEREDICTO: 4.





BONUS TRACK:

¿Alguien dijo Houston Oilers? Sí, fui yo mismo. A mi modo de ver, los Oilers nunca debieron dejar el estado de Texas. Y cuando lo hicieron y se transformaron en los Tennessee Titans, el nombre debió haber quedado asociado a la ciudad, así no elegían la burrada que eligieron. Por suerte Discrimihater, hizo su versión del uniforme de aquellos Oilers. Y la verdad es que está muy lindo, ya sea en los dos tonos de azul de la primera camiseta, o con las dos alternativas.  VEREDICTO: 7.





 
Con esto terminamos esta edición de "Guerra de Uniformes". Como siempre, dejo la invitación para criticar mis ideas, sugerir nuevos conceptos a comparar y páginas donde hallarlos. Nos vemos en la próxima, con los Indianapolis Colts.

Fleder.-

No comments:

Post a Comment