Tuesday 8 October 2013

El Power Ranking de Formación Escopeta


La semana cinco de la NFL tuvo su buena dotación de sorpresas y tras los resultados de esta jornada tenemos una serie de movimientos en nuestro Power Ranking, aunque podemos adelantarles que el tope y el fondo de la lista siguen sin moverse. Veamos:

1. Broncos / 5-0 (1). Aunque siguen invictos hay que decir que esta semana mostraron muchos problemas a la defensiva. Y eso es algo que les debe preocupar, porque su ofensiva anotó 51 puntos y fue apenas suficiente para ganar el encuentro ante Dallas.

2. Saints / 5-0 (3). Algo es seguro: este no es el mismo equipo que vimos el año pasado. Los Saints están jugando muy bien en ambos lados del balón y da la impresión de que en estos momentos merecen estar en la misma oración de que Seattle, San Francisco y Green Bay como los más serios aspirantes al título de la NFC.

3. Chiefs / 5-0 (7). Los Chiefs siguen con su campaña de ensueño y ahora llegan a cinco victorias sin derrota. Sin importar qué tan fuertes han sido sus rivales, es una hazaña bastante destacable para un equipo que apenas tuvo 2 victorias la temporada pasada. Y sí, Andy Reid sigue de líder en la carrera para coach del año.

4. Colts / 4-1 (6). Cuando la temporada empezó uno sabía que los Colts eran un buen equipo. Hoy, después de vencer a los Seahawks y añadir esa victoria a su triunfo sobre los 49ers es una realidad que Indianapolis es uno de los mejores equipos de la NFL en estos momentos.

5. Seahawks / 4-1 (2). Después de venir de atrás y vencer a los Texans los Seahawks se pusieron del otro lado de la moneda: se fueron arriba y vieron como su ventaja de esfumó. Hace falta corregir los errores de esta derrota, pero en general siguen luciendo bien.

6. 49ers / 3-2 (5). La semana fue bastante positiva para los 49ers: se encontraron con la peor versión de los Texans en años y los Seahawks tropezaron ante los Colts. Eso les da la oportunida de recortar un juego en la carrera por la división, algo que definitivamente les viene bien.

7. Bengals / 3-2 (10). Después de vencer a Green Bay y New England es de reconocer lo que los Bengals pueden hacer. Vamos, Tom Brady se vio mal ante la defensiva de Cincinnati, y de paso le cortaron su racha de 52 partidos lanzando TD. Con su división en una auténtica montaña rusa, un poco de consistencia les dará el título.

8. Patriots / 4-1 (4). Tras cuatro semanas de saberlo, los Bengals pudieron exponer la gran debilidad de los Patriots: no tienen receptores. Es complicado debatirle a Bill Belichick sus decisiones, pero haber dejado ir a Wes Welker es definitivamente muy debatible. Y no buscar ayuda es todavía más debatible.

9. Packers / 2-2 (11). Los Packers demostraron que tienen el poder ofensivo para vencer a una defensiva tan agresiva como la de Detroit, y Aaron Rodgers dejó en claro que no extraña ni a Greg Jennings ni a Donald Driver. Randall Cobb, James Jones y Jordy Nelson son la mejor tercia de WRs de la NFL este año.

10. Bears / 3-2 (8). Después de un buen inicio los Bears ya suman dos derrotas al hilo y parece que las cosas se les están complicando. Los Saints les ganaron y de momento parece que están algo de lejos de pensar en retar a los Packers por el liderato de la división.

11. Lions / 3-2 (9). Los Lions tienen un serio problema: no pueden ganar en casa de los Packers. Y mientras eso no cambie será muy complicado que puedan pensar en ganar la división. De momento siguen en la pelea, pero necesitan vencer a Aaron Rodgers y compañía.

12. Browns / 3-2 (20). La baja de Brian Hoyer va a pesar, de eso no hay duda. Pero debemos de destacar el trabajo defensivo de este equipo, que está haciendo grandes cosas de ese lado del balón. Y muy probablemente sea lo que los mantenga a flote el resto de la temporada. Eso sí, Brandon Weeden debe responder.

13. Ravens / 3-2 (19). Mucho se ha dicho que este equipo necesita reencontrarse tras la partida de Ray Lewis y Ed Reed. Hay semanas en que parece que van bien, otras en que no. Esta vez lograron sacar el partido ante los Dolphins y de momento siguen en la pelea por su división. Eso debe bastar por ahora.
14. Dolphins / 3-2 (12). La semana pasada decía que no había que alarmarse porque los Saints les hubieran pasado por encima. Esta semana las cosas no son tan positivas, porque el partido ante los Ravens era ganable. Y era en casa. Y encima de todo dejaron ir la oportunidad de acercarse a los Patriots en la división.

15. Titans / 3-2 (15). Ya habíamos comentado que iba a ser complicado para los Titans tener que seguir adelante sin Jake Locker. En su primer partido reemplazando al lesionado titular, Ryan Fitzpatrick tuvo sus momentos pero eventualmente lanzó 2 intercepciones que sellaron la derrota. El futuro inmediato no es muy favorable.

16. Cowboys / 2-3 (18). La derrota ante los Broncos no se le puede achacar totalmente a Romo, pero es un hecho que él va a cargar con buena parte de la culpa. Después de todo él es la cara de la franquicia y el que cobra 108 millones de dólares por jugar con los Cowboys. Eso incrementa la exigencia.

