Tuesday 1 October 2013

El Power Ranking de Formación Escopeta


Tras cuatro semanas de temporada regular nuestro Power Ranking va tomando forma y parece que poco a poco se están separando los contendientes de los pretendientes. O lo que es lo mismo: equipos como Denver y Seattle se mantienen al tope y otros como los Jaguars se aferran al fondo de la lista. Veamos cómo quedó nuestro PR tras lo visto esta jornada:

1. Broncos / 4-0 (1). Tras la exhibición que dieron ante los Eagles algo nos queda muy claro: pocos equipos pueden competir con los Broncos en estos momentos. Y considerando cómo luce la AFC los Broncos están en camino seguro a ser el número 1 de la conferencia.

2. Seahawks / 4-0 (2). Lo más destacable de esta semana para Seattle es que pudieron venir de atrás para ganarle a los Texans. Cierto, no fue la victoria más impresionante de los Seahawks, pero mostraron tener el talento para salir de un hoyo de 17 puntos.

3. Saints / 4-0 (3). Los Saints se vieron sumamente bien en el partido del lunes contra los Dolphins, y lo más impresionante es que su defensiva está jugando mil veces mejor que el año pasado. Para hacer todo esto mejor, este equipo lleva una ventaja de 3 juegos sobre los Falcons, su más fuerte competidor en la división.

4. Patriots / 4-0 (8). Voy a ser muy sincero: no creo que los Pats sean uno de los mejores equipos de la NFL. Vamos, están lejos de ser uno de los mejores equipos que ha tenido Bill Belichick. Pero poco a poco están encontrando su identidad y tienen a su favor que siguen invictos. Eso debe valer para algo.

5. 49ers / 2-2 (6). La victoria ante los Rams les da oxígeno después de dos derrotas al hilo. La mala noticia para los Niners es que su victoria no se pudo combinar con una derrota de Seattle, que los hubiera acercado a 1 juego del liderato. Pero bueno, al menos lucen como el mejor contendiente a los comodines fuera de la NFC North.

6. Colts / 3-1 (10). La verdad es que después de haber vencido a los 49ers no es sorpresa que le hayan pasado por encima a los Jaguars. Lo más importante para este equipo ahora es que la debacle de Houston los deja en el liderato de la división, aunque tienen que cuidarse de los sorpresivos Titans.

7. Chiefs / 4-0 (14). Tras cuatro semanas es imposible negar que los Chiefs merecen estar en el Top 10. Aún no es posible determinar qué tan reales son, pero algo es seguro: Andy Reid y Alex Smith están sacando el mayor de los provechos de esta nueva oportunidad.

8. Bears / 3-1 (5). Tras un inicio de temporada muy prometedor los Bears se toparon con varios fantasmas del pasado al caer con los Lions. Jay Cutler lanzó varias intercepciones, la ofensiva no encontró su ritmo y su defensiva no pudo detener a Reggie Bush. Aún así siguen siendo un equipo interesante en la NFC.

9. Lions / 3-1 (13). La victoria ante Chicago le da vida a los Lions en la contienda por su división. Con Minnesota en problemas parece que la carrera es de tres, y los Lions ya sumaron una victoria contra Chicago. Su prueba de fuego será esta semana cuando tengan que enfrentar a los Packers.
10. Bengals / 2-2 (4). Los Bengals acaban de dar la más maravillosa representación de "Dr. Jekyll & Mr. Hyde" que hayamos visto en años: después de vencer a Green Bay pierden con Cleveland. Sigo creyendo que tienen potencial en la AFC, pero esta derrota genera severas dudas.

11. Packers / 1-2 (12). Esta semana los Packers descansaron pero los movimientos del resto de la lista los hacen subir un puesto. Honestamente sigo creyendo que son mejores que su marca de 1-2, y esta semana deben demostrarlo, porque su división se está complicando.

12. Dolphins / 3-1 (11). La paliza que les dio New Orleans ayudará a enfocar a este equipo si Joe Philbin sabe manejar las cosas. Son un conjunto joven, con talento en ambos lados del balón y mucho potencial, así que no hay que alarmarse porque un equipo muy sólido como los Saints les hayan pasado por encima.

13. Texans / 2-2 (7). Los Texans siguen demostrando que son uno de los equipos más creativos que hay cuando se trata de dejar ir partidos. Esta semana tenían en la lona a los Seahawks, uno de los mejores conjuntos de la NFL, y los dejaron escaparse con la victoria. Con marca de 2-2 y en tercer lugar de la división es momento de prender un foco naranja.
 
14. Falcons / 1-3 (9). Bajo cualquier parámetro una marca de 1-3 es inaceptable para los Falcons. Este equipo es supuestamente uno de los mejores en la NFL y hasta ahora se han visto muy lejos de eso. Deben usar el MNF contra los Jets para retomar el camino y volver a la pelea por su división.

15. Titans / 3-1 (17). Si alguien pensaba que los Titans iban a estar empatados en la primera posición de su división después de cuatro semanas hay dos opciones: o son Mike Munchak o son muy optimistas. Pero como sea esa es la realidad, y los Titans parecen un equipo sumamente mejorado. El problema es que ahora deben mantener el ritmo sin Jake Locker.

16. Chargers / 2-2 (18). Si hay un coach que debe estar celebrando su exito inicial es Mike McCoy: le está sacando provecho a Philip Rivers y su equipo en general está jugando bien. Estos Chargers tienen mucha competencia en su división, pero al menos están en la pelea.

17. Bills / 2-2 (19). En este momento los Bills van como último lugar de su división, pero eso es algo muy engañoso: con esa misma marca podrían ser primer lugar en la NFC East, así que no hay que alterarse. Son un proyecto en construcción, y de momento se ven cosas positivas.

