Wednesday 4 September 2013

Borregos CCM buscarán enmendar sus errores


Tras sufrir 2 descalabros en 3 juegos, el panorama del rebaño capitalino es difuso. A pesar de la apretada victoria lograda contra las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, las dolorosas derrotas contra la Tribu Azteca y los Burros Blancos dejaron en claro el trabajo que resta por hacer.


El programa de football americano colegial de los Borregos del Campus Ciudad de México se encuentra en proceso de reconstrucción interna desde aquellos años en que fueron blanqueados en la temporada del 2008 ante sus hermanos de institución. Fueron varias las temporadas con record perdedor. A pesar de que el programa ha dado ciertos destellos de mejora, la historia del CCM se ha caracterizado por sufrir aparatosas caídas que dejan en duda el nivel del equipo. Sin embargo, con el apoyo de la Directiva Institucional, el programa ha recibido importantes reformas que han poco a poco cambiar la esencia misma del grupo.

A sabiendas de esto, el HeadCoach Ángel Medina afirma que si bien la pretemporada no dio los resultados deseados, los objetivos del equipo siguen en pie. Calificar a playoffs como primer lugar del grupo es la meta mínima que se ha puesto el HeadCoach Medina que anhela regresar al primer grupo de CONADEIP. Considerando los resultados arrojados por los enfrentamientos interligas, esto significaría recolocar al equipo entre primeros en el país.

El Coach Medina afirma que tanto él como su staff de coacheo están conscientes de los errores que se cometieron en la pretemporada y que ya se han tomado cartas en el asunto. Se han afianzado o rediseñado los sistemas ofensivos y defensivos para obtener una temporada ganadora y una prometedora serie de playoffs. Esta semana, los Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México arrancan su temporada visitando a los Legionarios de la UNINTER, y pondrán a prueba su capacidad de remar contracorriente y salir avante en el reto CONADEIP2013.

Por: Mario Villamar Cobos. Cortesía CONADEIP.

No comments:

Post a Comment