Thursday 12 September 2013

Jornada internacional en la Conferencia Premier de CONADEIP


Este viernes dará inicio la segunda semana de la temporada 2013 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP) con un total de nueve encuentros, donde destaca la participación de tres conjuntos mexicanos que estarán jugando en uno de los mejores estadios del mundo como lo es el ahora denominado AT&T Stadium casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL.


Es precisamente el duelo entre los Borregos CCM (1-0) del coach Ángel Medina en contra de los Borregos Puebla (0-1) del coach Hugo Lira el encuentro que abrirá la jornada en el AT&T Stadium a las 21:00hrs en un partido que será inolvidable para ambos equipos y donde por un lado los lanudos capitalinos buscarán seguir por la senda del triunfo y mantenerse en el liderato del grupo Revolución, por su parte, los poblanos irán por su primer triunfo en la temporada después de que cayeron en duelo intergrupos en la primera fecha, por lo que se espera un duelo interesante y parejo.

A las mismas 21:00hrs(MEX) 19:00hrs(TIJ) en Tijuana, se dará el kick-off inaugural del grupo Libertad cuando los Cimarrones de la UABC Tijuana (0-0) actuales campeones del grupo dirigidos por el coach del año 2012 Ricardo Licona reciban la visita de los Cimarrones de la UABC Mexicali (0-0) que estrenan entrenador en jefe en la persona del coach Héctor Sánchez en un partido entre hermanos de institución donde los tijuanenses buscarán iniciar el camino para revalidar su título con una victoria, por su parte para los cachanillas, será el escenario ideal para poder dar una campanada.

El sábado 14 de septiembre a las 12:00hrs en la Cueva del León, los Leones de la UAMN (0-1) del HC Guillermo Gutiérrez recibirán la visita de los Legionarios de la UNINTER (0-1) dirigidos por el coach César David García, en un partido donde ambos equipos llegan con una derrota en su haber y buscarán con todo su esfuerzo el primer triunfo que los mantenga en la contienda por uno boleto para la postemporada, los morelenses buscarán su primer triunfo ante los felinos ya que el año pasado cayeron por 40-7.

A las mismas 12:00hrs en el AT&T Stadium un partido de corte internacional y estelar entre las Javelinas de Texas A&M Kingsville (1-0) dirigidas por el coach David Calloway que tendrán enfrente a los bicampeones de la Conferencia Premier, los Borregos Monterrey (1-0) del coach César Martínez en un encuentro sumamente atractivo para los lanudos que tendrán la oportunidad de mostrarse ante un conjunto de la División II y de los contendientes en la Lone Star Conference, por lo que lo los ingredientes están dados para presenciar un atractivo duelo.

A las 13:00hrs en el Corral de Plástico, los Borregos CEM (0-1) del coach Enrique Zárate recibirán la visita de los Aztecas de la UDLAP (1-0) del coach Eric Fisher en un duelo trascendental para los lanudos que no se pueden dar el lujo de perder dos juegos consecutivos y para los poblanos será la oportunidad de revertir la racha de tres derrotas en fila ante el conjunto mexiquense a quienes vencieron por vez última en la temporada regular del 2011. Será difícil para los lanudos frenar un ataque tan explosivo como el poblano y su defensa deberá esforzarse al máximo para conseguirlo. Cabe señalar que este encuentro será a puerta cerrada para el público en general por la sanción que fuera impuesta al CEM por el mal comportamiento de su tribuna en la final del año pasado.

A las 16:00hrs(MEX) 14:00hrs(TIJ), los Osos del CETYS Tijuana (0-0) del coach Ernesto Campa serán los encargados de darle la bienvenida a los benjamines Lobos Marinos del ITLP (0-0) del coach Guillermo Ortalejo en un encuentro donde ambos equipos buscarán obtener la victoria para iniciar con el pie derecho su temporada, para los tijuanenses es la oportunidad de mejorar la desastrosa temporada del 2012 y para los Lobos Marinos será la ocasión para poner en alto el nombre del Tecnológico de la Paz y comenzar a escribir su historia.

A las 19:00hrs en el estadio Tormenta Negra, los Borregos CSF (0-1) del coach Diego García Miravete recibirán la visita de los Borregos Toluca (0-1) del coach Horacio García, en un encuentro donde los santafecinos volverán a ser puestos a prueba y donde deberán mostrar mejora respecto a su actuación de la primera semana. Por su parte, los Toluqueños buscarán continuar demostrando que deben ser considerados candidatos al título y paso a paso buscarán lograr sus objetivos, en donde el actual se llama Santa Fe y es un paso más que querrán superar.

A las mismas 19:00hrs(MEX) 17:00hrs(HILLO), los Búhos de la UNISON (0-0) del coach Daniel García abren temporada en su campo “El horno” cuando reciban la visita de los Zorros del CETYS Mexicali (0-0) del coach Fernando Fontes en un encuentro que luce difícil para los sonorenses, pero que sin embargo buscarán demostrar en el emparrillado todo el trabajo que han venido realizando desde enero cuando abrieron su campo de entrenamiento y ante uno de los equipos más destacados del grupo, buscarán dar la sorpresa. Para los cachanillas es el inicio del camino para lograr su objetivo de regresar al título.

Finalmente a las 19:00hrs (MEX) 17:00hrs(ENS), los Cimarrones de la UABC Ensenada (0-0) del coach Edson Jesús García recibirán la visita en la Unidad Deportiva Valle Dorado, de los Potros del ITSON (0-0) del coach Jorge Ignacio Loredo en un partido que luce interesante y parejo, por su parte para los Cimarrones será la oportunidad de vengar la derrota del 2012 y demostrar que el trabajo que se viene realizando comienza a dar frutos, para los equinos será la oportunidad de iniciar con el pie derecho para buscar mejorar su actuación del año pasado en donde se quedaron con el subcampeonato.

Transmisiones

Para este fin de semana se tienen programadas algunas transmisiones principalmente por internet, en el duelo entre Borregos CEM y Aztecas de la UDLAP, estarán Maximoavance.com, TV UDLAP, Frecuencia CEM y AyM Sports.

Para el partido entre los Borregos CSF y los Borregos Toluca estará Maximoavance.com

Para el duelo internacional entre los Borregos Monterrey las Javenilas AyM Sports, Gen TV de Multimedios y Cadena 3 manifestaron su intención de transmitir el encuentro y solo habrá que estar pendientes de la programación de dichas cadenas para ver el horario en el que pasará el juego, aunque se considera deberán ser en vivo.

Así luce esta segunda semana que sin duda será de grandes emociones y que dejará con grato sabor de boca a los aficionados que asistan a presenciar dichos encuentros en este fin de semana de las fiestas patrias.

Por: Prensa CONADEIP.

No comments:

Post a Comment