Saturday 12 October 2013

Alex Smith no sabe qué significa que lo llamen un "admnistrador del partido"


Uno de los adjetivos más comunes al hablar de Alex Smith es que es un "administrador del partido" ("Game Manager" en inglés). Si le preguntan a Smith, él ni siquiera entiende el concepto.


En una plática con el NFL Network le preguntaron qué opinaba de esa designación, y contestó "No tengo idea de lo que eso significa".

En general se habla de un QB "administrador del partido" cuando ese QB es lo suficientemente bueno para manejar la ofensiva y llevar las series a buen término pero no tan bueno como para ganar el encuentro por su cuenta. Eso, de momento, no le preocupa mucho a Smith, que está bastante contento con el éxito de los Chiefs.

"En este punto de mi carrera he jugado lo suficiente como para que no me importe lo que los demás digan. Me importan los tipos del locker, los tipos en el edificio y salir a ganar partidos. Me pueden decir como quieran mientras ganemos, no tengo problemas." añadió.

La mejor forma de explicar que Alex Smith es un "game manager" está en que si lo comparamos con los QBs de los otros invictos, Peyton Manning y Drew Brees, Smith no es el factor clave en las victorias. Pero otra vez, eso tiene sin cuidado a Smith.

"Cuando los juegos han estado en la linea y teniamos que hacer jugadas, las hemos hecho." contestó el QB de los Chiefs.

Y es cierto. Alex Smith no es el que hace todas las jugadas importantes para los Chiefs, pero este año siempre surge alguien que lo haga. Y con eso ha bastado para que los Chiefs hayan pasado de tener 2 triunfos en todo el 2012 a 5 en 5 semanas del 2013.

No comments:

Post a Comment