Monday 21 October 2013

Lo que aprendimos de la semana 7


Amigos, tras la jornada 7 de la NFL podemos decir que aprendimos bastantes cosas. Y las 10 más relevantes las compartimos con ustedes en esta sección que llamamos "Lo que aprendimos":


1. Más allá de que los Colts se llevaron un duelo muy emocional ante su ex-QB, el partido ante Denver debe ser considerado una señal clara de que Indianapolis va en el camino correcto. Con victorias sobre Broncos, Seahawks y 49ers estos Colts pueden aspirar a cosas importantes en el año.

2. Tras los resultados de la semana únicamente nos quedan 2 equipos sin victoria: Jaguars y Buccaneers. Y la verdad es que resulta muy complicado decidir cuál de los dos es peor equipo. Lo cierto es que la pelea por el primer pick del próximo draft va a ser muy cerrada.

3. Si hemos tenido una semana complicada en el tema de las lesiones, esta fue la semana. Reggie Wayne, Brian Cushing y Sam Bradford quedaron fuera por toda la temporada, Jay Cutler se perderá un mes, Lance Briggs unas seis semanas y Jermichael Finley está fuera de forma indefinida.

4. Tras romper una racha de 5 derrotas consecutivas contra los Patriots, Rex Ryan parece seguir en camino a salvar su puesto un año más. Su equipo está 4-3, solamente 1 juego detrás de los Patriots, y a pesar de todos los problemas de la pretemporada se mantienen con vida.

5. ¿Quieren tres pruebas de lo mal que estuvieron los Vikings en el MNF? Ok: 1) Adrian Peterson tuvo 28 yardas por tierra, 8 menos que Peyton Hillis en su debut con los Giants; y 2) Josh Freeman completó 20 de 53 pases para un 37.7% de pases completos. Ese número es todavía peor que lo que promediaba en Tampa Bay, donde rondaba el 40% de pases completados.

6. El dato I: En sus primeros 4 juegos de la temporada, RGIII corrió el balón 18 veces para 72 yardas. En los siguientes dos encuentros ha tenido 20 acarreos para 161 yardas.

7. El dato II: los Chiefs son el equipo que menos puntos ha recibido en la temporada, aceptando solamente 81 en 7 encuentros. El segundo lugar lo tienen los Panthers, que han recibido 83 puntos. La única diferencia es que Carolina ha jugado solamente 6 partidos.

8. El dato III: tras sumar 52 juegos consecutivos con al menos un pase de anotación, Tom Brady se ha ido en blanco en dos de los últimos tres.

9. El dato IV: Cuando Brian Orakpo interceptó a Jay Cutler no fue únicamente el primer pick-six en la carrera de Orakpo: fue su primera intercepción como jugador. "Es mi primer pick, contando la prepa y todo", declaró Orakpo después del partido.

10. El dato V: Cuando Oliver Luck (papá de Andrew) llegó a los Oilers en 1982 su trabajo como suplente de Archie Manning (papá de Peyton) incluía recoger a los hijos del QB titular en el aeropuerto. Los niños, Peyton y Cooper, viajaban desde New Orleans para ver jugar a su padre.

Con Bud Adams se va parte de la historia de la AFL y la NFL


El día de hoy murió Bud Adams, dueño de los Tennessee Titans. Y aunque podríamos decir muchas cosas sobre este legendario dueño, basta decir que con él se va parte de la historia de la liga, sobre todo la que refiere a la AFL y lo que eventualmente conocemos como la NFL moderna.


Adams fue, junto con Lamar Hunt, creador de la vieja AFL, una liga que nació con la idea de competir con la establecida NFL. Adams fundó a los Houston Oilers (ahora Tennessee Titans) mientras que Hunt fundó a los Dallas Texans (que ahora conocemos como los Kansas City Chiefs).

Los Oilers ganaron los dos primeros campeonatos de la AFL (1960 y 1961) para luego perder la final de 1962 con los Texans. Cuando vino la fusión de las dos ligas Hunt se llevó a sus Oilers a lo que ahora conocemos como la AFC, donde tuvieron temporadas bastante interesantes, sobre todo bajo el mando de Bum Philips (que murió la semana pasada).

