Sunday 8 September 2013

Miami dio la sorpresa sobre Florida


No sería un sábado de NCAA sin el clásico upset, y de eso se encargó la Universidad de Miami. Los Hurricanes vencieron 21-16 a (12)Florida y con esto se apuntaron la victoria más importante en la carrera del coach Al Golden.


"Ha sido un duro camino. Hemos estado batallando con esto y obviamente este es uno de los equipos con los que hemos batallado. Creo que se lo pueden imaginar. Fue un momento de catarsis. Fue un gran momento para nuestros chicos, todos estos chicos que eligieron la Universidad de Miami y decidieron quedarse y pelear." declaró Golden al final del encuentro.

Stephan Morris lanzó dos pases de TD en el primer cuarto para poner adelante a Miami, y Florida se encargó de que la ventaja se mantuviera con cuatro entregas de balón en territorio enemigo. Duke Johnson añadió un TD terrestre para colocar el juego 21-9 con 3:29 en el partido. Eso fue suficiente para que los Hurricanes amarraran su inicio de 2-0 y lograran una racha de 4 victorias consecutivas por primera vez desde el 2008.

Jeff Driskel tuvo 291 yardas por pase y el TD que dejó el score en 21-16, pero sufrió dos intercepciones y 1 fumble para que los Gators arrancaran la temporada 1-1. Esto marca la primera vez en nueve años que Florida no inicia la temporada 2-0.

Curiosamente Florida dominó las estadísticas. Los Gators tuvieron 413 yardas totales por 212 de Miami, consiguieron 22 primeros y diez contra 10 de los Hurricanes, duplicaron el tiempo de posesión y sumaron 122 yardas terrestres contra 50 de Miami, pero también dominaron en el renglón de entregas de balón.

"No te puedes seguir disparando en el pie, especialmente de visita." declaró Will Muschamp, coach de Florida.

Esos disparos en el pie de los Gators fueron lo que permitió que Golden y sus Hurricanes puedan celebrar. Y muy probablemente aparecerán en el Top 25, algo que no sucede desde el 2010.

No comments:

Post a Comment