Thursday 12 September 2013

Tienen Borregos Puebla primera practica en suelo texano


Los Borregos Puebla tuvieron una difícil jornada para llegar a tierras estadounidenses de cara al partido que sostendrán el próximo viernes 13 de septiembre ante los Borregos del Campus Ciudad de México, dentro del Festival de Futbol Americano organizado por la Lone Star Conference (Conferencia de la Estrella Solitaria por sus siglas en inglés), el cual se realiza año con año.


La escuadra poblana partió por la madrugada hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para abordar en el avión que los llevaría al Aeropuerto Dallas-Foth Worth.

Posteriormente y tras una ligera comida el equipo visitó las instalaciones de la Universidad Metodista del Sur donde fueron recibidos emotivamente por la comunidad de dicha institución y por su Director de Logística Randy Rose.

Tras un breve recorrido por la universidad, los “lanudos” poblanos se equiparon e iniciaron su entrenamiento en unas espléndidas instalaciones, equipadas con todo lo que a los integrantes de un equipo de futbol americano pueden aspirar para mejorar su rendimiento.

Sin embargo y a pesar de la algarabía que esto causó, los Borregos Puebla no han perdido de vista su principal objetivo que es conseguir su primera victoria de la temporada dentro de la semana dos de la Temporada 2013 por la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Al término de la sesión el coach en jefe Hugo Israel Lira Hernández dijo sentirse orgulloso por el grupo de jugadores con que cuenta y los invitó a continuar con el esfuerzo de posicionarse como un equipo íntegro protagonista de los emparrillados en México.

“Hemos hecho un sacrificio de levantarnos temprano y estamos aquí haciendo las cosas de la forma más inteligente que podemos, nada más nos queda una práctica, los felicito por el esfuerzo que han hecho, por ser responsables, por dar una buena imagen en los lugares donde hemos estado y es parte de lo que estamos construyendo que es crecer en la parte de roll modem, crecer en la mentalidad y la actitud del equipo y vamos por muy buen camino”.

Por su parte el backer Erick Pedroza Cortés (99) comentó acerca del compromiso que él y sus compañeros tienen de cara al encuentro a celebrarse en el AT&T Stadium.

“La responsabilidad es mucha porque uno representa al país, a la institución y a los Borregos Puebla, es un esfuerzo de todos, un reflejo del trabajo de nuestras autoridades, amigos, familia y todos los que apoyan siempre al equipo, sin ese apoyo esto no se hubiera logrado y ahora queremos lograr un buen nombre a nivel internacional”.

En su segundo día de actividades los Borregos harán un reconocimiento del césped artificial del AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL; realizarán una práctica denominada “walk through” que consiste solamente en marcar las jugadas que se realizarán durante el partido en contra de los Borregos Ciudad de México, programado a las 21 horas del próximo viernes.

Por: Jorge Zanella Alvear. Cortesía CONADEIP.

No comments:

Post a Comment