Thursday, 12 September 2013

Pumas CU y Burros Blancos se reportan listos para el gran duelo


Uno de los partidos que más ha llamado la atención en la Semana 2 de la Conferencia de los 8 Grandes es el duelo entre Universidad y Politécnico, entre Pumas CU y Burros Blancos.


El próximo sábado 14 de septiembre estos dos equipos disputarán su primer enfrentamiento intraconferencia y será al mismo tiempo la apertura del estadio Olímpico Universitario en la temporada 2013.

'Nosotros planeamos todo en la pretemporada para llevar al 100 por ciento el 14 de septiembre independientemente del rival; tocaron los Pumas y estás listos para jugar a gran nivel', declaró el entrenador en jefe de los Burros Blancos IPN, Ernesto Alfaro.

Del otro lado, el Head Coach auriazul, Raúl Rivera destacó que 'será un partido muy reñido (sin embargo), sabemos que los hemos derrotado en los últimos cinco años, han estado cerca pero aquí no hay derrotas honrosas y con esa convicción saldremos el sábado a jugar'.

Ambos entrenadores prometen a sus aficiones ver un alto nivel en sus conjuntos a pesar de lo temprano de la temporada, situación que aumenta las expectativas de este partido, el cual pone en juego a dos de los equipos llamados a pelear por el título en la presente temporada.

'Es una realidad que no sabemos mucho de los Pumas porque no tuvieron partidos de pretemporada; defensivamente esperamos lo mismo a los otros año y sobre eso hemos preparado el juego y ofensivamente tendremos que estar preparados para reaccionar rápido a lo que nos presenten y a lo largo del partido ir ajustando', dijo Alfaro.

Las palabras en el mismo sentido de Rivera fueron: 'Vamos a presentar cosas novedosas para este año, ya lo verá la afición el sábado y creemos que tenemos un equipo más físico que otros años, con mucha calidad y a pesar de no contar con juegos de pretemporada, eso nos permitió llegar sanos a este juego'.

Ante lo corto de la temporada, cada partido es determinante en la búsqueda de uno de los boletos a playoffs, pero este duelo en especial tiene el ingrediente de que se trata de dos rivales que están a la cabeza en la clasificación general, por lo que este duelo sería el primero de dos ocasiones que se podrían medir en el 2013.

AVISOS: No habrá venta de boletos el día del juego ya que las taquillas estarán cerradas, por lo que habrá que anticiparse a comprarlos previamente en Ticketmaster.

Para los aficionados que adquirieron sus boletos para el juego contra el Tec de Monterrey, sí así lo desean, podrán canjearlos para el juego contra Burros Blancos, en las oficinas de futbol americano de la UNAM.

Por Gabriel Pacheco. Via ONEFA.org

No comments:

Post a Comment