Las Águilas Blancas se recuperaron de un adverso 0-10 en el primer cuarto para terminar derrotando 28-23 a los Borregos CEM en partido de scrimmage realizado en el Corral de Plástico ante cerca de 4 mil aficionados.
Cabe destacar la buena actuación de los dos quarterbacks de los guindas, Rodrigo Mercado y Alan Macedo, el primer veterano de tercer cuarto y el segundo novato.
En sus dos primeras series ofensivas los locales sumaron puntos. Primero a través de un gol de campo de 52 yardas totales y después en personal del Qb #2 para colocarse 10-0 al frente. Previamente, las Águilas Blancas habían fallado el primero de dos goles de campo.
Para el segundo cuarto llegó el primer touchdown de los politécnicos cuando Mercado conectó espectacular pase de 44 yardas y acercar a su equipo 10-7.
Sin embargo, antes de irse al descanso, los puntos que cayeron fueron para el CEM al acertar goles de campo de 37 y 26 yarda, éste último cuando restaban menos de 30 segundos en el segundo periodo.
La reacción de los pupilos de Héctor 'Trony' López llegó desde su primera serie ofensiva del tercer cuarto ya con Alan Macedo (10) como líder de la ofensiva.
Inmediatamente de conseguir el touchdown que colocó el electrónico 16-14, un fumble de los Borrego CEM ante la mala entrega entre Qb y corredor permitió que los de Santo Tomás tomaran por vez primera y definitiva la ventaja del partido luego de una jugada directa para el parcial 16-21.
Los locales tuvieron la oportunidad de sumar puntos pero su pateador falló dos goles de campo y en zona de gol, decidieron sacar una jugada de engaño en cuarto down y al no lograrlo, dejaron que el espíritu guinda se acrecentara.
Eso se reflejó con otro touchdown cuando Macedo encontró a uno de sus corredores solo sin cobertura para que la ventaja ya fuera de 12 puntos de diferencia con menos de ocho minutos por jugarse.
El CEM logró vulnerar una vez más las diagonales del oponente pero el reloj ya apremiaba. Fue un pase de anotación de 3 yardas pero quedaban menos de 2 minutos.
Además, en su intento de patada corta uno de los hombres de equipos especiales tocó el balón antes de que éste cruzara las reglamentarias 10 yardas para que se volviera 'vivo' y por regla, la posesión correspondió a las Águilas Blancas quienes usaron un par de jugadas terrestres para consumir los últimos tiempos fuera que le restaban al rival y al mismo tiempo, coronar su triunfo.
La próxima semana Águilas Blancas visitará a los Borregos CCM en horario por definir.
Por Gabriel Pacheco. Vía ONEFA.org
No comments:
Post a Comment