A finales de los años 80 Adams se quejó abiertamente del estado del Astrodome, casa de los Oilers, tanto que amenazó con llevarse a su equipo a Jacksonville. Aunque se le añadieron asientos no lograron calmarlo, y para 1997 los Oilers dejaron Houston para irse a Tennessee, donde adoptaron el mote de Titans.

Esos Titans llegaron al Super Bowl en 1999, algo que no lograron nunca los Oilers. Y aunque perdieron con los Rams, la verdad es que fueron un equipo muy interesante bajo el mando de Jeff Fisher.

Y hoy este equipo se ha quedado sin su fundador. Y, por qué no decirlo, sin uno de los arquitectos de la NFL moderna.

Los Rams no descartan contratar más de 1 QB


Después de que se confirmara que Sam Bradford quedó fuera por toda la temporada la pregunta en St. Louis es quién va a jugar como QB de los Rams a partir de ahora. Jeff Fisher está manteniendo sus opciones abiertas.


El coach de los Rams aceptó que su equipo podría traer a uno o más QBs, sobre todo porque en este momento solamente tienen 1 QB sano en el roster. Y es Kellen Clemens.

Fisher no quiso dar nombres, pero sí aclaró dos cosas: es probable que traigan más de 1 quarterback y la opción de un cambio está descartada.

El que llegue a St. Louis podría ganar la oportunidad de ser titular esta misma semana. Los Rams reciben la visita de los Seahawks el próximo lunes.

Jeff Fisher añadió que sus QBs tendrán un paquete de jugadas limitado, esto para irlos acostumbrando al sistema de los Rams.

De momento el titular es Clemens, y no se descarta que pueda ser el titular contra Seattle. Clemens, que llegó a la NFL en el 2006 con los Jets, tiene 12 titularidades en 7 temporadas.

Reporte: los Redskins quieren cambiar a Fred Davis


Cuando los Redskins le ganaron a los Bears, lo hicieron con una gran aportación del TE novato Jordan Reed. Y eso, al parecer, convenció a los Skins de que Fred Davis, el TE titular, ya no es necesario.


Según reportan fuentes internas de la liga, el equipo de Washington está ofreciendo a Fred Davis en cambio. Davis, que está bajo contrato por esta temporada, tiene 3 recepciones para 25 yardas en cuatro juegos este año (ha sido titular en dos).

Jordan Reed, que parece haber asegurado el puesto titular en Washington, sumó más de 100 yardas contra los Bears ayer.

La ventaja para el equipo que se interese en Davis es que su salario base es bajo (1 millón por esta temporada), así que realmente no representa un riesgo.

Y Washington obviamente está a gusto con la idea de recibir algo a cambio de un elemento que a todas luces no será parte del roster el próximo año.

Brandon Meriweather es suspendido 2 partidos


Brandon Meriweather ha estado cometiendo varias infracciones por golpes ilegales. Eso obviamente ya generó una respuesta por parte de la liga, que decidió suspenderlo dos partidos tras notificar que se le decretaron dos golpes ilegales en el juego contra los Bears.


Según el comunicado de la liga, Meriweather fue suspendido por "violar repetidamente las reglas de seguridad que prohiben los golpes a la cabeza y el cuello en jugadores indefensos esta temporada."

Ante esto el jugador de los Redskins tendrá 3 días para apelar la decisión de la liga. Su caso podría ser escuchado por Ted Cottrell o Matt Birk, y puede ir desde ser ratificada la sanción a ser reducida o incluso anulada.

Meriweather ya había sido multado 42,000 dólares por un golpe casco a casco sobre Eddie Lacy de los Packers.

Los Dolphins obtienen a Bryant McKinnie de Baltimore


Los Dolphins tienen problemas con su linea ofensiva, por lo que no sorprende que hayan hecho un cambio con los Ravens para reforzar esa posición, obteniendo al tackle Bryant McKinnie.


El cambio fue reportado por Jay Glazer de FOX Sports, y tiene sentido si consideramos que McKinnie no ha jugado desde que Baltimore obtuvo a Eugene Monroe de Jacksonville. Esta semana McKinnie estuvo inactivo contra Pittsburgh.

McKinnie fue una selección de primera ronda (séptima global) en el 2002 por los Vikings, y su carrera ha sido marcada por la inconsistencia. Desde ser un buen elemento en el lado izquierdo hasta ser parte del incidente del "Love boat" o ser arrestado por violencia doméstica, McKinnie ha dado todo tipo de notas en su etapa profesional.

