Saturday 31 August 2013

Tebow seguirá buscando ser QB en la NFL


Los Patriots decidieron dar por terminado el experimento Tim Tebow el día de hoy al incluirlo en su lista de bajas. Eso, hay que decirlo, no quiere decir que Tebow esté listo para olvidarse de ser QB.


Tras darse a conocer que había sido cortado por los Pats, Tebow escribió en twitter que piensa seguir buscando una oportunidad como QB en la NFL.

"Seguiré en mi incansable búsqueda de lograr mi sueño de toda la vida de ser un QB de la NFL." puso Tebow.

En sus mensajes aprovechó para agradecer a Robert Kraft, Bill Belichick y Josh McDaniels por la oportunidad, aunque esta solamente duró una pretemporada.

"Quiero agradecer al Sr. Kraft, Coach Belichick, Coach McDaniels y toda la organización de los Patriots por darme la oportunidad de ser parte de una organización con tanta clase. Pido por nada menos que lo mejor para todos." añadió.

Ahora la gran pregunta es quién le dará la oportunidad de seguir con su sueño de ser QB en la NFL. Durante el offseason el único equipo interesado era New England, y ahora ellos decidieron que lo visto en pretemporada no ameritaba el lugar en el roster.

Los Steelers activan a Heath Miller, dan de baja a Jonathan Dwyer


Una de las preguntas que había en Pittsburgh era si Heath Miller iba a comenzar la temporada en el roster activo. La respuesta es afirmativa, y en el proceso los Steelers dieron una sorpresa.


El equipo activó a Miller de la lista PUP, lo que significa que ya pasó las pruebas físicas y puede comenzar a entrenar con sus compañeros. Miller ha estado inactivo desde que se desgarró el ligamento anterior cruzado el año pasado, por lo que no se sabe cuánto tomará en regresar.

Lo que queda claro es que al activarlo desde ahora los Steelers creen que es menos de las seis semanas que hubieran sido obligatorias si empezaba la campaña en la lista PUP.

Entre los movimientos que hicieron los Steelers para generar el espacio para Miller y quedarse con 53 elementos, dieron de baja al RB Jonathan Dwyer, que estaba en la contienda por ser titular.

La baja de Dwyer hace suponer que Le'Veon Bell está bien y su lesión no es nada grave, por lo que el equipo puede seguir adelante sin el veterano.

Dwyer deberá volverse una opción llamativa para algún equipo que tenga problemas con el juego terrestre.

Monday 26 August 2013

Jeff Tuel podría ser el QB titular de los Bills en la semana 1


Tras el anuncio de que EJ Manuel no jugaría el resto de la pretemporada y la conmoción de Kevin Kolb es probable que los Bills tengan que jugar el partido de la semana 1 de la temporada regular con Jeff Tuel de titular. ¿No saben quién es Jeff Tuel? sigan leyendo.


Jeff Tuel es un agente libre novato que llegó a los Bills esta temporada. Y su historia no es precisamente muy prometedora.

Tuel jugó para Washington State, donde fue titular en 26 partidos, sumando una marca de 4 victorias por 22 derrotas. Y según su último head coach, Mike Leach, no es precisamente un ganador.

"Cuando se habla de tamaño y fuerza y esas cosas, es sólido," declaró Leach. "Realmente nunca ha ganado juegos. Y no creo que eso signifique que es un mal QB... a pesar del hecho de que no ha ganado mucho necesita salir y esperar el éxito... tuvo un par de años donde no tuvo ese refuerzo."

Bueno, tan poco es el éxito de Jeff Tuel que no fue invitado al Combine y su página de Wikipedia se abrió el día de hoy que se dejó saber que podría ser titular de los Bills si EJ Manuel no está listo.

Esos son datos que no sorprenden cuando recordamos que tuvo marca de 4-22 en la universidad y que su coach no lo considera un ganador.

Sea como sea, de momento parece mejor opción que Matt Leinart y Thaddeus Lewis, los dos pasadores que llegaron ayer.

¿Quién quiere jugar a los pronósticos?


Amigos, de la misma manera que lo hicimos el año pasado, les estamos invitando a jugar a los pronósticos de la NFL con nosotros. Lo único que tienen que hacer para jugar es leer este post, dar un par de clicks y listo.


Para participar en los pronósticos, lo único que tienen que hacer es unirse a nuestra liga de Pro Football Pick 'Em en Yahoo!, y eso es muy fácil.

1. Den click aquí para entrar al área de registro (necesitan cuenta en Yahoo!)
2. En el apartado que les pide el ID del grupo y password, deben escribir lo siguiente:
Group #ID: 39215
Password: escopeta12
3. Dénle un nombre a su cuenta (usualmente pedimos que sea su cuenta de Twitter, pero cualquier otro asunto funciona)

Y listo. Una vez ahí elijan a los ganadores de los partidos de la semana 1, digo, para que ya estén todos listos.

Kevin Williams de los Vikings no tiene daño en los ligamentos


El día de ayer Kevin Williams, tackle defensivo de los Vikings, sufrió una lesión en la rodilla por un bloqueo sumamente bajo del guardia de San Francisco Joe Looney. Afortunadamente para Williams las noticias no son tan malas.


"Kevin Williams sufrió una lesión por hiperextensión de su rodilla derecha en el juego de anoche. La resonancia magnética de hoy reveló una contusión significativa en el hueso y una tensión capsular posterior. Kevin tuvo suerte de que no hubiera daño en ninguno de sus ligamentos." declaró Leslie Frazier, coach del equipo, en declaraciones distribuidas a los medios.