18. Cowboys / 2-2 (16). El tirar dos lugares a los Cowboys responde a una razón muy sencilla: este equipo dejó ir una posibilidad enorme de adelantarse notablemente en su división al perder con San Diego, y ahora solamente tienen 1 juego de ventaja sobre Eagles y Redskins. Este es el tipo de cosas que no deberian pasarle a los Cowboys y les siguen pasando.

19. Ravens / 2-2 (15). Si la defensiva ya había mostrado su problema de altibajos ahora la ofensiva fue la que se vio muy mal. Con 5 intercepciones Joe Flacco dejó ir el encuentro contra los Bills, y ahora lo único que les queda de consuelo es que están empatados en el liderato de la división. La mala noticia es que van contra un equipo de Miami que juega bastante bien.
20. Browns / 2-2 (23). Si alguien me hubiera dicho que la solución para los problemas de los Browns era deshacerse de Trent Richardson y poner a Brian Hoyer en lugar de Brandon Weeden no les hubiera creido. Pero eso es justo lo que está pasando. Y bueno, hay que destacar lo bien que está jugando el TE Jordan Cameron, que va que vuela para revelación de la temporada.

21. Rams / 1-3 (21). Estos Rams siguen pasando problemas típicos de su poca experiencia: fueron apaleados por los 49ers y ahora están con marca de 1-3. La temporada luce complicada, así que lo más importante ahora mismo es tratar de pulir lo más posible a sus jóvenes estrellas. Y terminar de evaluar a Sam Bradford, que está generando bastantes dudas.

22. Panthers / 1-2 (22). Los Panthers descansaron esta semana y no hubo movimiento para ellos en el Power Ranking. Eso sí, es importante que Ron Rivera haya mantenido el ánimo en el equipo después de la contundente victoria sobre los Giants para acarrear ese momento al juego contra los Cardinals.

23. Cardinals / 2-2 (25). Este equipo no es llamativo, no es espectacular y definitivamente no van a llegar a playoffs. Pero el ir con marca de 2-2 ya es buena noticia, y todavía mejor que estén en posibilidad de colocarse con marca ganadora al jugar contra los Panthers esta semana.

24. Vikings / 1-3 (24). Hay dos puntos importantes en lo sucedido esta semana: 1) ya consiguieron una victoria y 2) parece que Mattt Cassel podrá hacer algo más productivo con la ofensiva de lo que Christian Ponder puede lograr. El problema es que están 2 juegos atrás de Lions y Bears en la división, y en general parecen metidos en la división más complicada de la NFL.

25. Eagles / 1-3 (20). Tras un inicio espectacular contra los Redskins las cosas han ido en picada para Chip Kelly y su sistema ofensivo. De hecho la ofensiva que lució imparable en el partido de este domingo fue la de Denver, y eso son malas noticias para Kelly y los Eagles. Hace falta replantear varias cosas en este equipo antes de que la temporada se vuelva catastrófica.

26. Redskins / 1-3 (27). Ok, los Redskins ya lograron ganar y su defensiva mostró algo de vida. El problema es que fue ante los Raiders, que no son precisamente el rival más complicado que van a tener en el año. Si Mike Shanahan quiere mantener su puesto necesita construir algo a partir de esta victoria.

27. Jets / 2-2 (26). Los Jets tienen el problema que la mayoría de los equipos con QB novato van a enfrentar: será un año de altas y bajas. El problema es que esta semana perdieron con Tennessee y la siguiente van contra Atlanta, que no luce sencillo a pesar de la marca de los Falcons.

28. Raiders / 1-3 (29). Si los Raiders van a tomar algo de la derrota de esta semana, es que Terrelle Pryor es definitivamente el QB titular. La otra cara de la moneda es que el negocio de Matt Flynn salió mal, algo que tristemente se está haciendo costumbre para los Raiders.

29. Giants / 0-4 (28). Después de perder por 38 puntos contra los Panthers los Giants pierden por 24 con los Chiefs. Eso es en esencia una mejora, pero sobra decir que está muy lejos de ser el tipo de avance que los fans en New York esperan. Con marca de 0-4 el tiempo se está viniendo encima de los Giants y Tom Coughlin.
30. Buccaneers / 0-4 (30). Después de anunciar que Josh Freeman ya no es el titular (y por todo lo que se ha visto en estos días, apenas y es parte del equipo), Greg Schiano tendrá que tomar la responsabilidad por el rumbo que tomen los Bucs en el año. Sobra mencionar que van bastante mal de inicio, ya que van sin victorias y con un locker a todas luces dividido.

 31. Steelers / 0-4 (31). La última vez que los Steelers arrancaron con marca de 0-4 una temporada fue en 1968. Eso fue dos años antes de que tomaran a Terry Bradshaw en el draft. Si eso no pone en perspectiva lo mal que están las cosas en Pittsburgh no sé cómo lo podemos poner en contexto. La buena noticia es que después del descanso irán contra los Jets, un partido ganable.

32. Jaguars / 0-4 (32). Los problemas de los Jaguars son muchos, pero el más evidente de todos es su casi inexistente producción de puntos. En 4 juegos llevan 31 puntos, lo que representa un promedio de casi 8 puntos por encuentro. Del lado opuesto, han aceptado 129 para un promedio de 32. No por nada las apuestas le dan 27 puntos de ventaja a los Broncos para dentro de dos semanas.

Esta es de momento nuestra lista. Esperamos sus comentarios, sugerencias y demás.

No comments:

Post a Comment