En el 2011 pasó a Baltimore, donde lo único constante fue que no pudo ser constante. De hecho los Ravens lo dieron de baja este año y lo volvieron a contratar poco después. Cuando el equipo decidió que no era la mejor opción, buscaron el cambio con los Jaguars para obtener a Monroe y se hizo evidente que su etapa con los Ravens había terminado.

Veremos si los Dolphins logran sacarle algo de provecho a este tackle, sobre todo de manera constante. Eso será algo novedoso en su carrera si sucede.

Los Texans dan de baja a tres


Los Texans ya perdieron cinco encuentros en la temporada y no parece haber una salida clara a sus problemas. Por eso decidieron empezar a tomar medidas más drásticas.


Según reporta el Houston Chronicle, los Texans dieron de baja a tres jugadores: el DE Sam Montgomery (foto), el LB Willie Jefferson y el RB Cierre Wood. La decisión se tomó porque los jugadores violaron las reglas del equipo durante su estancia en Kansas City. El reporte indica que los 3 elementos fueron mandados a casa el domingo por la mañana, por lo que aparecieron como inactivos en el encuentro contra los Chiefs.

El caso de Montgomery es el más llamativo, porque se trata de una selección de tercer round este año. Eso sí, sus problemas con el equipo se fueron documentando desde que se presentó fuera de forma al training camp.

Montgomery, egresado de LSU, también tuvo su historial en la universidad, donde aceptó no haberse esforzado lo suficiente.

Y con esta decisión los Texans esperan generar algo en su roster. Y vamos, considerando que van 2-5, cualquier cosa será útil.

Sunday 20 October 2013

Reporte: Sam Bradford queda fuera por toda la temporada


Cuando Sam Bradford salió lesionado del partido contra Carolina el temor de los Rams es que fuera una lesión en el ligamento anterior cruzado. Todo apunta a que ese temor se hizo realidad.


Fuentes con conocimiento de la situación indican que el temor de los Rams es real: Bradford tiene un desgarre en el ligamento anterior cruzado.

Al parecer el jugador ya tuvo su resonancia magnética y ahora necesitará cirugía, por lo que su temporada ha terminado.

Ante esta situación el QB titular de St. Louis será Kellen Clemens, a menos que los Rams decidan buscar a alguien más.

Reporte: Brian Cushing queda fuera toda la temporada


Los Texans no solo perdieron su quinto partido del año, se quedaron sin Brian Cushing. Y la ausencia del LB de los Texans será prolongada.


Según reporta Jay Glazer de FOX Sports, Cushing le comentó vía mensaje de texto que se desgarró el ligamento medio colateral y tiene además una fractura en la pierna. Ante esa situación la expectativa es que se pierda toda la temporada.

Tal vez la mejor noticia ante ese reporte es que no habría problemas en el ligamento anterior cruzado, ya que la lesión de Cushing vino en la misma rodilla que se lastimó el año anterior. Si hubiera un daño en el ACL de Cushing las cosas podrían ser muy complicadas para él a largo plazo.

Y bueno, la mala noticia para los Texans es que ahora tendrán que seguir adelante sin Cushing en lo que queda del 2013.

El Top 25 de la NCAA (y el BCS)


Tras la semana 9 la AP y los coaches dieron a conocer sus listas de los mejores 25 equipos de la nación, y como bono tenemos ya la primera lista del BCS. Así que para poder comparar a gusto les presentamos las 3 listas juntas:

AP
Coaches
BCS
1
Alabama (55)
Alabama (57)
Alabama
2
Oregon (3)
Oregon (4)
Florida State
3
Florida State (2)
Florida State (1)
Oregon
4
Ohio State
Ohio State
Ohio State
5
Missouri
Baylor
Missouri
6
Baylor
Miami
Stanford
7
Miami
Missouri
Miami
8
Stanford
Stanford
Baylor
9
Clemson
TexasTech
Clemson
10
TexasTech
Clemson
Texas Tech
11
Auburn
UCLA
Auburn
12
UCLA
Oklahoma
UCLA
13
LSU
LSU
LSU
14
Texas A&M
Oklahoma State
Virginia Tech
15
Fresno State
Texas A&M
Oklahoma
16
Virginia Tech
Louisville
Texas A&M
17
Oklahoma
Auburn
Fresno State
18
Louisville
Fresno State
Northern Illinois
19
Oklahoma State
Virginia Tech
Oklahoma State
20
South Carolina
South Carolina
Louisville
21
UCF
Nebraska
South Carolina
22
Wisconsin
Northern Illinois
Michigan
23
Northern Illinois
Michigan
UCF
24
Michigan
Wisconsin
Nebraska
25
Nebraska
UCF
Oregon State