Definitivamente es una buena noticia que Kevin Williams no tenga daño en los ligamentos, ya que eso hubiera complicado las cosas mucho.

Ahora lo único que le queda es esperar por su recuperación y seguir quejándose fuertemente del bloqueo que le dio Looney. Algo que es totalmente válido, porque se trata de un golpe muy bajo.

Los Saints pierden a Will Smith por todo el año


Los Saints están haciendo la transición a la formación defensiva 3-4. El problema es que los jugadores que deberían ser titulares en dicho esquema están quedando fuera por lesión.


El más reciente es el LB Will Smith, que quedó fuera por toda la temporada con una lesión en la rodilla que sufrió en el partido de ayer contra los Texans.

Eso significa que Rob Ryan, nuevo coordinador defensivo de New Orleans, tendrá que instalar su nuevo sistema sin Smith y Victor Butler, dos elementos que eran considerados como parte importante de lo que se buscaba implementar.

Will Smith era ala defensivo cuando los Saints jugaban con la formación 4-3, pero ahora que estaban haciendo el paso a la 3-4 se esperaba que fuera linebacker. Ante esta ausencia Martez Wilson, que viene saliendo de una lesión en el codo, tendrá que ser el titular.

Y bueno, no sería extraño que los Saints comenzaran a buscar ayuda en la agencia libre o ahora que los equipos empiecen a cortar gente.

Los 49ers dan de baja a Scott Tolzien


Jim Harbaugh había dicho que sus cinco QBs iban a tener acción contra los Vikings el día de ayer. Como Scott Tolzien no recibió su oportunidad era un hecho que era "el que sobra". Y así fue.


Los 49ers comenzaron a hacer movimientos para reducir su roster (que mañana tiene que quedar de 75 jugadores) y uno de esos movimientos fue dar de baja a Tolzien.

Tolzien estuvo los últimos dos años como tercer QB de los 49ers, y se fue del equipo sin haber participado en un encuentro de temporada regular. Esta pretemporada sus números fueron bastante bajos (18 de 34 para 188 yardas con 1 intercepción), por lo que era casi un hecho que iba de salida.

Con este movimiento los Niners se quedan con 4 pasadores: el titular Colin Kaepernick más Colt McCoy, Seneca Wallace y BJ Daniels, que siguen peleando por ser el suplente.

De momento parece que McCoy va ganando la competencia, pero si los Niners trajeron a Seneca Wallace es por algo.

Legionarios UNINTER, por su segunda temporada en CONADEIP


Se tomó la foto oficial de los Legionarios de la UNINTER, los cuales competirán en la categoría Primera Fuerza de la liga CONADEIP. Este conjunto va por su segunda temporada en la categoría mayor como proyecto de expansión de la liga, siendo un gran logro el poder pertenecer a tan importante organismo y darle continuidad al programa.


En la tarde del día de ayer, autoridades, staff de coacheo y jugadores, se dieron cita en la Unidad Deportiva Ecológica Bicentenario, para imprimir la primera foto del equipo de Liga Mayor en Morelos en más de 10 años.

El Rector de la Universidad el Ing. Francisco Javier Espinosa Romero, se dirigió a los jugadores, deseándoles mucho éxito en su temporada, y también resaltó la importancia de mantener este proyecto que tanto le ha dado a la UNINTER.

También tuvo la oportunidad de presentarse la Directora de Asuntos Estudiantiles y Admisiones, la Dra. Angélica Pastora Nieto Chávez, quien es la encargada directa del programa de Football Legionarios, ella se mostró muy convencida del proyecto que se está llevando a cabo, comentando que no ha sido nada fácil, pero que está muy consciente del gran esfuerzo de staff y jugadores por sacar esto adelante.

Terminadas las palabras de las autoridades de la Universidad, se dio paso a la fotografía del equipo, donde se pudo convivir con los jugadores y tomarse fotos con cada uno de ellos.

El próximo viernes 6 de septiembre inicia la temporada para Legionarios en la gran carpa, cuando reciban en la unidad deportiva bicentenario, a los Borregos del I.T.E.S.M. Ciudad de México, en punto de las 15:00 hrs.

Por: UNINTER Prensa. Cortesía CONADEIP.

Sunday 25 August 2013

Reporte: los Bills temen que esta conmoción es el fin de la carrera de Kevin Kolb


Los Bills saben que Kevin Kolb sufrió una conmoción en el partido contra los Redskins de esta semana. Y parece que los primeros reportes no son nada favorables.


El Buffalo News reporta que los Bills están preocupados de que la conmoción sufrida pueda terminar la carrera de Kolb. Y es tan grande la posibilidad que el equipo está actuando como si ya fuera un hecho.

El día de hoy firmaron al QB agente libre Matt Leinart y obtuvieron a Thaddeus Lewis en un cambio con los Lions. Bajo la perspectiva de que Kolb quedará fuera de forma definitiva, Leinart y Lewis podrían terminar peleando con Jeff Tuel por ser los QBs 2 y 3 de los Bills, esto si EJ Manuel es capaz de regresar de su lesión de rodilla para el inicio de la temporada. Si Manuel no puede jugar en la semana 1, entonces Tuel podría ser el titular (basados en que tiene más experiencia en el sistema) con alguno de los dos nuevos QBs como suplente.

Considerando que esta es cuando menos la tercera conmoción en la carrera de Kevin Kolb, parece que los Bills hacen bien en buscar otras opciones.

