Wednesday 2 October 2013

Guerra de Uniformes: Green Bay Packers


Este es un espacio nuevo donde pienso colocar mis impresiones acerca de los uniformes de los equipos de la NFL. Debo decir que la mayoría me parecen sosos y carentes de imaginación, limitándose nada más a poner el color principal en el de casa y el secundario en el de afuera, los diseños tienen poco innovador (ni siquiera cambian demasiado las fuentes de los números, salvo honrosas excepciones). Me dirán que son "tradicionales"... y no lo niego, pero yo prefiero algo diferente. Cuando salieron los Pro Combat, a pesar de saber que eran un fake, me gustó la idea de irlos comparando.

Esta vez nos toca una de las franquicias más tradicionales de la liga, los Green Bay Packers. Usan una combinación de verde y amarillo muy reconocible para cualquier fanático de la liga y tal vez sea por eso que es bastante difícil encontrar conceptos de diseñador interesantes para mostrar.

Original


Via Uniform Databases, vemos que los uniformes son bastante tradicionales, la única cosa que se sale del minimalismo habitual es la tira amarilla y blanca de las mangas. El tercer color es apenas visible en el uniforme titular, aunque reemplaza al verde en la suplente. VEREDICTO: 6




Nike Pro Combat
 
Sorprendentemente, en el articulo de Business Insider se "olvidaron" de los Packers, así que sólo nos queda por mostrar el de Brandon Moore, que saca las franjas amarillas y blancas de los costados y las lleva a las mangas. En este caso mantiene el casco y el logo originales, aunque el color parece más claro que el original, algo que se repite en varios modelos. VEREDICTO: 5.

 


Fan Made


El concurso organizado por Uni Watch dejó muy pocas ideas. Sólo podemos ver la de Chance Michaels que simplifica aún más el diseño, eliminando las franjas de las mangas y haciéndolo más aburrido, si eso fuera posible. Lo único que me impide ponerle una nota más baja es que cambió los números y los sacó de lo normal. VEREDICTO: 4




Y ya me estaba quedando sin modelos para contrastar, así que salí a buscar por la internet y me topé con los foros de SportsLogos.net, donde encontré este diseño de un usario llamado RevNet, que usa un degradado entre verde y amarillo, cambia de color los cascos (verde y blanco) y le da un poco de originalidad a los números. Debería estar contento, pero el degradé es mucho, inclusive para mí. Según el foro, esto es cómo se vería en 2060... no creo que llegue vivo a verlo. VEREDICTO: 5.







Del mismo foro, tenemos el diseño de nuestro conocido Discrimihater, que me parece el más lúcido de todos los que hemos visto hasta ahora. Oscurece bastante el verde y le agrega un logo de creación propia con el estado de Wisconsin de fondo. Los números también son originales y le dan un mejor toque al producto terminado.   VEREDICTO: 8.





Cerramos con nuestro viejo conocido, el irreductible Design Junkie, que sigue regalándonos sus diseños prácticamente estandarizados. Aunque aquí se lo nota más sobrio, el logo de Grenn Bay no está tan sobredimensionado y ocupa bien el espacio superior derecho. Las mangas (¿negras o azules?) no parecen combinar del todo con el uniforme. VEREDICTO: 7.





 
Con esto terminamos esta edición de "Guerra de Uniformes". Como siempre, dejo la invitación para criticar mis ideas, sugerir nuevos conceptos a comparar y páginas donde hallarlos. Nos vemos en la próxima, con los Houston Texans.

Fleder.-

No comments:

Post a Comment