Tuesday 10 September 2013

El Power Ranking de Formación Escopeta (Semana 1)


Ya tuvimos una semana de temporada regular y con eso es momento de presentarles nuestro Power Ranking, que parte con la base del Power Ranking de pretemporada que se publicó en Grada Central (y en el cual votamos):

1. 49ers / 1-0 (1). Los 49ers demostraron que siguen siendo uno de los grandes contendientes en la NFC, y lo hicieron sobre unos Packers que buscaban venganza. Lo más interesante es que a este equipo le faltó Michael Crabtree, por lo que aún hay espacio para mejorar.

2. Broncos / 1-0 (2). Los Broncos lucieron bastante bien ante los Ravens y da la impresión de que aún tienen espacio para mejorar. Un aspecto, por ejemplo, es que Peyton Manning se vio algo falto de fuerza con sus pases, aunque conectó 7 de anotación.

3. Seahawks / 1-0 (4). Les costó mucho trabajo ganarle a los Panthers pero la verdad es que los equipos buenos de alguna manera ganan los partidos que se complican. El juego de esta semana contra los 49ers es su verdadera prueba inicial.

4. Falcons / 0-1 (3). Perder contra los Saints en New Orleans no es un problema enorme o algo que estuviera fuera del presupuesto de los Falcons. Lo importante en estos momentos es reagruparse y ganar en la segunda semana para evitar el 0-2.

5 Texans / 1-0 (5). Los Texans evitaron una sorpresa en el MNF pero eso no quiere decir que todo esté en calma. Los Chargers los hicieron ver mal en la primera mitad y eso es algo que deben cuidar.

6. Patriots / 1-0 (7). Los Pats hicieron lo necesario para sacar el juego ante los Bills, aunque tuvo un costo: perdieron a Shane Vereen, que se vio bien como RB. Stevan Ridley tiene ahora el reto de mantener el nivel de producción de su compañero.

7. Bengals / 0-1 (8). Los Bengals perdieron pero tienen la ventaja de que toda su división cayó en la jornada inaugural, por lo que técnicamente no hubo pérdidas. La buena noticia para este equipo es que lucen como el mejor de inicio en el norte.

8. Bears / 1-0 (12). Los Bears dieron una de las sorpresas de la semana 1 al vencer a los Bengals, y la verdad es que parece que darán bastante pelea a los Packers por la división.

9. Saints / 1-0 (14). Las dudas que había en torno a los Saints quedaron de lado con la victoria ante los Falcons. Ahora lo único que necesitan es mantener el ritmo para que su posición en este Power Ranking sea constante.

10. Colts / 1-0 (10). Este equipo parece no haber perdido la tónica del año pasado: pelear durante el juego y al final ganar con un regreso de Andrew Luck. En esta ocasión los 21 puntos fueron obra suya, y lucen bien de inicio, aunque el rival no haya sido de peso.

11. Packers / 0-1 (9). Debo confesar que los Packers me decepcionaron en el juego ante los Niners. El motivo: literalmente pensaron que lo único que necesitaban era intimidar a Colin Kaepernick. Como el QB de los 49ers declaró: "necesitan otro plan".

12. Redskins / 0-1 (11). La primera mitad fue simplemente fatal para este equipo, pero en la segunda parte comenzaron a tomar ritmo. Si RGIII retoma su paso pronto este juego quedará como un mero tropezón.

13. Lions / 1-0 (20). Tras una semana Reggie Bush es la gran contratación de la temporada. Con casi 200 yardas totales el RB de los Lions demostró que puede ser un arma sumamente útil en la ofensiva que maneja Matthew Stafford.

14. Ravens / 0-1 (6). Parece que los Ravens van a necesitar algo de tiempo para reencontrarse. La ausencia de Dennis Pitta más la partida de Anquan Boldin generan grandes huecos a la ofensiva, y la defensiva está tratando de organizarse con sus nuevos líderes.

15. Dolphins / 1-0 (19). A pesar de las quejas de Mike Wallace los Dolphins deben estar contentos: ganaron y eso es lo más importante. Encontrarle oportunidades a Wallace es secundario, sobre todo si siguen consiguiendo triunfos.