Porrista de la Semana


Amigos, llegó la hora de presentarles a nuestra porrista de la semana. Ella se llama Laura y es parte de las Seattle Sea-Gals, también conocidas como las porristas de los Seahawks.



Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Laura es la porrista número 13 en ser presentada en este espacio, lo que le da una cierta importancia al equipo de Seattle. Las 12 Sea-Gals previas son Tessa, Melanie, Amanda, Nicole, Lindsay, Rachel, Stephanie, Denee, Alexa, Amber, Tifny y Courtney.

ONEFA se lleva la mejor parte en la jornada 0 contra CONADEIP


Espectacular y de grandes emociones para los aficionados resultó la Jornada “0” interligas en donde los representativos de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP) se alzaron con 3 triunfos, por 5 de los representantes de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).


El viernes por la noche en el Centro Cultural y Deportivo del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, los dirigidos por el HC Ángel Medina, los Borregos CCM recibieron con un tremendo aguacero a los Burros Blancos del IPN del coach Ernesto Alfaro en un encuentro que deslució por tanta cantidad de agua que cayó en el sur de la ciudad que dejó un marcador de 7-0 a favor de los Burros Blancos al medio tiempo y donde los politécnicos supieron aprovechar algunos errores del rival para alzarse con el triunfo por 21 puntos a 7.

El día sábado en el estadio Juan Josafat Pichardo, los Potros Salvajes de la UAEM dirigidos por el coach Carmelo Velázquez recibieron la visita de los Borregos Guadalajara del coach Javier en un encuentro muy parejo y defensivo donde al medio tiempo el marcador favorecía a los equinos por 7-6 y en la segunda mitad continuó el dominio defensivo de ambos conjuntos y los Potros consiguieron un triunfo final de 14-6 ante unos lanudos que intentaron empatar el marcador, pero se les consumió el reloj quedándose en la yarda 9 de los mexiquenses.

A esa misma hora en el campo de la Congeladora, los Borregos Toluca del HC Horacio García se enfrascaron en un espectacular duelo ante los Linces de la UVM-CLV del coach Roberto Cervantes en un partido que en su primera mitad concluyó con marcador de 12 a 7 a favor de los lanudos y que en la segunda mitad se tornó en un duelo de volteretas donde ambos equipos estaban haciéndole el daño necesario a la defensiva enemiga y se hacían presentes en el marcador, pero finalmente los lanudos consiguieron alzarse con el triunfo por 46 puntos a 28.

Al medio día en la Cueva del León, los Leones de la UAMN del coach Guillermo Gutiérrez fueron anfitriones de los Frailes de la UT del coach Joaquín “Cobra” Juárez en un emotivo duelo que durante su primera mitad, fue netamente defensivo que dejó el marcador parcial al medio tiempo empatado 9-9, pero ya en la segunda mitad los errores de los felinos se transformaron en puntos para los religiosos que pudieron establecer su sistema de juego a la ofensiva que les permitió alzarse con el triunfo por 31 puntos a 9.

En el cráter Azul, los Borregos Campus Puebla del coach Hugo Lira fueron anfitriones de los Centinelas del CGP del coach José Luna en un encuentro que durante su primera mitad fue dominado por las defensivas y donde los lanudos alcanzaron una ventaja de 10 puntos a 0, pero en la segunda mitad los lanudos se destaparon con un ataque explosivo que se tradujo en muchos puntos para lograr así conseguir un contundente triunfo por 54 puntos a 3 ante los castrenses que no pudieron frenar los embates de los Borregos.

En el estadio José Ortega Martínez (JOM), las Aguilas Blancas del IPN del coach Héctor López recibieron la visita de los Aztecas de la UDLAP del coach Eric Fisher en una vieja rivalidad entre ambos equipos que data desde inicio de los noventas, pero ya inmersos en el partido la tribu Azteca sigue luciendo imponente a la ofensiva lo que les permitió alcanzar una ventaja de 45 puntos a 14 al medio tiempo y ya en la segunda mitad, los volátiles de Santo Tomás hicieron los ajustes necesarios para no recibir tantos puntos, que sin embargo no impidieron que cayeran ante los Aztecas por 55 puntos a 21.

En la Unidad Deportiva Bicentenario los Legionarios de la UNINTER del coach César David García recibieron la visita de los Pumas de la FES-Acatlán del coach Enrique Zapata en un encuentro que fue dominado por completo por los felinos acatlecos que al medio tiempo ya ganaban por marcador de 20-0, ya en la segunda mitad los Legionarios continuaban sin poder acercarse a las diagonales enemigas y los felinos terminaron imponiéndose por marcador de 34 puntos a 0 en un encuentro que en sus minutos finales tuvo que suspenderse por la tormenta eléctrica que azotaba la región.

En el campo de la UABC en Tijuana, los Cimarrones de la UABC Tijuana dirigidos por el coach Ricardo Licona tuvieron la visita de los Zorros del CETYS Mexicali del HC Fernando Fontes en un duelo que pudiera ser de playoffs para la próxima temporada, en donde los Cimarrones tuvieron a un gran sinodal enfrente y se enfrascaron en un duelo defensivo que finalmente favoreció por un marcador de 14 puntos a 7 para los Cimarrones que cierran así su pretemporada con tres triunfos, para los cachanillas fue apenas su primer duelo de preparación.