17. Texans / 2-3 (13). La semana pasada decía que los Texans tenían focos naranjas encendidos tras arrancar con marca de 2-2 y en tercer lugar de la división. Hoy que están con récord de 2-3 y definitivamente en tercer lugar de la división (2 juegos atrás de los Colts, 1 detrás de los Titans) las cosas están oficialmente en focos rojos.

18. Chargers / 2-3 (16). Los Chargers están pasando por los problemas normales de un equipo en proceso de cambio: tienen partidos buenos y otros simplemente las cosas no funcionan. Eso sí, se ven mejor de lo que se habían visto en años recientes. El problema es que su división es tremendamente fuerte en estos momentos.

19. Bills / 2-3 (17). Los Bills están jugando mejor que el año pasado, eso es un hecho, pero la lesión de EJ Manuel pone las cosas muy complicadas. Este equipo podría caer a un 2-7 o 2-8 para cuando Manuel esté de vuelta, y eso evidentemente no es bueno. Jeff Tuel necesita mostrar algo pronto o los Bills tendrán que ir con otra opción (que no tienen de momento).

20. Cardinals / 3-2 (23). El primer objetivo de los Cardinals este año era ser un equipo que diera pelea y lo están logrando. No sabemos cuánta pelea le puedan dar a 49ers o Seahawks, pero al menos se ven en posibilidades de pensar en una marca decente este año.

21. Rams / 2-3 (21). Parece que no hay mejor remedio para los males de un equipo que enfrentar a los Jaguars. Los Rams lograron un buen juego ante Jacksonville y eso les ayuda a ganar algo de confianza, pero la realidad es que no todos sus partidos serán ante los Jags.

22. Jets / 3-2 (27). Geno Smith llevó a los Jets a ganar el Monday Night con una serie ganadora al final del encuentro, sellando su puesto de titular con el equipo. No será un año de tremendo éxito para este equipo, pero al menos parece ser el primer paso en la reconstrucción de esta franquicia.

23. Eagles / 2-3 (25). Los Eagles volvieron a la victoria, aunque fue a expensas de unos alicaídos Giants. Encima de eso perdieron a Michael Vick por un par de semanas. El aspecto positivo de todo esto es que Nick Foles jugó bien y eso les da algo de confianza. El lado negativo es que sus dos triunfos han venido dentro de su división, donde realmente la competencia anda de capa caída.
 
24. Falcons / 1-3 (14). ---Pendiente--- Bajo cualquier parámetro una marca de 1-3 es inaceptable para los Falcons. Este equipo es supuestamente uno de los mejores en la NFL y hasta ahora se han visto muy lejos de eso. Deben usar el MNF contra los Jets para retomar el camino y volver a la pelea por su división.

25. Raiders / 2-3 (28). Ok, varios puntos sobre este equipo: 1) parece que ya tienen a su QB titular en Terrelle Pryor; 2) el negocio de Matt Flynn les salió bastante mal y 3) jugar a horas inhumanas para los que no viven en la costa oeste de E.U. parece ser una buena opción para este equipo. Al menos ganaron.

26. Panthers / 1-3 (22). Tal vez los Panthers le hayan dado el año entero a Ron Rivera, pero si sigue perdiendo partidos como el de esta semana ante los Cardinals es casi un hecho que no pasará mucho tiempo después de que termine la campaña para que inicie la búsqueda de un nuevo coach en Carolina

27. Vikings / 1-3 (24). Justo después de que Matt Cassel consiguiera el triunfo para los Vikings y generara algo de presión sobre Christian Ponder llega la noticia de que los Vikes contrataron a Josh Freeman. La realidad es que esta contienda de 3 QBs va a ser lo más llamativo en Minnesota de momento. La mala noticia es que los playoffs se ven lejos con cualquiera de los 3.

28. Redskins / 1-3 (26). La defensiva de Washington generó muchas dudas en su primer mes de temporada regular y ahora tendrán que enfrentar a un Tony Romo que viene de lanzar más de 500 yardas. La gran pregunta es cuánto podrán aguantar los embates ofensivos de los Cowboys y cuánto podrá contribuir la ofensiva a hacer este juego parejo.
29. Giants / 0-5 (29). Los Giants siguen perdiendo y parece que todo esto está generando bastantes problemas en la confianza de Eli Manning. El QB de los G-Men lleva 12 intercepciones en el año, señal de que está lanzando demasiado el ovoide. Y ahora tendrán que jugar el jueves con Brandon Jacobs como titular por las lesiones en la posición de corredor.
30. Buccaneers / 0-4 (30). El drama de Josh Freeman llegó a su final por fin, y eso permite que a partir de ahora todo mundo en Tampa Bay se pueda enfocar en lo que es realmente importante: evaluar el trabajo de Greg Schiano como coach de los Bucs. Sin Freeman a bordo (por decisión suya) todo lo que pase en Tampa será cargado a la cuenta de Schiano.

 31. Steelers / 0-4 (31). Tras tomarse una semana de descanso los Steelers tienen ante si el reto de empezar a ganar partidos. Si tomamos en cuenta lo visto en las primeras cuatro semanas se antoja que vaya a pasar muy seguido, sobre todo porque sus dos rivales próximos (Jets y Ravens) se ven en mejores condiciones que ellos.

32. Jaguars / 0-5 (32). ¿Qué podemos decir de este equipo que no se haya dicho? Tal vez el hecho de que sean desfavorecidos por 28 puntos para su juego contra los Broncos es el mejor reflejo de lo lejos que estos Jaguars están del tope de la NFL.

Esta es de momento nuestra lista. Esperamos sus comentarios, sugerencias y demás.

No comments:

Post a Comment