Thursday 17 October 2013

Los jugadores de Grambling State no se presentaron a entrenar


Es un hecho que el football es un deporte de equipo. Lo que tal vez muchos no sepan es que eso se aplica a todos los aspectos del deporte, no solamente al desempeño en el campo. Ejemplo: el equipo de la Universidad de Grambling State.


El Shreveport Times reporta que los jugadores se salieron de una reunión el martes y no se reportaron a entrenar el miércoles, esto como protesta por la forma en que el equipo ha sido manejado. Eso incluye el transporte, las instalaciones deportivas y el despido de Doug Williams, head coach del equipo, en Septiembre.

Una fuente le indica al Times que la frustración ha ido creciendo en Grambling, ya que los jugadores son tratados de forma poco respetuosa por la universidad, ya que no les pagan los alimentos en los partidos de visitante, los llevan en autobus a destinos lejanos y las instalaciones deportivas carecen de calidad.

En el reporte se indica que los jugadores, que estaban levantando pesas el martes por la mañana, dejaron la sesión cuando uno de sus compañeros fue sacado del equipo por expresar su malestar con la situación en la reunión del martes.

Ahora se indica que el jugador no fue sacado del programa sino simplemente suspendido por el coach George Ragsdale. Ragsdale fue colocado como coach interino después de que Grambling State decidiera despedir a Doug Williams, ex-jugador de esta universidad y campeón del Super Bowl XXII con los Washington Redskins.

La decisión de no asistir al entrenamiento del miércoles es visto como un acto de equipo ya que los jugadores, según los reportes, no saben si cuentan con apoyo en alguna parte de la universidad.

Por cierto, después de que Doug Williams fuera despedido tras un inicio de 0-2, el equipo va con marca de 0-7. Y si el motín sigue es altamente probable que pasen a 0-8 sin siquiera jugar.

No comments:

Post a Comment