En el estadio Olímpico Universitario de la ciudad de Chihuahua, las Aguilas de la UACH dirigidas por el HC Carlos Altamirano tuvieron la visita de los Borregos CSF del HC Diego García Miravete en un duelo que durante su primera mitad resultó bastante parejo y que le daba a los volátiles una ligera ventaja de 13 a 7, pero ya en la segunda mitad algunos errores de los lanudos, les dieron a las Aguilas puntos en el marcador que les permitieron finalmente alzarse con un triunfo claro de 33 puntos a 14, así los lanudos concluyen su pretemporada con 2 triunfos por una derrota.

Finalmente, en la Unidad Deportiva Valle Dorado de la porteña ciudad de Ensenada, los Cimarrones de la UABC Ensenada dirigidos por el HC Edson Jesús García recibieron la visita del equipo de San Diego Thundercats en un duelo que fue el último de preparación para los Cimarrones y que lograron conseguir el triunfo por marcador de 26 puntos a 12, ante un equipo norteamericano que no lució, pero que permitió que los pupilos del coach Edson terminen su pretemporada con un saldo favorable de 2 triunfos por una derrota.

Por: Prensa CONADEIP. Cortesía CONADEIP.

En la competencia de QBs de los Jets el perdedor es Rex Ryan


Si la pretemporada es señal de lo que se puede esperar para la temporada regular, el 2013 va a ser un año muy largo para los fans de los New York Jets.


En la competencia de QBs que sigue vigente, parece que el ganador será el que quede de pie, esto sin importar resultados. Primero Geno Smith se lastimó y no pudo jugar el segundo partido, por lo que se asumía que Mark Sanchez, con todo y sus típicos errores, iba a ser el titular.

Ahora que llegó el tercer juego Smith tuvo la oportunidad de jugar, y si las 3 intercepciones que lanzó estaban amenazando con terminar la carrera por el puesto titular, la lesión de Mark Sanchez en el cuarto cuarto le dio nueva vida.

Por alguna extraña razón Rex Ryan decidió que después de la frustrante presentación de Smith (que incluyó un safety que hace honor a los mejores momentos de Dan Orlovsky) entrara Sanchez, esto cuando no había nada que pelear en el encuentro. Y Sanchez sufrió una lesión en el hombro derecho.

Esto podría generar que Geno Smith gane la competencia por mera casualidad. Y el gran perdedor en todo esto es Rex Ryan.

Según reporta Rich Cimini de ESPNNewYork.com, Sanchez no quería entrar al partido a jugar con suplentes, y por un momento dio la impresión de que Matt Sims iba a ser el QB de los Jets, pero al final Sanchez entró y después de perder un balón en el centro sufrió la lesión.

Esto, obviamente, ha dejado a la prensa en NY con las armas bien afiladas contra Ryan. El New York Daily News proclama que Ryan "llevó la ineptitud y la incompetencia a una nueva altura con esa estúpida decisión" de colocar a Sanchez en el último cuarto.

Todavía no hay nada definitivo con el hombro de Sanchez, pero si se pierde una parte de la temporada regular es un hecho que Ryan se llevará la culpa, más si Geno Smith entrega más juegos como el de ayer. Y eso hará todavía más grande el movimiento que hay en contra de la permanencia de Ryan como head coach.

Total que todo apunta a que este año será el último de Rex Ryan con los Jets. Lo que está por verse es qué tan mala va a ser esa temporada.

Parece que Jonathan Cooper se perderá todo el año


No es extraño que cada temporada al menos un equipo pierda a su primera selección de draft en la pretemporada por lesión. Este año le tocó a los Cardinals quedarse sin su principal novato.


Jonathan Cooper, el guardia novato que los Cardinals tomaron con la séptima selección globa, se rompió la pierna en el partido de anoche contra los Chargers. Según diversos reportes, Cooper se rompió el peroné.

La lesión vino cuando Cooper estaba bloqueando en campo abierto durante una jugada terrestre. Durante la tackleada al corredor le cayeron encima a Cooper, que estaba dando la espalda al RB para mantener el bloqueo.

La lesión es suficiente para pensar que Cooper se perderá todo el año, pero Bruce Arians espera que pueda jugar en algún momento de la temporada. De hecho los Cardinals lo pueden colocar en el injury reserve con opción a regresar más adelante en la temporada, esto si consideran que tiene esa posibilidad.

Y para hacer las cosas peores, los Cardinals perdieron más jugadores durante el partido de ayer. Rashard Mendenhall sufrió una lesión en la rodilla (aunque falta que le hagan más estudios para determinar la severidad), el tackle defensivo Dan Williams tiene una lesión en el tobillo y el ala cerrada Rob Housley sufrió un esguince alto de tobillo, según comentó Arians al terminar el partido.

Los 49ers va a usar a sus 5 QBs en el juego de hoy


Los 49ers tienen de momento 5 quarterbacks en su roster, y el plan para el partido de hoy es usarlos a todos. O al menos así lo tiene pensado Jim Harbaugh.


"Sí, lo divides, lo divides en cinco partes," contestó Harbaugh cuando se le preguntó sobre la participación de sus QBs. Y cuando habla de cinco es porque va a usar a Colin Kaepernick, Colt McCoy, Scott Tolzien, B.J. Daniels y el recién llegado Seneca Wallace.

Según explicó Harbaugh, después de que Kaepernick tenga sus series el siguiente en entrar será McCoy. Y no, haber añadido a Wallace no es señal de que falte confianza en su grupo de QBs.

"El hecho de que pudieramos conseguir un QB experimentado como Seneca Wallace en este momento cuando te faltan entre siete y diez días para el corte final te da la oportunidad de darle algo más que un workout. Tienes la oportunidad de que practique y juegue en un partido o dos. Así que siento que no hay desventaja en esto."

