Tuesday 13 August 2013

Clay Matthews ha cambiado su estilo de juego por culpa del read-option


La proliferación del sistema read-option en la NFL está generando ajustes en las defensivas de la liga. Y Clay Matthews dice que él también está cambiando la forma en como juega por este motivo.


Matthews le explicó a ESPN que él prefiere lanzarse directamente por el QB después del centro. El problema es que esa filosofía de juego no funcionó contra Colin Kaepernick en los playoffs, y el QB de los Niners terminó sumando 181 yardas por tierra y 263 por pases en la victoria de los 49ers en postemporada.

"Me gusta ir por el QB. Con esto, [el read-option] es todo lo contrario. Debes esperar y asegurarte de que el quarterback no se escape de la bolsa. Debes leer y asegurarte de quién toma el balón y quién no. Es difícil para mi esperar, especialmente cuando Kaepernick estaba teniendo tanto éxito lanzando en balón, lo que también nos tomó por sorpresa." dijo Matthews.

El LB de los Packers dice que después del offseason la defensiva de Green Bay está confiada en que tienen la habilidad para detener a los QBs de read option.

"Con el plan de juego que tenemos, nos sentimos bien rumbo a la temporada, especialmente viendo que hay varios equipos con este read-option y QBs de estilo pistol." añadió.

Será importante que los Packers estén listos para detener el sistema read-option porque en las primeras dos semanas de la temporada van a enfrentar a 49ers y Redskins, que tienen QBs que saben jugar en ese esquema.

Para las siguientes seis semanas, donde van a enfrentar a Andy Dalton, Matthew Stafford, Joe Flacco, Brandon Weeden, Christian Ponder y Jay Cutler tal vez no sea tan útil.

En todas esas semanas Clay Matthews puede volver a su viejo estilo de juego sin muchas preocupaciones.

No comments:

Post a Comment