Recuerden que los números entre paréntesis indican la cantidad de votos que ese equipo recibe al primer lugar, y que en el caso de la lista del BCS no hay votos a favor, es un ranking "definitivo".

Porrista de la Semana


Amigos, llegó el momento de presentarles a nuestra porrista de la semana. Ella se llama Angela, es parte de las Charger Girls y seguramente está muy feliz por la victoria de su equipo ante los Jaguars el día de hoy.


Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Angela es la séptima Charger Girl en aparecer en este espacio. Marlina, Hannah, Natalie, Jennifer, Alexa y Andrea son las seis anteriores.
 

Los Colts tendrán un "gran tributo" para Peyton Manning, dice Jim Irsay


Tal vez no lo hayan escuchado, pero el día de hoy los Denver Broncos visitan a los Indianapolis Colts. Eso, por si no lo saben, representa el regreso de Peyton Manning a Indianapolis. Y Jim Irsay ya prometió un "gran tributo" para el ex-QB de los Colts.


Según se reporta, el tributo vendrá en forma de video, mismo que será mostrado durante la presentación de los Denver Broncos en el Lucas Oil Field.

La cuestión es esta: por reglas de la liga los equipos visitantes deben ser presentados en conjunto, y no se permite presentar a un jugador de forma individual. Esta regla es bastante reciente, porque en otros años los Broncos tuvieron una presentación individual para John Lynch cuando fueron a Tampa Bay y para Brian Dawkins cuando visitaron a los Eagles.

Por parte de los Broncos la expectativa es que el video sea corto y no interfiera con la preparación de Peyton para el encuentro.

Fuera de ese video no se esperan otras actividades relacionadas con el regreso de Manning, que usualmente tiene un proceso de preparación muy meticuloso antes de los partidos.

Jerry Jones: Romo es el mejor QB de la liga en el 4to cuarto


Justo cuando uno piensa que Jerry Jones ya terminó de hacer comentarios sobre Tony Romo, sale otra declaración que deja a los aficionados de los Cowboys fríos.


En esta ocasión le preguntaron a Jones cómo se sentiria si los Cowboys estuvieran perdiendo por cuatro puntos y con 2 minutos en el partido. La respuesta de Jones fue sencilla: estaría tranquilo porque tiene a Romo.

"Yo esperaria ganar. No lo he agendado, pero lo tuvimos contra Denver. Tenemos a un QB que es el mejor de la liga en el cuarto cuarto. El mejor. Puede hacer que pasen cosas cuando no hay oportunidad. En un caso distinto a ir ganando, no hay otra persona a la que quisiera tener que a Romo para llevarnos todo el campo en un periodo de tiempo corto." declaró Jones.

Hay una estadística que Jones esta usando para dar esa declaración: Tony Romo tiene el mejor rating de la NFL en cuartos finales. En la historia. El problema es que Romo ha tenido también una buena cantidad de errores en cuartos cuartos como para que sea fácil creer en su opinión.

Vamos, el juego contra los Broncos al que hace referencia y el partido de la semana 17 del año pasado contra los Redskins son dos ejemplos recientes de que no es tan sencillo confiarle el equipo a Romo en un cuarto final con el partido en la linea.

Philip Rivers seguramente se perderá el nacimiento de su séptimo hijo por enfrentar a los Jaguars


En la semana 2 de la temporada Joe Flacco decidió mantenerse con los Ravens mientras su esposa daba a luz a su segundo hijo. Philip Rivers está en la misma situación que Flacco esta semana, y tomó la misma decisión.


La cuestión es que Tiffany Rivers, esposa del QB de los Chargers, está por dar a luz al séptimo hijo de la pareja. El nacimiento se espera para cualquier momento, y Rivers tomó la decisión de viajar a Jacksonville para enfrentar a los Jaguars.

