Saturday 28 September 2013

TD Laguna: Arranca COEFAL Intermedia


Arranca la temporada Otoño 2013 de COEFAL categoría intermedia, 8 equipos salen en busca del cetro,  una liga que se está consolidando en el norte del país. 

 
Esta temporada marca el regreso a la liga de Osos del Instituto Tecnológico de Piedras Negras  y de los Burros Blancos del Instituto Tecnológico de Durango, asi como el debut en la liga de los Linces de la UVM Laguna, el regreso de los Gatos Negros del Tec Laguna tras algunas temporadas con la ausencia del programa y a las Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo ahora en la categoría intermedia. Borregos Laguna (ITESM), Lobos Grises UAD Laguna y Buitres de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro siguen con la continuidad y fortaleciendo a la liga  intermedia, lo cual sin duda viene a ser el máximo nivel regional en espera a la reapertura de un programa de liga mayor.

La Jornada inaugural nos presenta 3 emocionantes juegos (Osos de ITPN- Borregos Laguna, se pospone a fecha por definir):

Lobos UAD – Buitres Laguna. Sábado 28, campo UAD 16 hrs. Un juego que se está tornando un clásico de postemporada, los volátiles  de oro y negro se meten a la guarida escarlata en un juego de poder a poder, 2 programas que han sido protagonistas en las últimas temporadas, Lobos Grises  (los Chema Boys) tienen  que aprovechar la localía y necesitarán algo más que su ofensiva spread  para tratar de perforar la defensa de Buitres, que luce sólida. Un juegazo de pronóstico reservado con olor de playoff.
Águilas Reales- Gatos Negros. Sábado 28, 15:00 hrs Campo Narro. Los volátiles de Gómez Palacio, bajo la dirección de los Hermanos Román tratarán de establecer su ofensiva dinámica, con una generación que lleva un par de años juntos y ha logrado la madurez en los emparrillados. Enfrente están los Gatos Negros del Tec, equipo que regresa tras una ausencia de un par de temporadas donde los felinos cerraron temporalmente su programa. 2 equipos de tradición, 2 equipos que desde los 70s y 80s nos regalaron buenos encuentros entre ellos.
Burros Blancos del ITD- Linces UVM Laguna. Domingo 29, Campo del Tecno Durango. La capital del Guadiana será sede de un encuentro que marca el regreso de los equinos a la liga COEFAL, un equipo muy físico que siempre ha sido protagonista, enfrente están los felinos rojos de la laguna, inicia la era de Radames Carrillo como Head Coach de los Linces, con un nutrido grupo de jugadores que dejaron un grato sabor en las temporadas pasadas, tratarán de refrendar los logros ahora en COEFAL. Los fundamentos y el football lo tienen, sin duda serán un gran protagonista este otoño.
Borregos Laguna - Osos ITPN queda pendiente. Osos regresa tras un par de años ausentes, sin duda un equipo que ha demostrado su capacidad y talento. Borregos Laguna, que podemos decir de ellos, el gran favorito. Con una gran camada de jugadores, Chicle Castillo tiene los elementos para hacer una gran temporada, una temporada dedicada a Raymundo Rodríguez Caldera, Coach Diablo, quien se adelanto en el camino.

El kickoff esta a punto de darse. 8 equipos, 2 Estados, 4 ciudades... arranca COEFAL otoño 2013 en la categoría intermedia.

No comments:

Post a Comment