Wednesday 11 September 2013

Borregos Puebla listos para debut internacional en casa de los Cowboys


Todo en el campamento de los Borregos Puebla es diferente a otras semanas, incluso las de temporada regular de otros años. La motivación que ha ido en ascenso constante desde los días previos al inicio de la temporada está por alcanzar su cúspide, cuando este grupo de jugadores y entrenadores tomen el avión que los conducirá a la ciudad que es el hogar de los Dallas Cowboys, para actuar en el que es considerado el mejor estadio del mundo: el AT&T Stadium.


Los Borregos Puebla y los Borregos del Campus Ciudad de México serán los primeros equipos mexicanos que oficialmente pisarán un escenario de la NFL, en un juego que será válido por la Jornada Dos de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP). Menuda tarea la de los coaches para canalizar tanta euforia reunida en un grupo de 55 jugadores que van dispuestos a dar todo para dejar en alto el nombre del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y el del nivel de juego que se practica en México.

El viaje y el juego representan una gran oportunidad para poner de manifiesto el avance que los equipos mexicanos han desarrollado en los últimos tiempos, es por ello que el Coach en Jefe Hugo Lira quiere que sus jugadores tengan una mayor claridad en su accionar en el partido contra el equipo que representa para los Borregos Puebla un importante obstáculo en sus aspiraciones de consolidarse como el mejor equipo del Grupo Dos.

“Tenemos que tomar este juego con toda la seriedad en todo lo que implica el viaje, el objetivo no es sólo la victoria, ahora tenemos la capacidad de ampliar la imagen de nuestra institución, de lo que queremos proyectar hacia el exterior; tener un comportamiento impecable por parte de todo el equipo será lo que nos abrirá las puertas para que se puedan repetir experiencias internacionales como ésta y que de la misma forma, el programa de futbol americano crezca en la parte de planeación de logística internacional para que en la parte deportiva tengamos una actitud profesional y podamos comportarnos de la manera que el compromiso requiere”.

Los Borregos del Campus Ciudad de México quienes son rivales directos de la escuadra poblana fungirán en el partido como locales, por lo que no contarán el apoyo de su afición; esto representa una oportunidad para Borregos Puebla de nivelar el encuentro y de comenzar a tomar una ligera ventaja en la temporada, ya que ambos equipos volverán a verse las caras el próximo 18 de octubre en el “Cráter Azul”, casa de los Borregos Puebla; en caso de lograr la victoria en ambos encuentros, los pupilos del coach Lira darán un paso importante en la búsqueda del primer lugar su grupo.

“En la reuniones previas a la temporada echamos un volado y lo gané, por lo que escogí ser visitante; ya estando en México en la segunda vuelta estaríamos recibiendo al CCM en casa y eso puede ser una ventaja; para el juego en AT&T Stadium la localía únicamente se refiere a dos cosas, el color del jersey y quien será el encargado de grabar el juego como local”.

Pero antes a dichos encuentros, los Borregos Puebla deberán de levantarse del “tropezón” que tuvieron el pasado fin de semana al caer como visitantes por 56 puntos a 25 ante los Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLAP).

Debido a esa derrota y el objetivo que los “lanudos” tienen de ser el primer lugar en el Grupo Dos, es que se hace de suma importancia comenzar a sumar juegos ganados.

Por otra parte y en relación al juego del próximo viernes 13 de septiembre, uno de los puntos de interés será el del arbitraje, el cual de alguna manera podría distinto al que se practica en México. Se esperan algunas diferencias en torno a la marcación del “sujetando”; aún y cuando son las mismas reglas, la percepción cambia y de acuerdo con el coach Lira, habrá que estar pendientes sobre todo en interferencias de pase o bloqueos de línea defensiva.

Lira se refirió también al utilización de las nuevas reglas en CONADEIP acerca del uso del casco, las cuales tienen como fin proteger a los jugadores; el coach considera que en éste tema se hará notar la responsabilidad del staff de coacheo de ambos equipos para lograr dicha protección.

En otro tema y aunque la temporada es joven aún, el Grupo Dos comienza a perfilarse para tener una competencia cerrada entre los equipos que lo integran debido a los resultados de la primera semana; destaca la victoria de los Borregos Guadalajara sobre los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte; Lira supone que con el paso del tiempo los equipos que se había rezagado un poco comienzan a acortar distancias, lo que tiene como resultado un crecimiento de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Es evidente que todos los equipos del Grupo Dos aspiran a ascender al Grupo Uno, y los que están en dicho grupo aspiran a mantenerse en él y no descender; un buen parámetro para saber si las distancias han comenzado acortase serán los partidos que se celebrarán a lo largo de la temporada entre los equipos de ambos grupos.

Por: Jorge Zanella Alvear. Cortesía CONADEIP.

No comments:

Post a Comment