Tuesday 24 September 2013

El Power Ranking de Formación Escopeta


La semana 3 de la NFL ya es historia, por lo que podemos dar a conocer nuestro Power Ranking. La semana pasada los Broncos eran el mejor equipo seguidos de Seahawks y 49ers. ¿Qué tanto cambiaron las cosas? sigan leyendo:

1. Broncos / 3-0 (1). La semana pasada eran el mejor equipo de la liga y tras su fácil victoria sobre los Raiders hay pocas cosas que decir. En este momento se ven muy bien, aunque da la impresión de que apenas están por llegar los rivales complicados.

2. Seahawks / 3-0 (2). Los Seahawks no tuvieron muchos problemas para despachar a los Jaguars, y parece que con el tropezón que se llevaron los 49ers las cosas se ponen muy a modo para el equipo de Pete Carroll. La idea es asegurar playoffs en casa, y de momento van por ese camino.

3. Saints / 3-0 (8). Si los Saints hubieran planteado un posible escenario para arrancar la temporada, seguramente no hubiera sido tan favorable: 2 partidos arriba de los Falcons y ya con una victoria sobre ellos para mantener el desempate de su lado. Si la defensiva se mantiene pueden pensar en un buen año.

4. Bengals / 2-1 (5). La semana pasada se me cuestionó que hubiera colocado a los Bengals por encima de los Packers en este Power Ranking. Hoy las cosas me favorecen, porque los Bengals ganaron a Green Bay y de momento podrían alegar que son el segundo mejor equipo de la AFC.

5. Bears / 3-0 (7). Tras dos victorias apretadas los Bears encontraron un triunfo fácil ante los Steelers. Esto les da confianza rumbo a los duelos contra Packers y Lions, que serán los que definan la división norte. De inicio parten bien, habrá que esperar a verlos en dichos partidos.

6. 49ers / 1-2 (3). Caer en Seattle era previsible. Vamos, era incluso parte del plan. Lo que definitivamente no estaba en el presupuesto de Jim Harbaugh era perder con los Colts en casa. Esta derrota va a doler, sobre todo si durante la temporada no logran darle alcance a los Seahawks.

7. Texans / 2-1 (6). Los Texans ya perdieron el invicto, pero tampoco es momento de encender los focos rojos. Su rival de esta semana era un equipo sumamente motivado por la presencia y celebración de Ray Lewis, por lo que se puede entender la derrota. Pero no pueden volver a ser dominados de esa forma.

8. Patriots / 3-0 (9). Este es uno de los 3-0 menos emocionantes de la historia. Con triunfos sobre Bills, Jets y Buccaneers, los Patriots simplemente están sacando victorias a modo, aunque no ganen con superioridad. Hará falta mucho más para pensar en rivales más complicados.
 
9. Falcons / 1-2 (4). La derrota de esta semana deja en evidencia que Matt Ryan no es precisamente el QB indicado para comandar un regreso. Y también ayuda a entender la importancia del juego terrestre en el sistema ofensivo de Atlanta.

10. Colts / 2-1 (11). Tras pasar con honores su examen en San Francisco, los Colts parecen ir tomando forma de equipo contendiente. Todavía es temprano en el año para asegurar las cosas, pero se ven bien tras 3 partidos. Y los Texans deben estar preocupados, aunque sea un poco, por la forma en que se muestran estos Colts.

11. Dolphins / 3-0 (12). Ryan Tannehill sigue su ascenso y parece que los Dolphins están pensando en serio en pelear la división a los Patriots. Considerando cómo se han visto en este inicio de temporada, es factible pensar que puedan ganarle el título a New England.

12. Packers / 1-2 (10). Los Packers tienen un buen equipo, de eso no hay duda. El problema es que solamente tienen una victoria en estos primeros tres juegos, y vino ante unos Redskins que simplemente no han podido presentar una defensiva formal.

13. Lions / 2-1 (13). La gran noticia para los Lions es que pudieron ganar el partido en el que Reggie Bush no jugó. Con esto su RB descansó y el equipo se mantiene en la carrera por su división. Eso sí, lo que vendrá después se espera más pesado para ellos, sobre todo cuando enfrenten a Bears y Packers.

14. Chiefs / 3-0 (14). Los Chiefs siguen invictos y ya están entrando a un área del Power Ranking donde las cosas se están atorando. No suben porque literalemente hay congestionamiento en el Top 15, pero si siguen jugando así definitivamente el Top 10 es su destino.

15. Ravens / 2-1 (15). Al parecer la presencia de Ray Lewis en el estadio le inyectó ánimos a los Ravens, que terminaron ganando con facilidad a los Texans. Ahora lo único que necesitan es mantenerse en ese ritmo el resto de la temporada.