16. Cowboys / 1-0 (17). La victoria ante los Giants fue buena, pero da la impresión de que gran parte de ese triunfo fue regalo de los Giants. Este equipo necesita verse más contundente en situaciones como la del domingo, que no serán muchas.

17. Eagles / 1-0 (23). Este equipo tuvo dos caras: la de la primera mitad donde simplemente no tuvieron rival y la de la segunda parte donde se vieron bastante cansados de lo hecho en los primeros dos cuartos. Necesitan nivelar un poco esas diferencias.

18. Vikings / 0-1 (16). Adrian Peterson tuvo 93 yardas, pero la gran mayoria llegaron en un solo acarreo. Esto demuestra que si logras contener a AP tienes a los Vikings en la lona. Y eso son malas noticias para Leslie Frazier.

19. Rams / 1-0 (15). Insisto: no se qué pensar de este equipo. La victoria ante los Cardinals es buena porque es dentro de la división, pero no estoy seguro que tengan lo necesario para pelear con los líderes de su grupo.

20. Giants / 0-1 (13). Tom Coughlin dijo que la primera mitad del Sunday Night fue "la peor mitad de football que he visto en mi vida" Es complicado contradecirlo, porque la verdad jugaron muy, muy mal. Y para complicar las cosas la división se ve pareja.

21. Panthers / 0-1 (22). Los Panthers dieron bastante pelea a los Seahawks y eso es un signo positivo. Ahora lo que necesitan es sumar triunfos, en especial al inicio de la temporada, algo que no sucede muy seguido con Ron Rivera.

22. Steelers / 0-1 (18). Los Steelers tuvieron una derrota muy dolorosa este domingo porque tres elementos quedaron en el injury reserve. Cómo va a reaccionar la linea ofensiva ante la ausencia de Maurkice Pouncey es una pregunta que debe ser resuelta pronto.

23. Browns / 0-1 (24). Los Browns tienen marca de 1-14 en la semana 1 desde 1999, y la verdad es que no hay que hacer muchas conclusiones. Lo preocupante en este asunto es que Brandon Weeden lanzó 3 intercepciones.

24. Chiefs / 1-0 (27). Cierto, el rival era de lo más favorable que podrían encontrar, pero se vieron bastante bien en el proceso. Es un hecho que este equipo va a mejorar con Andy Reid.
25. Bills / 0-1 (29). La buena noticia es que EJ Manuel se vio bien ante los Patriots. La mala es que una vez más perdieron ante sus rivales divisionales, y otra vez de forma decepcionante. Pero con todo y todo hay esperanza en este equipo.

26. Chargers / 0-1 (26). Los fans de los Chargers saben una cosa o dos de frustraciones, pero lo del MNF debe ser un golpe letal. Estaban dominando a los Texans y terminan perdiendo. Es una muy mala manera de iniciar para estos nuevos Chargers. 

27. Titans / 1-0 (28). Supieron sacar el juego ante los Steelers, pero hay puntos que deben preocupar a este equipo. Que Chris Johnson se vea como un RB promedio es el más grande de todos.

28. Cardinals / 0-1 (25). La buena noticia es que Carson Palmer parece estar en ritmo con Larry Fitzgerald. La mala es que no parecen tener muchas posibilidades de pelear en su división.
29. Buccaneers / 0-1 (21). Vamos a ser sinceros: el partido ante los Jets tenia que haberse ganado. Y no solo lo perdieron, lo regalaron. Estas derrotas que vienen por tonterias de un jugador son las que eventualmente marcan una temporada.

30. Jets / 1-0 (31). Aunque Geno Smith haya tenido un partido bastante irregular ganó, por lo que va a ser titular otra semana. Y probablemente todo el año. Después de todo no hay mucho que perder en New York.

31. Raiders / 0-1 (32). Dieron pelea la mayor parte del encuentro pero eventualmente perdieron. Y Terrelle Pryor necesita jugar mejor. Ya lo aceptó, y ese es el primer paso: reconocer que tienes un problema.

32. Jaguars / 0-1 (30). Los Jaguars tienen 2 puntos a favor tras una semana. Porque perdieron 28-2. Eso es lo único que necesitamos decir para explicar el estado de esta franquicia.

Obviamente esta lista se moverá mucho en las semanas siguientes. Así que tengan paciencia si su equipo no aparece en el lugar que ustedes consideran se merecen.

No comments:

Post a Comment