Monday 14 October 2013

Lo que aprendimos de la semana 6


Amigos, como cada semana llegó el momento de analizar algunos de los puntos más destacados de la jornada, en lo que aquí conocemos como "lo que aprendimos" de la semana de NFL:


1. A pesar de todos los problemas que tienen en la posición de WR, los Patriots pueden contar con Tom Brady para regresar los encuentros complicados. Ayer iban perdiendo con los Saints y en los últimos segundos conectó un pase de TD que les dió la victoria.

2. Lo de los Giants ya es ridículo. Mientras todos hablan de los problemas que están pasando los Texans, nada se puede comparar con el 0-6 de los Giants, que además tienen al QB con más intercepciones en la temporada. Si vamos a dar un premio a la decepción del año, se lo van a llevar los Giants fácilmente.

3. Si vieron el Sunday Night habrán notado que RGIII comenzó a correr más. Eso es señal de que lo que se había comentado sobre el proceso de recuperación era cierto: era cosa de semanas para que se empezara a ver el antiguo Robert Griffin. Y eso es una buena noticia para los Redskins, sobre todo a largo plazo.

4. Con Nick Foles consiguiendo 4 anotaciones ante los Buccaneers, uno puede empezar a dudar sobre la estabilidad laboral de Michael Vick, y con buena razón. La ofensiva de los Eagles lució bien con Foles en los controles, y los problemas de salud de Vick son algo que está bien documentado.

5. Si alguien quiere hablar de la ventaja de ser local en la NFL, que no use esta semana como ejemplo. Siete equipos ganaron como visitantes, esto en un total de 15 partidos.

6. Si vamos a hablar de actuaciones defensivas espectaculares, ¿qué tal la de los Chiefs ante los Raiders? El equipo de Kansas City tuvo 10 sacks, 3 intercepciones, 1 anotación y dejaron a Oakland en 7 puntos, incluida una blanqueada en la segunda mitad.

7. El dato I: Los Steelers ganaron su primer partido del año ante los Jets, y con esa victoria llegaron a 600 triunfos como franquicia (contando playoffs). Pittsburgh es el cuarto equipo en la historia de la NFL en llegar a esa cantidad de victorias.

8. El dato I: Texans y Rams se han enfrentado 3 veces en la historia. En todas las ocasiones ha ganado el visitante. Primero los Rams le ganaron 33-27 a los Texans en Houston en el 2005, luego los Texans vencieron a los Rams en St. Louis por marcador de 16-13 en el 2009, y ayer los Rams vencieron 38-13 a Houston en el Reliant Stadium.

9. El dato II: cuando se anunció que los Broncos eran favoritos por 28 puntos sobre los Jaguars, los apostadores profesionales en Las Vegas tomaron a los Jaguars con los puntos. Eso eventualmente probó ser la decisión correcta, porque Denver ganó por apenas 16 puntos, dándole una victoria a los apostadores. No por nada son profesionales en el tema.

10. El dato III: Cuando los Texans tuvieron que usar a TJ Yates en lugar de Matt Schaub no pensaron que Yates fuera a lanzar un pick-six. Al hacerlo los Texans se vuelven el primer equipo en la historia de la NFL en sufrir un pick-six en cinco juegos al hilo.

No comments:

Post a Comment