Será interesante ver cómo reparte la carga entre sus cinco pasadores. Usualmente el titular juega medio partido en el tercer juego de pretemporada, pero eso podría cambiar si el plan es usar a otros 4 QBs en el mismo encuentro.

Asante Samuel se lastimó el tobillo


La semana 3 de pretemporada no fue positiva para los Falcons, ya que sufrieron la lesión de Asante Samuel.


Samuel tiene un problema en el tobillo, reporta el Atlanta Journal-Constitution.

Los Falcons esperan que no sea nada serio. Samuel, de 32 años, es parte importante de la defensiva, sobre todo porque genera jugadas importantes. El año pasado tuvo 5 intercepciones en 15 partidos, y es además uno de los veteranos de la unidad.

El suplente de Samuel es el novato Robert Alford, por lo que definitivamente hay una reducción en la experiencia con el cambio.

Y si consideramos que los Falcons abren temporada contra los Saints en dos semanas, la presencia de Asante Samuel es todavía más importante.

Vince Young se quedó con el puesto de suplente en Green Bay


Hace menos de un mes Vince Young estaba buscando trabajo en la NFL. Hoy puede estar tranquilo porque ya ganó la competencia por ser el QB suplente de los Packers.


Los Packers dieron de baja a Graham Harrell, el QB que estaba peleando con Young el puesto en Green Bay. Tanto Adam Schefter como NFL.com lo han confirmado, así que es oficial: Vince Young es el suplente de Aaron Rodgers.

Durante la derrota de los Packers por 17-10 contra Seattle, Harrell completó 6 de 13 pases para 49 yardas, que no lucen tan bien contra los números de Young (que, hay que decirlo, tampoco fueron espectaculares): 6 de 7 para 41 yardas. La diferencia está en que Young además añadió 39 yardas en 3 acarreos.

Con la baja de Harrell los QBs en el roster de los Packers son Aaron Rodgers, Young y el novato B.J. Coleman.

La ventaja para Green Bay es que Rodgers solamente se ha perdido 2 juegos en 5 años con los Packers, por lo que el tener un suplente seguro es meramente un requisito.

Young será ese suplente, y tiene suficiente experiencia para justificar el puesto. El QB egresado de Texas fue seleccionado tercero global en el draft del 2006 por los Titans, donde pasó 4 años. Después pasó a los Eagles y el año pasado no jugó tras ser dado de baja por los Bills durante la pretemporada.

Los Redskins pierden a Richard Crawford por todo el año


Los Redskins decidieron cuidar a sus dos QBs principales, pero de todos modos sufrieron con las lesiones, sólo que del lado defensivo.


El equipo perdió ayer al CB y regresador de patadas Richard Crawford. De acuerdo con CSNWashington.com, Mike Shanahan confirmó la lesión después del partido contra los Bills.

Crawford sufrió un desgarre del ligamento lateral cruzado y probablemente también haya un desgarre en el ligamento anterior cruzado. La lesión ocurrió durante un regreso de despeje en el primer cuarto.

Los Redskins comenzaron a usar a Crawford como regresador a finales de la temporada pasada, y el jugador seleccionado en la séptima ronda del draft 2012 respondió, consiguiendo un promedio de 19.5 yardas por devolución.

Tras la lesión de Crawford el puesto quedó en manos de Chris Thompson, que tuvo 48 yardas en tres regresos. Skye Dawson y Nick Williams también podrían pelear por el lugar.

Matt Leinart y John Beck se van a probar con los Bills


Después de que EJ Manuel quedara descartado de la pretemporada, el equipo de Buffalo contaba con usar a Kevin Kolb la mayor parte del tiempo. Eso, evidentemente, no iba a funcionar. Kolb salió del partido de ayer con una conmoción y ahora los Bills probarán otros QBs.


Mike Garofolo de FOX Sports reporta que los Bills van a probar a los QBs Matt Leinart y John Beck.

Matt Leinart tratará de conseguir otra oportunidad en la NFL tras una carrera llena de decepciones. El otrora selección 10 global y ganador del Heisman pasó sin pena ni gloria por Arizona y Oakland, y el consenso general es que sus oportunidades terminaron.

John Beck llegó a la NFL en el segundo round del 2007 para Miami, y tras tener 4 titularidades en su primera temporada todo ha sido ir de un lado para otro. Beck ya jugó para Dolphins, Ravens, Redskins (donde tuvo 3 partidos como titular) y Houston.

Sobra mencionar que el que gane la oportunidad no tendrá mucho tiempo en el equipo. En cuanto la temporada regular inicie Manuel será el titular y si Kolb está bien entonce sno habrá mucha necesidad de otro QB.

Aztecas UDLAP vence 55-21 a Aguilas Blancas


Con una actuación magistral del QB Gustavo García Arroyo (17), quien completó cinco pases de touchdown entre al menos ocho envíos de 20 o más yardas completos a lo largo del partido, los Aztecas de la Universidad de las Américas campus Puebla (UDLAP) derrotaron de manera inobjetable a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por 55-21, en duelo de pretemporada con miras al arranque del torneo de Categoría Mayor 'Mario Coronado Jiménez', disputado en el Estadio 'José Ortega Martínez' (JOM) de Naucalpan, sede para esta temporada de los equipos politécnicos.


El LB Jovanni Carrillo Larios (40) fue sin duda la figura de la escuadra politécnica, jugando con una enjundia y un abandono verdaderamente ejemplares, logrando dos intercepciones y varias tackleadas, algunas realmente espectaculares; pero por lo demás, los verdes de la Angelópolis fueron totalmente superiores a lo largo del partido.

