Sunday 22 September 2013

Ofensiva de Pumas CU les permite seguir con paso perfecto


Con una magistral exhibición del QB Bruno Márquez Albarrán, quien completó seis pases de anotación, los Pumas de la UNAM campus Ciudad Universitaria derrotaron 56-27 a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) para cerrar una maratónica triple jornada en el Estadio 'José Ortega Martínez' (JOM), en acción de la segunda jornada de la Conferencia de los 8-Grandes, en el torneo de Categoría Mayor 'Mario Coronado Jiménez' de la ONEFA.


Los Linces se vieron mucho mejor que en sus dos primeras salidas, cuando cayeron ante Pumas Acatlán y tuvieron que reaccionar en el último cuarto para vencer a los Frailes del Tepeyac; sin embargo, los Pumas fueron mucha pieza y se confirmaron como serios aspirantes al campeonato.

El primer período fue de total dominio territorial para la Horda del Pedregal, que toman ventaja con un pase de 11 yardas de Márquez a Gerardo Aguilar González (80), para que el extra de Alan Paoli (48) ponga el 7-0 en los cartones.

Luego de que los Linces fallaran un intento de gol de campo de 43 yardas, los Pumas no perdonan y entran a zona de gol con un pase de 47 yardas de Márquez a Paoli, seguido de un tackleo de la barra que les otorga una jugada extra con el reloj en ceros, la cual convierte el fullback Kevin Gramage Medina (43) en acarreo de 3 yardas para el 14-0.

En el segundo cuarto, un mal intercambio entre el QB Javier Berny Buendía y el corredor Alexis Ayala González (24) resulta en un fumble que Javier Molina Valdez (1) cubre para los Pumas en la yarda 15, lo que capitalizan en un nuevo touchdown, en pase de 2 yardas de Márquez para Arturo Miranda Santiago (22), 21-0.

Un magnífico regreso de kick-off de Diego Arce Mosso (28) da a los Linces la oportunidad de ponerle número a la casa, lo que capitalizan con un pase corto de Berny y una gran carrera tras la recepción de Diego Viamontes Cotera (11), para el touchdown de 14 yardas. Pedro Corona Hurtado (1) agrega el punto extra para acercar a los Linces 21-7.

Viene un grave error de los equipos especiales de los Pumas, que obligan a su equipo a iniciar su ofensiva desde su propia yarda 2, pero Bruno Márquez y el corredor Alan Rosado Álvarez (32) encabezan una magistral serie de 98 yardas, culminada con el reloj en ceros en un pase de 6 yardas a José Antonio Vázquez Ojeda (44), para irnos al descanso con ventaja auriazul por 28-7.

El tercer cuarto fue un recital completo de Bruno Márquez, atacando el corazón del perímetro rojiblanco sin que los coaches de los Linces lograran ajustar, y comenzando con un pase de 47 yardas para Andrés Salgado Gómez (81), totalmente sólo en el centro del campo.

Los Linces acortan distancias con un pase de 8 yardas de Berny a Viamontes, pero Márquez los vacuna en dos ocasiones primero con un pase eludiendo rivales y con un tackleador prácticamente encima, localizando sólo por el centro del campo a Heriberto Salazar Ávila (88) para TD de 70 yardas, y encontrando en su siguiente oportunidad a Gerardo Aguilar para su sexto pase de anotación de la noche y poner un pesado 49-14 en la pizarra.

Los Linces buscan poner más decoro en el marcador, marcando en un pase de 6 yardas conectado con Diego Arce Mosso (28) y con carrera de una yarda de Alexis Ayala (24) fallando el primero de estos dos puntos extra, 49-27.

Ya con prácticamente todos los suplentes en la ofensiva, los Pumas rubrican la pizarra con una carrera de 21 yardas del novato Miguel Ángel Zamora García (20), para el 56-27 definitivo.

La próxima semana, los Pumas (2-0, 3-0) tendrán en teoría un partido cómodo ante los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (0-2, 0-3), mientras que los Linces (1-1, 1-2) tendrán que visitar a los Auténticos Tigres de la UANL (2-0, 3-0) buscando dar lo que sería una campanada monumental.

Por Salvador Larios. Vía ONEFA.org

No comments:

Post a Comment