16. Cowboys / 2-1 (16). La victoria ante los Rams no solo fue convincente, fue muy útil porque el resto de su división sigue cayendo. Da la impresión de que con un poco de estabilidad tendrán suficiente para ganar la división. Vamos, ni siquiera estamos hablando de mucha estabilidad, solo un poco.

17. Titans / 2-1 (24). Este equipo está siendo una sorpresa interesante en el año. Están siendo mucho más competitivos de lo pensado, y da la impresión de que pueden ser de esos conjuntos que generan problemas a los rivales durante todo el año.

18. Chargers / 1-2 (22). Los Chargers son uno de varios casos que tenemos en este Power Ranking en que suben porque hay un montón de equipos a la baja. Y bueno, hay que decir que tampoco se ven tan mal en sus partidos. La marca de 1-2 puede cambiar rápidamente hacia algo positivo para estos Chargers. 

19. Bills / 1-2 (17). Así como la victoria sobre los Panthers fue muy importante, la derrota ante los Jets es muy dolorosa. La intención de Buffalo esta temporada debe ser terminar en el tercer lugar de la AFC East, y perdiendo contra los Jets no lo van a lograr.

20. Eagles / 1-2 (18). Los Eagles están en la misma situación de los Packers: se supone que juegan bien, pero de momento su único triunfo vino a expensas de los Redskins, y en este inicio de temporada eso dice muy poco.

21. Rams / 1-2 (19). Malas noticias para los Rams: el equipo no se vio nada bien contra los Cowboys. Y encima de todo van contra los 49ers este jueves, y ese partido pinta mal porque SanFran va buscando venganza. El 1-3 luce probable y eso son malas noticias para un equipo muy joven.

22. Panthers / 1-2 (26). Los Panthers ya sacaron una victoria y fue convincente. Ahora necesitan seguir sumando, porque el anuncio de que Ron Rivera tiene el trabajo seguro es únicamente para el tiempo de aquí hasta la semana 17.

23. Browns / 1-2 (27). Lo que son las cosas: el equipo se deshace de Trent Richardson y tiene en la banca a Brandon Weeden y ganan. Este triunfo podría terminar siendo el principio del fin para Weeden en Cleveland, y sobre todo la señal de que la reconstrucción ha vuelto a empezar en esta franquicia.

24. Vikings / 0-3 (20). La semana pasada dije que este equipo va a llegar hasta donde Christian Ponder los pueda llevar. Considerando lo que hemos visto en estas tres semanas, Christian Ponder no los puede llevar muy lejos. Y hace no mucho fue traido a Minnesota para ser el QB franquicia.

25. Cardinals / 1-2 (25). Estos Cardinals podrían ir fácilmente más abajo en el Power Ranking, pero hay un montón de equipos peleando fuertemente por los puestos del fondo de la lista. Eso los mantiene ligeramente por encima de lo que deberían estar.

26. Jets / 2-1 (31). El premio al récord más favorable de inicio de temporada se lo llevan los Jets. Con marca de 2-1 tras los primeros tres juegos, parece que las cosas han empezado bien en New York. Eso significa forzosamente que han empezado mal para Mark Sanchez.

27. Redskins / 0-3 (21). La buena noticia: evitaron la tercera paliza. La mala: eso no evitó que volvieran a perder. Estos Redskins tienen tantos problemas a la defensiva que no debería sorprender que Jim Haslett pierda el trabajo pronto. Y Mike Shanahan eventualmente.

28. Giants / 0-3 (23). Hablando de equipos en pleno proceso de implosión, los Giants parecen estar jugando peor cada semana. La pregunta a partir de ahora es ¿Cuántos puntos a favor tiene Tom Coughlin, .y cuántas derrotas le van a dar de tolerancia?

29. Raiders / 1-2 (29). La peor de las noticias para los Raiders en este 2013 es que tanto Chargers como Chiefs se ven mejor de lo que presentaron el año pasado, y eso es muy malo cuando considera uno que los Raiders no se ven precisamente mejorados.

30. Buccaneers / 0-3 (30). Parece que el motín en Tampa Bay sigue y los jugadores están abandonando el barco pronto. No se sorprendan de que la familia Glazer mande a Greg Schiano a caminar la plancha dentro de poco. Y después vendrá la valoración de Josh Freeman.

 31. Steelers / 0-3 (28). Los problemas que tienen los Steelers están siendo televisados a nivel nacional, y eso hace todo más grande. Lo que no podemos negar es que este equipo se ve muy lejos de los conjuntos que tuvo en otros momentos Mike Tomlin.

32. Jaguars / 0-3 (32). Al menos hay algo positivo en todo esto: en los dos primeros juegos llevaban 11 puntos, y ahora anotaron 17 en un partido. El problema es que su promedio de puntos anotados por partido (9) no es muy bueno cuando se compara con el promedio de puntos recibidos (30) por juego.

Esta es de momento nuestra lista. Esperamos sus comentarios, sugerencias y demás.

No comments:

Post a Comment