Saturday 28 September 2013

Aztecas arrolló 51-34 a Borregos Monterrey


El día de hoy los Aztecas de la UDLAP se enfrentaron a los Borregos Monterrey en un duelo en la cima de la CONADEIP. Al final solamente un equipo mantuvo el invicto, y lo hizo de manera contundente. La mala noticia para los Borregos es que no fueron ellos.


Norman Contla (15) volvió a ser un elemento destacado a la ofensiva para los Aztecas y la defensiva local mantuvo bajo control al ataque de los Borregios, tanto que al medio tiempo se fueron 30-7, y eso porque los 7 puntos de Monterrey vinieron en un error de Aztecas.

Tras un inicio cerrado con ambos equipos intercambiando despejes y un fumble de Aztecas que no produjo puntos, la ofensiva local encontró una buena serie y Contla conectó con Robin Gonzalez (7) para abrir el marcador 7-0. Poco después los Aztecas volvieron a encontrar las diagonales, ahora con un pase de Contla para Jean Claude Madin (84), que hizo una recepción excelente malabareando el pase por encima de los secundarios de Monterrey para entrar a la anotación dejando el 14-0.

En su siguiente serie los Aztecas se volvieron a meter a zona roja, pero ahora solamente sacaron un gol de campo para el 17-0 que dejaba en total silencio a la grada visitante. Cuando Juan Manuel Marquez (13) interceptó un pase de Monterrey y los Aztecas volvieron a anotar con un pase de Norman Contla para Sebastián Olvera (16) -aunque se falló el punto extra- y pusieron el marcador 23-0 era claro algo: los Borregos estaban siendo dominados en todos los aspectos del juego.

De hecho fue necesario que viniera un error de la UDLAP para darle vida a Monterrey. Un muff en el despeje de Borregos le dio buena posición a la visita, que logró la anotación para colocar las cosas 23-7 sobre el final de la primera mitad. Samuel Wong (3) anotó por la vía terrestre con unos segundos en la mitad para dejar el score de 30-7 al descanso.

En la segunda mitad Monterrey lució un poco mejor, ahora conteniendo a Contla y compañía, y de hecho la tercera intercepción sobre el QB Azteca puso la mesa para que los Borregios se acercaran 30-14. El problema es que Contal volvió a conectar de TD con Sebastián Olvera en la serie siguiente para recuperar la ventaja de 23 puntos y dejar el marcador 37-14.

Juan Manuel Marquez tuvo su segunda intercepción del día, pero esta no dio puntos. En su siguiente serie los Borregos tampoco lograron nada, pero el despeje fue devuelto por Luis Eduardo "Perico" Ramírez (21) para el 44-14 que en esencia sentenciaba el juego.

Monterrey cerró un poco el marcador gracias a que anotaron y luego interceptaron otra vez a Contla para quedar en la yarda 25 de Aztecas. En esa nueva serie volvieron a anotar, dejando las cosas 44-28.

Después de detener a Aztecas en cuarta oportunidad la ofensiva regia regresó al campo, pero Miguel Angel Chen (10) fue interceptado por Luciano Valdez (4), que dejó el balón en la zona roja de Monterrey. Desde ahí, y gracias a un par de castigos de los regios que acercaron el ovoide hasta la yarda 1, Samuel Wong volvió a entrar por tierra en la zona final, anotando el TD que ponia a Aztecas con 51 puntos en el tablero, una cifra poco usual para la defensiva de Monterrey.

En la última jugada del partido Chen conectó un largo pase de TD para el 51-34 definitivo que le permitió a Borregos reducir un poco la diferencia de puntos, que es un factor de desempate en la CONADEIP.

Pero más allá del marcador es un hecho que Aztecas UDLAP está pasando por un excelente momento, tanto que lograron anotar una cantidad de puntos enorme sobre un rival acostumbrado a ganar por paliza, no a perder de ese modo.

La próxima semana Borregos Monterrey recibe al CEM y Aztecas hará un viaje a la Congeladora, donde tendrán un buen duelo con los Borregos Toluca.

No comments:

Post a Comment