Monday 16 September 2013

Dashon Goldson es suspendido 1 partido


La NFL suspendió a Dashon Goldson de los Buccaneers por 1 partido tras violar las reglas que prohiben los golpes en la cabeza y el cuello en jugadores indefensos.


La sanción de Goldson viene por el golpe casco a casco que Goldson dio sobre Darren Sproles. Si la apelación falla entonces se perderá el encuentro de esta semana contra los Patriots.

Esta decisión viene porque, de acuerdo a los registros de la NFL, Goldson tiene 5 castigos de rudeza innecesaria desde el 2011. El golpe contra Sproles fue, según la liga, "una flagrante y repetida violación" de las políticas de la NFL.

Merton Hanks, vice presidente de operaciones de football de la NFL, envió una carta a Goldson para explicarle la suspensión, y parte de dicha carta fue hecha pública por la NFL.

"Tenías un camino libre hacia tu oponente. Es claro que bajaste la cabeza y golpeaste de manera innecesaria con el lado izquierdo de tu casco en el costado izquierdo de la cabeza de tu oponente. Diste un golpe muy fuerte con tu casco y no hiciste el intento de realizar una tackleada convencional sobre tu rival." dice la carta.

Goldson, que ha ido a dos Pro Bowls, tiene 3 días hábiles para apelar la suspensión.

No comments:

Post a Comment