Wednesday 11 September 2013

Lo que aprendimos de la semana 1


Amigos, usualmente publicamos la columna "Lo que aprendimos" en lunes, pero esta vez tuvimos algunos problemas y por eso tuvo que esperar al miércoles. Sea como sea la idea es compartir lo que nos quedamos de la primera jornada de la temporada regular.


1. Las cosas cambian mucho de enero a septiembre. Los Ravens pasaron por toda una metamorfosis después de ganar el Super Bowl, y ahora nombres como Ray Lewis, Ed Reed y Anquan Boldin son cosa del pasado. Estos nuevos Ravens tuvieron un inicio muy complicado y parece que tomará tiempo antes de que se puedan ajustar a su nueva realidad.

2. Los Broncos tienen muchas armas. Peyton Manning se dio lujo pasando ante los Ravens, y gran parte del éxito vino porque cuenta con muchas opciones: Eric Decker, Wes Welker, Julius Thomas, DeMaryus Thomas, etc. Parece que este año hay más profundidad en el ataque aéreo y eso le va a ayudar bastante.

3. La NFL no siempre es justa. EJ Manuel tiene un buen partido y pierde. Geno Smith tiene una presentación mucho menos lucida pero se lleva la victoria. Da la impresión de que la carrera de estos dos QBs novatos va a ser muy distinta a largo plazo, y Manuel lleva las de ganar.

4. A veces seria mejor callar. Mike Wallace se mostró notablemente molesto después de tener 1 sola recepción en el partido contra los Browns. Si somos honestos debió haberse callado, porque su equipo ganó y eso es al final del día lo más importante. Quejarse de que no tuviste suficiente participación en la victoria es sumamente egoísta.

5. A primera vista, la ofensiva de los Eagles luce impresionante con su ritmo de juego. El problema que le vimos en la semana 1 es que se cansaron y para la segunda mitad se vieron mucho más lentos. Tanto que los Redskins casi se salen de un hoyo de 26 puntos.

6. La temporada va a ser muy larga en Pittsburgh. Con 3 elementos fuera por toda la temporada en el primer partido (entre ellos el centro titular) y el hecho de que su división luce complicada (Bengals es el mejor del grupo, Ravens se ve de su nivel y Browns ligeramente detrás), parece que el 2013 será un año muy complicado para los Steelers. Si hubiera que apostarle a alguien en esa división de 4 equipos de 0-1, no le apostariamos a Pittsburgh.

7. La frase de la semana: "Si tu plan de juego es la intimidación, ojalá tengas otro plan" - Colin Kaepernick. Y la verdad es que sí, porque los Packers le apostaron a intimidarlo y simplemente no funcionó. Y peor aún, da la impresión de que no tenian otro plan.

8. Ojo con las proyecciones. Cuando Peyton Manning lanzó 7 pases el jueves no faltó el que dijo "a este ritmo va a lanzar 112 pases de TD en el año". Es extremadamente inocente querer proyectar una temporada de 16 partidos con lo que se hizo en un solo juego. Bajo ese argumento Terrelle Pryor va a tener 1,792 yardas por tierra y Colin Kaepernick 6,592 por pase.

9. El dato interesante I: Hablando de Terrelle Pryor, ¿qué tal que él fue el mejor corredor de la jornada dominical, sumando 112 yardas terrestres? El único RB que logró pasar las 100 el domingo fue Shane Vereen, que tuvo 101.

10. El dato interesante II: los Browns tienen marca de 1-14 en juegos de semana 1 desde 1999. Es bastante complicado pensar que un equipo literalmente empiece mal todos los años, pero los Browns lo están haciendo con sus arranques de 0-1.

No comments:

Post a Comment