"Una vez en Jacksonville, estoy en Jacksonville." declaró Rivers cuando se le preguntó por la posibilidad de que regresara a casa si le hablaban para comunicarle que su esposa había entrado en labor de parto.

Obviamente los equipos no pueden decidir mucho en este tema. Si el jugador pide permiso para ausentarse por algo así es más que probable que lo otorguen, pero si decide quedarse tampoco se le puede cuestionar mucho porque es un asunto altamente personal.

La NCAA tuvo su "upset saturday"


El domingo es usualmente dedicado a ver la NFL, pero antes de enfocarnos al cien por ciento en lo que pasará en la semana 7, es bueno recordar que ayer hubo jornada de NCAA, y fue uno de esos días donde la palabra "upset" se escuchó por todos lados. ¿No lo creen? vean.


(5)Florida State 51-14 (3)Clemson. Cierto, Florida State es un equipo de Top 5, pero Clemson es de Top 3, así que oficialmente cuenta como upset. Y es todavía más sorpresivo porque los Seminoles le pasaron por encima a los Tigers, en particular por la tremenda actuación de Jameis Winston, que lanzó para 444 yardas y 3 TDs, además de una anotación por la via terrestre.

UCF 38-35 (8)Louisville. Teddy Bridgewater y compañía iban ganando 28-7 a la mitad del tercer cuarto, pero los Knights tenían algo guardado para el final del encuentro, anotando 21 puntos en poco más de 7 minutos. Faltando 7:36 para que acabara el partido UCF se fue arriba por tres puntos, pero Louisville anotó un TD que les regresaba la ventaja 35-31 con poco más de 3 minutos. Ahí fue donde se consumó el upset, porque los Knights anotaron en una serie de 75 yardas que dejó el tiempo casi en ceros.

(15)Georgia 27-31 Vanderbilt. En uno de los resultados más llamativos, los Commodores por fin lograron ganar un partido ante un rival rankeado, dándole así a James Franklin su primer victoria relevante como coach de Vandy. De hecho esta es la primera vez desde el 2008 que Vanderbilt vence a un rival que estuviera en el Top 25. Para Georgia las cosas son todavía peores porque ahora tienen marca de 4-3 y han perdido 2 juegos al hilo en la SEC, dejando en el suelo sus aspiraciones de pelear por el título de la conferencia.

(11)South Carolina 21-23 Tennessee. Michael Palardy conectó un gol de campo de 19 yardas en la última jugada del partido para que los Volunteers vencieran 23-21 a los Gamecocks, que vieron rota su racha de cuatro victorias. Ese gol de campo de Palardy ayudó a que los Vols retuvieran una victoria que parecia estarse escapando, ya que South Carolina había regresado de una diferencia de 17-7 al medio tiempo. Esta es la primera victoria para Tennessee ante un rival rankeado desde el 2009, cuando también vencieron a South Carolina (que en ese entonces estaba en el puesto 21).

(9)UCLA 10-24 (13)Stanford. Cuando todos estaban listos para descontar a Stanford de la pelea por el título del Pac-12 el Cardinal dio una demostración de su fuerza al vencer sin muchos problemas a UCLA. La defensiva de Stanford tuvo una gran actuación, dejando en 266 yardas a sus rivales, mientras que la ofensiva que comanda Kevin Hogan sumó 419, de las cuales 227 fueron por la via aérea. Esta victoria evitó que Stanford tuviera derrotas consecutivas por primera vez desde el 2009.

(24)Auburn 45-41 (7)Texas A&M. Otra de las grandes sorpresas de la semana fue la victoria de Auburn sobre los Aggies, que ya estaban entrando a la parte media del Top 10. Nick Marshall tuvo 2 pases de anotación y corrió para otras 2 anotaciones para ayudar a Auburn, que defensivamente hizo su trabajo sobre Johnny Manziel. Manziel tuvo 454 yardas y 4 TDs por pase (más uno por tierra), pero fue interceptado dos veces y lo capturaron en la última serie del encuentro para sellar la victoria de los Tigers.

(20)Washington 24-53 Arizona State. Bishop Sankey es el líder corredor de la NCAA, pero la defensiva de Arizona State tuvo una respuesta para cada ocasión que trató de mover el ovoide. Sankey, que promediaba 150 yardas por encuentro, fue limitado a 22 en 13 acarreos, por lo que no debe sorprender que los Huskies cayeran víctimas de los Sun Devils, que además se dieron el lujo de capturar 7 veces a Keith Price. Taylor Kelly hizo su parte a la ofensiva, anotando 4 veces (2 por pase, 2 por tierra) para ASU.