No habían transcurrido 90 segundos de acción cuando los representantes de la liga CONADEIP ya tenía ventaja de 14-0. En su primer jugada ofensiva, García Arroyo completó un pase rápido adentro con Leopoldo Lara Dueñas (1), quien se encargó de convertirlo en un touchdown de 75 yardas totales; en cambio, la segunda jugada ofensiva del IPN resultó en captura, fumble recuperado y avance de aproximadamente 10 yardas hasta la zona de anotación por parte del tackle Noé Paredes Torres (60).

Antes de que los politécnicos salieran de su estupor, García Arroyo guía a los Aztecas a anotar de nueva cuenta, con una carrera de 3 yardas de James Walter Potempa (28), para poner las cosas 21-0.

Cuando parecía que los Aztecas sentenciaban el partido en el mismo primer cuarto, Víctor Arvizu (19) logra una intercepción salvadora en sus propias diagonales, y en la siguiente jugada el joven QB Alan Macedo (10) completa un pase largo al centro con Erik Strevel (45), para un TD de 80 yardas que por fin pone a los albiguindas en la pizarra, 21-7.

Iniciando el segundo cuarto, tras la falla de un gol de campo de 36 yardas por parte de Alejandro Góngora Coral (12), Macedo conecta un envío de 72 yardas con Héctor Nova Melo (7), quien prepara la escena para que Arvizu complete un pase de 13 yardas que por poco se le cae de las manos, para un TD que pone el score 14-21 y prometía una reacción de los volátiles de Santo Tomás.

Lamentablemente, luego que una intercepción fuera anulada por interferencia, García Arroyo conecta sobre la banda izquierda con Jean-Claude Madin (84), quien además de completar y hacer milagros de equilibrio para no pisar la línea lateral, elude a dos tackleadores para completar una anotación de 47 yardas totales que vuelve a despegar a la tribu verde, 28-14.

Eso era todo lo que necesitaba García Arroyo, quien en su siguiente oportunidad con el ovoide completa un precioso envío de 62 yardas con Madin para otra anotación; en seguida, el HC Erick Fisher sorprende con una patada corta que recuperan sus pupilos, y que culmina en otro TD, en pase de 20 yardas a Rodrigo Ruiz Gómez (82).

Todavía, en el última jugada antes del descanso, Góngora conecta un gol de campo de 46 yardas totales, para que la UDLA se vaya al descanso con una ventaja de 45-14.

Regresando del descanso, Carrillo logra su segunda intercepción del juego para dejar a los albiguindas en la yarda 32 de sus rivales, pero se van con las manos vacías cuando Aldaír Ibáñez (12) falla un gol de campo de escasas 28 yardas; poco después, García Arroyo sellaba su demoledora actuación con un pase de 45 yardas a Diego Yáñez Plata (80), para poner un 52-14 y no regresar más al emparrillado, ante la alegría de la afición visitante.

Sus suplentes, Juan Carlos Tahuilán Marino (37) y Alejandro Góngora hicieron poco a la ofensiva, pero no necesitaban mucho ante la demoledora labor de su defensiva, que secó por completo al poderoso ataque terrestre del IPN. A inicios del último período, el segundo kicker de la UDLA, Gabriel Amavizca Ortíz (87) conecta un gol de campo de 47 yardas totales. Ya cerca de los dos minutos finales, Bruno García Rodríguez (13) completa un pase de 17 yardas con su receptor #3, para dejar ligeramente más decoroso el marcador.

Con este resultado las Águilas Blancas cierran su preparación, y arrancarán la temporada regular visitando a los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún en el Estadio 'Coliseo Maya', el próximo 7 de septiembre al mediodía.

Por Salvador Larios. Vía ONEFA.org

Auténticos Tigres pierde apretadamente ante Mary Hadrin-Baylor


Los Auténticos Tigres cayeron apretadamente 27-33 ante los Cursaders de Mary Hadrin-Baylor, de la División III de la NCAA, partido que se desarrolló en Belton, Texas.


Llevaba la primera mitad del partido y los Crusaders se coronaban fuertes contra la escuadra de Pedro Morales con dos touchdown y un gol de campo dejando un marcador de 6-17. Por parte de los Auténticos Tigres lograron un pase completo enviado por el quarterback Jesús Mata Charles (18) al receptor Daniel Lozano (7) fallando el punto extra.

Regresando del medio tiempo el defensivo Ramón Rivera (36) recuperó un balón suelto y lo llevó hasta la zona final para colocar el marcador 12-17.

Ya en el último cuarto, Rodrigo Maldonado entró como Qb del equipo mexicano y conectó con Rolando Medina para empatar el juego a 19 unidades. Pero los Crusaders no se quedaron de brazos cruzados y sumaron dos touchdown sin respuesta para alejarse 19-33.

En los últimos minutos, los Auténticos logran una anotación más con la conversión buena que finalmente el marcador fuera 27-33.

Cómo parte de la pretemporada preparada para los Auténticos Tigres la próxima semana jugarán en el Gaspar Mass contra Tec CEM a las 19:00 horas.

Por Prensa Auténticos Tigres. Vía ONEFA.org

Borregos Toluca cierra pretemporada con victoria sobre Linces UVM


Con un peleado pero claro triunfo cerró Borregos Toluca su etapa de pretemporada ante un equipo de Linces UVM Campus Lomas Verdes que se presentó como visitante en el estadio del ITESM Campus Toluca “La Congeladora”.


