Wednesday 25 September 2013

Oficialmente inicia el final de Josh Freeman en Tampa Bay


Para nadie es un secreto que Josh Freeman y Greg Schiano, QB y coach de los Buccaneers, no se llevan bien. Y parece que de momento Schiano tiene ganada la batalla, porque anunció hoy que Freeman ya no es el titular de los Bucs.


Schiano anunció hoy que el novato Mike Glennon será el titular de Tampa Bay esta semana. "Nos da la mejor oportunidad de ganar hoy", fue la explicación de Schiano para la decisión de nombrarlo titular, y parece que el plan es mantenerlo ahí de forma definitiva.

"Vamos a seguir adelante con Mike como nuestro quarterback. Ese es nuestro plan" declaró Schiano, que indicó que la decisión viene tras una racha donde los Buccaneers han perdido 8 de 9 partidos, todos con Freeman como QB.

Y bueno, aunque Glennon no tiene experiencia como profesional, Schiano no lo ve como un problema. De hecho comentó que otros equipos han tenido éxito recientemente con QBs novatos. En otras palabras, dijo que si Seattle, Washington e Indianapolis llegaron a playoffs con un novato el año pasado, entonces no hay que descartarlos a ellos con Mike Glennon.

Y puede ser cierto. Vamos, nadie pensaba que Russell Wilson iba a ser tan eficiente, pero hay que decir algo: Wilson se ganó su puesto desde el training camp. Si Freeman comenzó la temporada es porque los Bucs creian en ese momento que era el mejor QB del roster.

Ahora que las cosas se siguen complicando y que es un hecho público que Schiano y Freeman no tienen una buena relación, entonces viene el cambio. Y eso deja dudas, mismas que serán las que se generen en el locker de los Bucs, sobre todo si Schiano no es capaz de vender la idea de que Glennon es el mejor QB del equipo en estos momentos.

Eso va a ser complicado. Como difícil va a ser ver a Josh Freeman con el uniforme de los Bucs la próxima temporada. Esta decisión de mandarlo a la banca, junto con el hecho de que el equipo se negó a negociar una extensión de contrato con él, son señales claras de que en Tampa Bay no hay confianza en Freeman. Por eso el día de hoy comienza el final para Freeman en Tampa Bay.

Aunque, hay que decirlo, es probable que también empiece el final de Greg Schiano con el equipo. Pero eso va a tomar más tiempo descubrirlo.

No comments:

Post a Comment