(6)LSU 24-27 Ole Miss. Los Rebels le dieron pelea todo el encuentro a LSU, y gracias a eso pudieron ganar el encuentro en la jugada final con un gol de campo de 41 yardas de Andrew Ritter. Ese gol de campo permitió que Ole Miss se llevara la victoria, ya que por un momento parecía que la iban a perder después de que LSU borró una desventaja de 17 puntos. Zach Mettenberger tuvo 3 intercepciones para sellar el destino de los Tigers.

¿Qué tal? 8 upsets en un solo sábado. Por algo se dice que cada juego cuenta. Y para cuando salga la lista del BCS más adelante en el día, será un hecho que todos estos juegos habrán contado.

Saturday 19 October 2013

Pumas CU da golpe de autoridad ante las Águilas UACH


Tres pases de anotación de Bruno Márquez (13) y una intercepción de David Aceves (2) regresada hasta la zona de anotación, fueron parte de las jugadas claves que le permitieron a los Pumas CU blanquear 38-0 a las Águilas UACH y con ello asegurar al menos la semifinal en el Olímpico Universitario a falta de un partido de temporada regular.


Por su parte, este fue el tercer revés consecutivo para la Autónoma de Chihuahua después de un inicio perfecto en la temporada por lo que su pase a las semifinales tendrá que definirse hasta la última jornada y dependiendo del resultado que tengan Linces México y Burros Blancos, equipos con los que está igualado en récord.

En la primera serie ofensiva del partido Aceves interceptó a Randall Mendoza (12) y regresó 30 yardas el balón hasta la zona de anotación para abrir el marcador muy rápido.

Además, en la primera serie ofensiva de los auriazules en el duelo, Márquez conectó con Heriberto Salazar (88) en pase de 65 yardas para que en menos de 5 minutos ya ganaran los Pumas 14-0.

Previo a concluir el primer cuarto, Rodrigo Contreras (6) se escapó en jugada directa para que los visitantes tomaran una clara y definitiva ventaja, además de aprovechar el descontrol del ataque chihuahuense que poco pudo hacer y cuando llegó a zona de gol, fallaron un gol de campo y en una cuarta oportunidad que jugaron dentro de la yarda diez rival se fueron con las manos vacías.

Antes de irse al descanso, Alan Paoli (48) sumó tres puntos más con gol de campo de 42 yardas mientras Márquez conectó con Mario Sánchez Padilla (7) en envío de 16 yardas para que en dos cuartos ya ganaran 31-0.

Para el tercer cuarto el ritmo del partido decayó. Todavía con el primer equipo en el terreno de juego, Pumas CU sumó siete puntos más gracias al tercer pase de touchdown de Márquez ahora con Herminio Rojas (35).

Para el último cuarto ambos equipos hicieron lo necesario para que se consumieran los minutos y el partido terminara en dos horas y media sin aumentar el marcador.

La próxima semana las Águilas UACH visitan a los Centinelas CGP, mientras el equipo de la UNAM jugará ante su acérrimo rival, las Águilas Blancas en Pachuca, Hidalgo, ya con el segundo lugar general asegurado.

Por TERRA. Vía ONEFA.org

Aztecas UDLAP le cortó los cuernos a Borregos CEM


La fuerza aérea Azteca volvió a hacer de la suyas al anotar en 4 ocasiones para vencer a los Borregos del Estado de México por 52 puntos a 31.


A pesar de que los Borregos llegaron muy altaneros y anotaron a los 4 minutos de iniciado el partido, a través de un acarreo de 5 yardas de Sergio Escobar, los Aztecas respondieron rápidamente con un pase largo de más de 40 yardas hacia Robín González, quien tuvo que dar un mega salto para capturar el ovoide. A los 2:53, todavía del primer tiempo, Samuel Wong rompió varios bloqueos en la carrera para dar la ventaja a la UDLAP de 14 a 7.

