Sunday 6 October 2013

El Big 12 hace una reprimenda pública a Paul Rhoads, coach de Iowa State


El jueves pasado surgió una controversia en el partido entre Texas y Iowa State. Ayer el Big 12 decidió ponerle fin a esa controversia con la nunca siempre efectiva técnica de la "reprimenda pública".


Resulta que el jueves el RB de Texas Johnathan Gray soltó un balón en la yarda 5 de los Cyclones, balón que fue recuperado por un defensivo de Iowa State. Los oficiales declararon que no había fumble porque ya había tocado el suelo, y la revisión arrojó la misma decisión.

En la siguiente jugada Texas anotó el TD de la victoria, por lo que Paul Rhoads, coach de Iowa State, estaba furioso con los oficiales. Después del partido Rhoads dio a entender que el equipo de oficiales le regaló el partido a los Longhorns, algo que generó todavía más controversia.

Controversia que el Big 12 ya arregló. Más o menos.

La oficina encargada de los oficiales de la liga, que había emitido un comunicado explicando que no había "evidencia suficiente" para cambiar la decisión, junto con el Big 12, emitieron una reprimenda pública para Rhoads, y básicamente le dijeron que agradezca que todo quedó en eso.

"Coach Rhoads violó las reglas de la conferencia que prohiben que coaches, estudiantes-atletas, el staff del departamento atlético y otras personas de la universidad hagan comentarios públicos sobre los oficiales del partido." explica el comisionado del Big 12, Bob Bowlsby. "Aunque era posible una sanción mayor solamente se emite una reprimenda pública. Coach Rhoads está avisado de que futuros incidentes producirán sanciones mayores."

No se ustedes, pero no entiendo cómo emitir una llamada de atención va a generar algún cambio. A nivel de sanción es simplemente risible, y muy probablemente Paul Rhoads decida no volver a emitir un comentario contra los oficiales simplemente por temor a que la conferencia vuelva a verse muy débil en sus sanciones.

O tal vez decida averiguar cuál es la "sanción mayor" a la que le hacen referencia. Tal vez sea pararlo contra la pared de su oficina por media hora para que piense en lo que hizo o algo así.

No comments:

Post a Comment