Wednesday 18 September 2013

Y Trent Richardson pasa a los Colts


El día de hoy Jim Irsay prometió un cambio impresionante (su término en inglés fue "Monster move"), y técnicamente cumplió. Vamos, obtuvo a un jugador de segundo año que fue tomado tercero global en el draft 2012. Eso no está nada mal, aunque se podría cuestionar un poco el movimiento.


Por si no lo han leído o escuchado, el día de hoy los Colts mandaron su primera selección del draft 2014 a Cleveland a cambio de Trent Richardson, RB que fue tomado por los Browns con la tercera selección global del draft 2012 (de hecho fue tomado justo después de Andrew Luck y RGIII).

El movimiento llega después de que los Colts perdieran a Vick Ballard por toda la temporada, y de que Irsay prometiera una adición vía cambio en esa posición.

Ahora, más allá de posiciones de draft y esas cosas, es necesario decir un par de cuestiones sobre este cambio.

Primero, el jugador en cuestión es bueno, pero no podemos decir más. En 17 partidos como profesional Richardson suma 1,055 yardas y 11 TDs. Evidentemente hay potencial, pero también hay ciertas cosas que se deben de considerar. Richardson ha tenido problemas de lesión, y eso es considerado un aspecto negativo para este jugador.

De hecho eso es lo que hace que el precio pagado por él se considere alto. Sí, es un RB joven, pero tiene problemas de durabilidad y en la NFL actual la creencia es que los corredores se pueden conseguir en la segunda o tercera ronda del draft (como Green Bay con Eddie Lacy, por ejemplo). Entonces una selección de primera ronda es un precio muy alto por un RB.

Para los Browns el cambio da dos lecturas: por un lado es un hecho que están pensando en tener una buena cantidad de picks para el siguiente draft, esto para ir armando un equipo sólido a futuro. El problema es que para lograr esto en esencia mandaron la señal de que tras dos derrotas ya dieron por terminada la temporada, esto por la decisión de mandar a Richardson, uno de sus mejores jugadores ofnsivos, a otro equipo.

Para un equipo que lleva tanto tiempo en problemas esto es un punto negativo. Y es algo que los fans de los Browns seguramente tardarán en perdonar.

No comments:

Post a Comment