En acciones del segundo cuarto, Jean Claude Madin entró al espectáculo bajando del aire un pase de Norman Contla para la tercera anotación Azteca. Sin embargo, el Borrego Armando Schiavon, quien había pateado el punto extra, consiguió un gol de campo para dar el punto 10 a los mexiquenses. Una jugada que a los Aztecas les importó poco, pues Sebastián Olvera descolgó un pase largo para dar otros 7 puntos a la Tribu Verde para que Jean Claude Madin volviera a aparecer con una atrapada hacia atrás y después impulsarse para llegar a la zona de anotación y poner el marcador 35-10.

Para la segunda mitad, en una jugada por tierra de los Borregos, el corredor es golpeado y soltó el balón para que Roberto Ramírez lo recogiera y lo llevara a la zona prometida. Con 9:51 minutos en el marcador nuevamente los Borregos iban al ataque, pero la desconcentración de su quarterback hizo que su lanzamiento fuera directamente a las manos de Luciano Valdés para lograr la intercepción y poner a los Aztecas 49 a 10. Luego de ello la ofensiva no paró y con 2:43 minutos Alejandro Góngora consiguió hacer válido un gol de campo.

Ya en la última parte del partido los Borregos anotaron tres veces más por conducto de Adrián Guerrero, Diego Pérez y Alejandro García, consiguiendo los puntos extras con Armando Schiavon y una conversión de dos puntos de Adair Cruz. Cuestión que importunó al head coach Eric Fisher, quien declaró “no estoy nada contento con la ofensa en la segunda mitad, por la defensa es frustrante porque jugó excelente, pero el marcador no refleja lo que hizo. Perdimos quizás la concentración, entregamos el balón y ellos anotaron; eso también es frustrante”.

No obstante el descontento del coach de los Aztecas se continúa alargando su buena racha y deben olvidar lo sucedido para trabajar esta semana, pues viene un partido importante en el Templo del Dolor ante el ITESM campus Santa Fe.

Por: UDLAP Comunicación. Cortesía CONADEIP.

Borregos Salvajes MTY vencen a Campus Guadalajara


Aunque su juego a tope llegó hasta el segundo tiempo, los Borregos Salvajes derrotaron al Campus Guadalajara por marcador de 53-14. Un contundente tercer cuarto fue la clave para que los del Coach Cesar Martínez se llevaran el partido.


Guadalajara pegó primero con un gran pase del mariscal David Calahorra a su receptor José Pereda quien entró a las diagonales después de recorrer 40 yardas. Borregos empató 7-7 el partido en el primer cuarto con una corta corrida de Manuel Rodríguez-Vizcarra.

En el segundo cuarto los de casa tomaron la delantera con anotación de Andrés González a pase de Miguel Ángel Chen, sin embargo, fallarían el punto extra y el partido quedaba 13-7. Minutos más tarde un nuevo pase de Chen, en esta ocasión para Pedro Magallanes significaba otra anotación. Intentando recuperar el punto extra perdido, los Borregos fueron por dos puntos, aunque sin éxito.

El encuentro dejó de ser apretado desde el inicio del segundo tiempo. En el tercer cuarto Pedro Magallanes se escapó 80 yardas para poner las cosas 26-7 a favor del equipo azul. En seguida, la defensiva se hizo presente; David Oranday y Rodolfo Villarreal interceptaron dos pases consecutivos, los cuales llevaron hasta la zona de anotación. El marcador era 40-7 para Borregos.

Sin conformarse, Borregos Salvajes salió a buscar más y lo consiguió. Chen confirmaba su buena noche tras conectar con su receptor Diego Villarreal para poner las cosas 46-7. Nuevamente se falló el punto extra. Los tapatíos tampoco bajaron los brazos y momentos más tarde anotaron por la vía aérea para acortar un poco las distancias, 46-14.

En el último cuarto el ala cerrada de los Borregos, Daniel Gómez Macías, probó la gloria con el pase que recibió de Chen y se encargó de llevar hasta el fondo. 53-14 fue el marcador final del encuentro en el Tecnológico de Monterrey.

La victoria le sirve a Monterrey para mantenerse en el segundo lugar del grupo Independencia (5-1), caso contrario para Campus Guadalajara que se relegarán un poco en el sector Revolución con marca de 2-4. En la próxima jornada, Monterrey visita al Tec Toluca mientras que Guadalajara va a la UNINTER.

Por: Bassam Hammoud. Cortesía CONADEIP.