Saturday 7 September 2013

Aztecas UDLAP aplastó y convenció


Sebastián Olvera tuvo una tarde de ensueño y aportó tres escapadas para que los Aztecas de futbol americano de la UDLAP vencieran a los Borregos del ITESM Puebla 56 puntos a 25.


Tras semanas de espera, por fin se dio la patada de inicio para la Temporada 2013 de la Conferencia Premier de la CONADEIP. El Templo del Dolor lució repleto y se vistió de verde para que los Aztecas en su primera ofensiva con Robín González recibió un pase de Gustavo García, tras haber parado a los Borregos, para abrir el marcador en el minuto 10:28. Después Sebastián Olvera con un lanzamiento lateral encontró una vereda por el centro del campo y escapó más de 70 yardas a la mitad del primer cuarto.

Sin embargo los Borregos de Puebla reaccionaron con un regreso de la patada de despeje de Alejandro Jasso y el punto extra de Rodrigo Arias; para que con 1:48 minutos en el reloj el mismo Arias metiera un gol de campo. Pero los Aztecas volvieron a concentrarse y con una jugada de engaño, Gustavo García mandó un pase lateral a Sebastián Olvera, quien rompió la defensa enemiga y volvió a escapar por el centro del campo más de 50 yardas para poner el marcador 21-10.

Luego de una intercepción de Antonio Arreola a 6 segundos de iniciar el segundo cuarto. En formación escopeta en segundo y diez, Gustavo García mandó un pase forzado a Jean Claude Madin para volver a anotar otro punto para los Aztecas de la UDLAP.

En la segunda mitad del partido los Borregos volvieron a sorprender a los Aztecas en el minuto 9:21 con un pase hacia Giovanni Giacobbe, para acercarse en el marcador. Sebastián Olvera apareció otra vez atrapando un pase para aventajar a la Tribu Verde. Ya con menos intensidad por parte de los Aztecas, Samuel Wong encontró la zona prometida en un acarreo de tan sólo 1 yarda para poner los cartones 42-17. Antes de que finalizara el tercer cuarto, Leopoldo Lara atrapó un pase largo de Gustavo García para acrecentar la ventaja.

Ya para terminar, los Borregos anotaron nuevamente con un lanzamiento hacia Octavio Reynero e hicieron válida la conversión de 2 puntos con un pase en diagonal de Maximiliano Torres a Rodrigo Arias. Para cerrar el marcador, Norman Contla conectó con Eduardo Torres para determinar la victoria a favor de los Aztecas de la UDLAP por 56 puntos a 25, con los puntos extras de Gabriel Amavizca.

Con la primera victoria de la temporada en la bolsa, la Tribu Verde debe pensar en sus dos visitas venideras que serán complicadas: Borregos CEM y Santa Fe. “Permitimos al otro equipo que se acercara, lo que necesitamos hacer es noquear al otro equipo y no permitir darles vida. El reto siempre es ganar, pero también tenemos que jugar mejor”, expresó el Head coach Azteca, Eric Fisher.

Por: UDLAP Comunicación. Cortesía CONADEIP.

No comments:

Post a Comment