Sunday 20 October 2013

La NCAA tuvo su "upset saturday"


El domingo es usualmente dedicado a ver la NFL, pero antes de enfocarnos al cien por ciento en lo que pasará en la semana 7, es bueno recordar que ayer hubo jornada de NCAA, y fue uno de esos días donde la palabra "upset" se escuchó por todos lados. ¿No lo creen? vean.


(5)Florida State 51-14 (3)Clemson. Cierto, Florida State es un equipo de Top 5, pero Clemson es de Top 3, así que oficialmente cuenta como upset. Y es todavía más sorpresivo porque los Seminoles le pasaron por encima a los Tigers, en particular por la tremenda actuación de Jameis Winston, que lanzó para 444 yardas y 3 TDs, además de una anotación por la via terrestre.

UCF 38-35 (8)Louisville. Teddy Bridgewater y compañía iban ganando 28-7 a la mitad del tercer cuarto, pero los Knights tenían algo guardado para el final del encuentro, anotando 21 puntos en poco más de 7 minutos. Faltando 7:36 para que acabara el partido UCF se fue arriba por tres puntos, pero Louisville anotó un TD que les regresaba la ventaja 35-31 con poco más de 3 minutos. Ahí fue donde se consumó el upset, porque los Knights anotaron en una serie de 75 yardas que dejó el tiempo casi en ceros.

(15)Georgia 27-31 Vanderbilt. En uno de los resultados más llamativos, los Commodores por fin lograron ganar un partido ante un rival rankeado, dándole así a James Franklin su primer victoria relevante como coach de Vandy. De hecho esta es la primera vez desde el 2008 que Vanderbilt vence a un rival que estuviera en el Top 25. Para Georgia las cosas son todavía peores porque ahora tienen marca de 4-3 y han perdido 2 juegos al hilo en la SEC, dejando en el suelo sus aspiraciones de pelear por el título de la conferencia.

(11)South Carolina 21-23 Tennessee. Michael Palardy conectó un gol de campo de 19 yardas en la última jugada del partido para que los Volunteers vencieran 23-21 a los Gamecocks, que vieron rota su racha de cuatro victorias. Ese gol de campo de Palardy ayudó a que los Vols retuvieran una victoria que parecia estarse escapando, ya que South Carolina había regresado de una diferencia de 17-7 al medio tiempo. Esta es la primera victoria para Tennessee ante un rival rankeado desde el 2009, cuando también vencieron a South Carolina (que en ese entonces estaba en el puesto 21).

(9)UCLA 10-24 (13)Stanford. Cuando todos estaban listos para descontar a Stanford de la pelea por el título del Pac-12 el Cardinal dio una demostración de su fuerza al vencer sin muchos problemas a UCLA. La defensiva de Stanford tuvo una gran actuación, dejando en 266 yardas a sus rivales, mientras que la ofensiva que comanda Kevin Hogan sumó 419, de las cuales 227 fueron por la via aérea. Esta victoria evitó que Stanford tuviera derrotas consecutivas por primera vez desde el 2009.

(24)Auburn 45-41 (7)Texas A&M. Otra de las grandes sorpresas de la semana fue la victoria de Auburn sobre los Aggies, que ya estaban entrando a la parte media del Top 10. Nick Marshall tuvo 2 pases de anotación y corrió para otras 2 anotaciones para ayudar a Auburn, que defensivamente hizo su trabajo sobre Johnny Manziel. Manziel tuvo 454 yardas y 4 TDs por pase (más uno por tierra), pero fue interceptado dos veces y lo capturaron en la última serie del encuentro para sellar la victoria de los Tigers.

(20)Washington 24-53 Arizona State. Bishop Sankey es el líder corredor de la NCAA, pero la defensiva de Arizona State tuvo una respuesta para cada ocasión que trató de mover el ovoide. Sankey, que promediaba 150 yardas por encuentro, fue limitado a 22 en 13 acarreos, por lo que no debe sorprender que los Huskies cayeran víctimas de los Sun Devils, que además se dieron el lujo de capturar 7 veces a Keith Price. Taylor Kelly hizo su parte a la ofensiva, anotando 4 veces (2 por pase, 2 por tierra) para ASU.

(6)LSU 24-27 Ole Miss. Los Rebels le dieron pelea todo el encuentro a LSU, y gracias a eso pudieron ganar el encuentro en la jugada final con un gol de campo de 41 yardas de Andrew Ritter. Ese gol de campo permitió que Ole Miss se llevara la victoria, ya que por un momento parecía que la iban a perder después de que LSU borró una desventaja de 17 puntos. Zach Mettenberger tuvo 3 intercepciones para sellar el destino de los Tigers.

¿Qué tal? 8 upsets en un solo sábado. Por algo se dice que cada juego cuenta. Y para cuando salga la lista del BCS más adelante en el día, será un hecho que todos estos juegos habrán contado.

No comments:

Post a Comment