El juego estaba pactado a las 11:00 hrs. de este sábado como parte de los juegos de pretemporada entre equipos de ONEFA y equipos de CANADEIP.

El primero en ponerse en el marcador fue el equipo del HC Horacio García Aponte mediante un par de goles de campo, el primero de 33 y el segundo de 42 yardas de Rodrigo Sarmiento (89) y fueron todos los puntos anotados en cuarto inicial quedando 6 – 0 en favor de Borregos Toluca.

Ya en el segundo periodo los locales aumentan la ventaja con pase de 27 yardas de Erick Sedano (5) a Alexis Daniel Garduño (25) ponen la pizarra 12 – 0 para su causa ya que el intento de punto extra no es bueno, pero rápidamente contestan los de Lomas Verdes con un pase de 24 yardas del #16 que era el QB titular a su receptor con el número 11 que sumando el extra del pateador # 10 dejan el marcador 12 - 7 para irse al descanso de medio tiempo.

Linces se coloca adelante en el marcador en el tercer cuarto producto de una carrera de 1 yarda del RB #13 y nuevamente el pateador con el #10 pone el extra para irse arriba 12 – 14, de inmediato contestan los lanudos toluqueños mediante un pase de 48 yardas de Erick Sedano (5) a Osvaldo Rodríguez (14) y extra de Sarmiento (89) para recuperar la ventaja momentáneamente 19 – 14, la defensiva de Linces toma cartas en el asunto y el DE #27 intercepta un pase a Sedano y lo lleva 9 yardas para poner a su equipo otra vez arriba 19 – 22 con la conversión del pesado RB #13, las emociones no pararon en este periodo José Luis Flores (32) pone adelante nuevamente a los Borregos y Sarmiento aparece con sus certeros disparos para el 26 – 22, otra voltereta se presenta cuando el QB visitante ingresa a las diagonales en acarreo de 2 yardas y se mueve de nuevo al marcador, Linces se va arriba 26 – 28 porque el extra es fallado por su pateador, pero no fue todo, Sarmiento levanta la mano y consigue su tercer gol de campo de la jornada y pone al frente a su escuadra 29 – 28 para cerrar el tercer cuarto.

Toluca ya no perdió la ventaja y José Luis Flores (32) vuelve a timbrar en acarreo de 2 yardas y extra del atareado Rodrigo Sarmiento (89), el marcador aumenta para los locales 36 - 28, el siguiente en conseguir puntos para la pizarra fue Omar García (17) después de tomar el balón que le puso en las manos su QB Erick Sedano (5) y lo llevó a las diagonales tras recorrer 29 yardas, sumando el extra el marcador se colocaba 43 – 28 con el extra, y el mismo Sarmiento (89) colocaba los puntos finales para cerrar el juego 46 – 28.

Sin duda los Linces fueron un buen sinodal para la escuadra toluqueña previo al arranque de la temporada 2013 en la Conferencia Premier de CONADEIP el cual será en casa recibiendo la visita del ITESM Campus Estado de México el próximo 7 de septiembre a las 13:00 hrs.

Por: Prensa Borregos Toluca. Cortesía CONADEIP.

Borregos Puebla derrotó a Centinelas CGP


Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se declaran listos para arrancar su temporada después de vencer con autoridad a los Centinelas de Guardias Presidenciales, en juego lleno de emociones y de grandes jugadas a la defensiva en la Jornada Cero, celebrada en el “Cráter Azul”.


Los visitantes intentaron mostrar su poderío al arranque del partido, sin embargo la buena defensiva de los “lanudos” no permitió un gran avance por parte de los Centinelas, quienes a su vez lograron retener los embates de los locales hasta que en una cuarta oportunidad Rodrigo Arias (31) se escapó por la derecha y abrió el tanteador con una gran carrera; el propio Arias se consiguió el punto extra con la patada para poner 7 a 0.

El gran momento de Rodrigo Arias continuó en el segundo cuarto donde con una excelente patada de kick off realizada por él mismo puso a su equipo en la zona roja, para concretar otro gol campo.

Al regreso del descanso los jugadores de Borregos Puebla saltaron decididos, pues apenas recibieron el ovoide, Alejandro Jasso (18) consiguió la primer anotación en escapada de 90 yardas, que completada con la patada de Arias puso adelante a los locales por 17 a 0.

En el mismo tercer cuarto los “lanudos” hicieron valido el dicho de “la defensa también anota” con un safety provocado por Cristián González (97) para sumar dos puntos más, en un tercer cuarto que fue de ensueño para los Borregos, pues obtuvieron dos anotaciones más en manos de Marco Magaña (17) y Peter Maier (19) para cerrar el tercer episodio con un 33 a 0.

En el último cuarto el dominio de los locales se mantuvo intacto y arrancaron con una anotación más de Luis Raúl Velázquez (89) que complementada con la patada de Arias puso el tanteador 40 a 0, lo que hizo despertar al equipo de Guardias Presidenciales que tras una gran serie ofensiva de su mariscal de campo lograron evitar la blanqueada con la patada de Joaquín Juárez (3) para acercarse 47 a 3.

La defensa poblana logró mover nuevamente los números del marcador mediante una intercepción de Jorge Luis Báez (11) que complementada con el complemento acumuló 47 puntos en la cuenta de los locales; la sorpresa de la tarde la dio el mariscal de campo titular de los Borregos Puebla Erick Juárez, quien regresó a los emparrillados para dar un “pitch pass” que permitió anotar a Mauri Molina (3) y dejó a Rodrigo Arias la mesa servida para cerrar el marcador en 54 a 3 con patada de gol de campo.

