Saturday 12 October 2013

Burros Blancos suma tercera victoria al hilo a costa de Centinelas


Con un recital aéreo del QB Marco Antonio García Rosado (12), quien completó cuatro pases de touchdown, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mantuvieron vivas sus esperanzas de llegar a la ronda semifinal en la Conferencia de los 8-Grandes, al derrotar 42-6 a los Centinelas del Cuerpo de guardias Presidenciales (CGP), en partido de la sexta jornada del torneo de Categoría Mayor 'Mario Coronado Jiménez' de la ONEFA, celebrado en el Estadio 'General Joaquín Amaro', del Campo Militar número 1 de la Ciudad de México


Los castrenses soportaron el duelo defensivo la mayoría del primer cuarto; sin embargo, buenas carreras de Sebastián Candelaria (35) y Rodrigo Ríos (6), prepararon la primer anotación del parido, cuando Marco Antonio García Rosado (12) mandó un pase pantalla a Gilberto Fuentes González (80), quien encontró una enorme avenida por la banda derecha para escaparse 20 yardas y poner a los Burros Blancos en ventaja de 7-0.

García y Fuentes vuelven a combinarse en el segundo cuarto, ahora con un espectacular pase de 47 yardas con un toque magistral, para ampliar la ventaja a 14-0.

De ahí en adelante, la línea defensiva de los albiguindas no permitió mayores libertades al QB Joaquín Juárez Sierra (3), capturándolo y golpeando en múltiples ocasiones, y en otras desviando sus envíos en la línea de golpeo, destacando la labor, entre otros, de Dassaev Galván García (97), Benjamín Blanco Colín (91) y Fabián Huitrón Flores (93).

Luego de que una espectacular recepción de Gustavo Ramos Escandón (9) los colocara en zona de gol, los politécnicos amplían su ventaja con una carrera de 2 yardas de Rodrigo Ríos (6), seguida del punto extra de Eduardo Sánchez Colín (95), para poner el 21-0 con el que llegamos al descanso.

En el tercer período, un espectacular engarce de Rafael Martínez Guerrero (81) a un bombazo de 60 yardas de García, preparó la escena para una nueva anotación de los equinos, en un pase de 35 yardas de García a Gustavo Ramos, 28-0.

En los albores del último cuarto, tras un gran engaño de carrera con Sebastián Candelaria (35), los albiguindas vuelven a timbrar con un pase de 15 yardas a Ditter Smith Espinosa (17), que pone las cosas 35-0.

La tropa oro y carmesí decide cambiar al QB, ingresando a Kenneth Alba Jiménez (12), quien apenas en su tercer jugada ofensiva ve como su receptor se resbala y el ovoide cae cómodamente en manos de Esteban Gutiérrez Zorrilla (28), quien toma la banda derecha y se escapa 40 yardas para rubricar el triunfo de los politécnicos, 42-0 en ese momento.

También los Burros Blancos cambian de mariscal, dando las riendas del equipo a Álvaro Camacho Solís (13), quien lleva a su equipo hasta la yarda 14, donde completa un pase lateral pero su receptor pierde el ovoide ante el duro tackleo castrense, quedando éste en el campo para que lo levante Marco Antonio Martínez Hernández (28), quien toma toda la banda izquierda para escaparse 86 yardas y dar a los castrenses los puntos de la honra. Eduardo Mondragón (13) falla el punto extra para dejar el 42-6 como cifras definitivas en el score final.

La próxima semana, los Burros Blancos (4-2, 5-2) tendrán una dura visita a los Auténticos Tigres de la UANL (5-0, 6-0), que esta noche cierran la jornada ante las Águilas de la UACH. Por su parte los Centinelas (0-6, 0-7) recibirán en este mismo escenario a los Linces de la UVM (3-2, 3-3).

Por Salvador Larios. Vía ONEFA.org

No comments:

Post a Comment