Wednesday 16 October 2013

Guerra de Uniformes: Indianapolis Colts


Este es un espacio nuevo donde pienso colocar mis impresiones acerca de los uniformes de los equipos de la NFL. Debo decir que la mayoría me parecen sosos y carentes de imaginación, limitándose nada más a poner el color principal en el de casa y el secundario en el de afuera, los diseños tienen poco innovador (ni siquiera cambian demasiado las fuentes de los números, salvo honrosas excepciones). Me dirán que son "tradicionales"... y no lo niego, pero yo prefiero algo diferente. Cuando salieron los Pro Combat, a pesar de saber que eran un fake, me gustó la idea de irlos comparando.

Esta vez nos toca una de las franquicias de la AFC South, muy exitosa en los últimos años, los Indianapolis Colts. Si veníamos de una franquicia de nombre abúlico, ahora tenemos que ver el esquema de color más soso de toda la liga. Blanco y azul. Y eso es todo. Ningún color de acentuación, ni un color similar rebajado. Nada. Aburrimiento instantáneo.

Original


Via Uniform Databases, vemos que además de los dos colores, el diseño del jersey tampoco es un dechado de imaginación. Dos rayas blancas sobre el jersey azul y viceversa. Y pensar que hay gente que se lleva millones de dólares por esto. El casco blanco, la herradura en azul. Bueno, poco más para agregar. VEREDICTO: 3




Nike Pro Combat

En el articulo de Business Insider, el cambio "radical" es el de los números. El resto sigue siendo lo mismo de siempre, salvo el detalle de los pantalones azules. No me conformo con tan poco. VEREDICTO: 4


 



El otro concepto es el de Brandon Moore, que mueve las franjas de los hombros a los antebrazos, usa el pantalón azul y... ahí termina su creatividad. VEREDICTO: 4.


 


Fan Made


El concurso organizado por Uni Watch sólo atrajo a un diseñador, un tal Chris Markham que en un despliegue inédito de originalidad... le agregó otra raya al casco. O eso dice, la verdad es que no veo la diferencia, ¡viva la creatividad!. VEREDICTO: 2.





Así que pasamos a The Penalty Flag, donde Charles Sollars se juega un poquito más que los demás y cambia la herradura del casco por un potro más o menos salvaje, redondea y achica los números y manda al logo en los hombros. Con tan poco es de lo mejorcito... VEREDICTO: 6.
 







Desde el foro de SportsLogos, viene un diseñador llamado robo3687 que hace la herejía más impensada para esta franquicia. Agregar un tercer color. Está bien, es gris y no aparece mucho. Pero rompe la dicromía que empezaba a hartarme y además el diseño es novedoso, con números originales, sumado a detalles como la herradura que aparece en la parte posterior del casco. El mejor de todos.  VEREDICTO: 8.






Cerramos con nuestro viejo amigo, el interesante Design Junkie, que se tomó el desafío de mejorar la abulia muy en serio y nos trajo una versión original, con dos tipos de azul para el jersey y detalles en negro (aunque no creo que los números se vean bien con ese concepto). VEREDICTO: 7.




 
Con esto terminamos esta edición de "Guerra de Uniformes". Como siempre, dejo la invitación para criticar mis ideas, sugerir nuevos conceptos a comparar y páginas donde hallarlos. Nos vemos en la próxima, con los Jacksonville Jaguars.

Fleder.-

No comments:

Post a Comment