Sunday 22 September 2013

La fuerza aérea Azteca sacó el resultado ante Santa Fe


7 jugadas por aire fueron más que suficientes para que los Aztecas de futbol americano de la UDLAP ganaran 71 puntos a 18 al ITESM campus Santa Fe.


El retraso del partido por las inclemencias del tiempo parecía un mal augurio para la Tribu Verde, ya que empezaron perdiendo el partido con una carrera de Alejandro Díaz para que Jorge Álvarez convirtiera el punto extra a 4 minutos de haber iniciado el partido. Instantes después con un pase a Jairo Villaseñor y una buena conversión de dos puntos de Eridan Valero, el ITESM Santa Fe volvía a sorprender a los Aztecas de la UDLAP.

Sin embargo la reacción cholulteca vendría por conducto de Jean Claude Madin atrapando un pase de Gustavo García de más de 80 yardas, para luego quitarse la marca y poner el tanteador 15-7. El empate momentáneo lo dio la defensa Azteca presionando al quarterback para que este soltara el ovoide y Ricardo Montañez lo recuperó para llevarlo a las diagonales, haciendo valida de la conversión de dos puntos con un pase a Jean Claude Madin para igualar el juego.

A 14 segundos de concluir el primer tiempo Norman Contla mandó otro pase a Jean Claude Madin para superar a Borregos en los cartones 22-15. Acción que se repitió en el segundo cuarto a los 12:36 minutos pero ahora el lanzamiento fue de cerca de 60 yardas. Y si bien Santa Fe quiso regresar con un gol de campo de que Jorge Álvarez, los Aztecas Rodrigo Ruiz y Robin González dejaron las cosas claras anotando por la vía aérea cada uno.

En el tercer cuarto con 4:08 minutos en el cronómetro los Borregos Santa Fe intentaban una jugada de peligro con un pase, sin embargo la defensa Azteca golpeó al receptor soltando el balón para que cayera en las manos del Azteca Luis Eduardo Ramírez y este lo llevara a la zona prometida. La barrera del medio centenario de puntos se vio superada por una intercepción de Manuel Márquez para finalizar el tercer período 57-18.

Ya en la última parte del encuentro un pase corto a Fernando Torres, quien rompió el bloqueo y corrió a las diagonales, más un acarreo de Gustavo García y los puntos extras de cada anotación a cargo de Gabriel Amavizca cerraron los cartones 71 puntos a 18 para los Aztecas de la UDLAP.

No obstante esta abultada victoria, donde la Tribu Verde tuvo una enorme reacción sobre todo por vía aérea que se lució, deberá olvidarla y trabajar arduamente en esta semana puesto que la próxima enfrentará el clásico ante Monterrey. “Este año siento al equipo mucho más fuerte, los quarterbacks hemos trabajado mucho en la progresión, juego de pies y jugadas. Realmente vamos a pelear por el puesto porque somos muy capaces”, expresó el mariscal de campo Norman Contla, quien consiguió cuatro anotaciones y una conversión durante el partido.

Por: UDLAP Comunicación. Cortesía CONADEIP.

No comments:

Post a Comment