Saturday 28 September 2013

Guerra de Uniformes: Detroit Lions


Este es un espacio nuevo donde pienso colocar mis impresiones acerca de los uniformes de los equipos de la NFL. Debo decir que la mayoría me parecen sosos y carentes de imaginación, limitándose nada más a poner el color principal en el de casa y el secundario en el de afuera, los diseños tienen poco innovador (ni siquiera cambian demasiado las fuentes de los números, salvo honrosas excepciones). Me dirán que son "tradicionales"... y no lo niego, pero yo prefiero algo diferente. Cuando salieron los Pro Combat, a pesar de saber que eran un fake, me gustó la idea de irlos comparando.

Esta vez nos toca una de las franquicias más tradicionales de la liga, los Detroit Lions. Usan una combinación de gris, celeste y blanco, que francamente me parece muy mejorable, aún siendo el gris mi color favorito.

Original




Via Uniform Databases, vemos que los uniformes son bastante tradicionales, salvo las mangas, el color primario es realmente muy avasallador. Los pantalones y el casco grises redondean un conjunto que en general yo definiría como "soso". VEREDICTO: 5




Nike Pro Combat

En el articulo de Business Insider, el uniforme no sufrió grandes alteraciones además de los colores más claros, que ya hemos mencionado en otras ocasiones. Los números están mejorados por el redondeo. El celeste se expande un poco más en los pantalones y el "LIONS" en la pechera, bastante más grande que el original, cierran un concepto interesante. VEREDICTO: 6


 


El concepto de Brandon Moore, es un poco menos radical en sus transformaciones. Los números son originales, pero el pantalón es todo gris, el casco pierde su franja central y el jersey no se modifica demasiado. VEREDICTO: 5.



 


Fan Made


El concurso organizado por Uni Watch dejó muy pocas ideas. Sólo podemos ver la de Joseph Obermaier que sustituye el gris por el dorado... y bueno, olvídense de todo lo malo que pude haber dicho del gris. Con el dorado es aún peor, es prácticamente inmirable. Lo único que salva a este conjunto es la "wordmark" retro. VEREDICTO: 3





Volví a pasar por los foros de SportsLogos.net, donde encontré este diseño de un usario llamado Daniel Saline, que le da un poco más de protagonismo al negro como color de acentuación, aunque no se atreve a cambiar el color de los pantalones ni del casco. VEREDICTO: 6.




Cerramos con nuestro viejo conocido, el siempre original Design Junkie, en el cual tenía muchas esperanzas para que me ayudara a revertir la abulia general que vi en los Lions, y venía bien con el león en negro sobre la base celeste... pero esa wordmark a la altura de los genitales me parece una aberración, aún para un no-tradicionalista como yo. En fin, aprendí mi lección, hay veces que es mejor no cambiar las cosas, por muy aburridas que se vean . VEREDICTO: 4.





 
Con esto terminamos esta edición de "Guerra de Uniformes". Como siempre, dejo la invitación para criticar mis ideas, sugerir nuevos conceptos a comparar y páginas donde hallarlos. Nos vemos en la próxima, con los Green Bay Packers.

Fleder.-

No comments:

Post a Comment