Rodrigo Arias después de su gran partido afirma que todo es gracias al trabajo que el equipo desarrolló durante toda la pretemporada, y considera que van por buen camino para el arranque de la próxima temporada.

De igual manera el entrenador en jefe de los Borregos Puebla espera que su equipo llegue de la mejor manera para la jornada uno; considera que el desempeño de sus pupilos en este arranque fue muy bueno.

“Estoy muy satisfecho, uno de los objetivos del partido era dominar de principio a fin, y bueno, me llevo las áreas de mejoras de este juego y tenemos ya un par de semanas preparar el próximo partido”.

Lira Hernández afirma que estará trabajando fuertemente en la ofensiva de cara al arranque de la temporada 2013 de la conferencia premier de la CONADEIP donde visitarán a los Aztecas de la UDLAP en un partido programado para el sábado 7 de septiembre.

Por: Pedro Cortés. Cortesía CONADEIP.

Frailes UT venció a Leones Anáhuac Norte


El día de hoy en la Cueva del León, los jugadores del equipo de Leones de la UAMN dieron por terminada su pretemporada en un juego interligas con los Frailes del Tepeyac.


El equipo de Leones jugó con varios de sus titulares lesionados, lo cual se vio reflejado en el resultado final. Una serie de errores fueron los que originaron que el conjunto del Tepeyac saliera victorioso de este juego con un marcador Leones 9 – Frailes 31.

Durante la primera mitad ambos equipos dieron batalla, un safety por parte del QB Jonathan Buenrostro de los Leones, un touch down del #34 Larios y el extra de Carsolio le dieron a los Leones antes de medio tiempo 9 puntos, por su parte los Frailes del Tepeyac tuvieron un touch down, un gol de campo y también llegaban a la mitad del encuentro con 9 puntos.

Regresando del medio tiempo, se notó un equipo diferente en los locales, varias intercepciones los pusieron en aprietos, situaciones que la escuadra visitante aprovechó y los llevó a sumar puntos en los siguientes dos cuartos.

Los Leones tendrán bye el siguiente fin de semana, sin embargo el trabajo tendrá que continuar para iniciar con el pie derecho su temporada ante Borregos Guadalajara. Mucho que corregir, que ajustar y de ser necesario que cambiar para tener los mejores resultados.

Por: Zamara Ramírez. Cortesía CONADEIP.

Saturday 24 August 2013

Burros Blancos supera a Borregos CCM bajo diluvio nocturno


A pesar de fallar tres goles de campo, los Burros Blancos IPN derrotaron 21-7 a los Borregos CCM en el inicio de la Semana Interligas de la temporada 2013 de Liga Mayor.


La primera mitad del partido estuvo afectada por una tormenta impresionante que afectó el desempeño de los jugadores y el campo, pero ya en el tercer y cuarto periodo, los cerca de 3 mil aficionados que se dieron cita en el Centro Deportivo del Ciudad de México pudieron disfrutar de un entretenido partido.

Burros Blancos abrió el marcador en el primer cuarto con el primero de dos anotaciones que sumó el Qb Marco García. El primero en pase ocho yardas y el segundo en personal de una yarda.

Para el último cuarto los locales se acercaron gracias a una jugada reversible de 21 yardas pero de inmediato los guindas retomaron su ventaja de 14 puntos cuando el Qb de segundo equipo #13 se escapó 33 yardas dejar el definitivo 21-7 para el equipo representativo de la ONEFA.

Por Gabriel Pacheco. Vía ONEFA.org

Comienza la Temporada 2013 para Borregos Toluca


No será la primera vez que se enfrentan estos 2 equipos, la temporada 2012 en partido de preparación los Borregos Toluca visitaron a Linces en el estadio José Ortega Martínez venciéndolo por marcador de 38 -14.


Este año el objetivo para los de casa no es diferente, empezar con el pie derecho y ganar todos los partidos en casa es uno de los objetivos principales para la temporada 2013.

La ofensiva toluqueña en 2012 fue la mejor ofensiva terrestre con 2,218 yardas y la mejor en yardas totales con 4,313 yardas.

“Sera una muy buena oportunidad para pulir el ritmo de nuestra ofensiva, encontrar las rotaciones ideales para el resto de la temporada” comenta el Coordinador Ofensivo Rafael Suarez.

La defensiva se caracterizó en 2012 por ser una auténtica “Cortina de Hielo” y solo permitir 1,985 yardas totales durante la temporada.

Linces viene de una victoria vs Leones de la Anáhuac. “Vimos una ofensiva muy abierta y dinámica, nuestro objetivo es detener a sus jugadores claves y obligarlos a romper su esquema ofensivo” asegura el Coordinador Defensivo Mario Acevedo.

El Quarterback titular este 2013 Erick Sedano terminó la temporada 2012 como el mejor quarterback en eficiencia. “Nuestro encuentro anterior fue cerrado en un principio y nos costo trabajo abrir a su defensiva, este año esperamos lo mismo, es una defensiva muy fuerte en sus líneas frontales y muy disciplinada en su perímetro”.

Sábado en punto de las 11:00 am Borregos Toluca reciben en la Jornada 0 en las instalaciones de La Congeladora a los Linces UVM Lomas Verdes.

Por: Prensa Borregos Toluca. Cortesía CONADEIP.

Viaja a Chihuahua el equipo de Borregos CSF


Después de haber conseguido el primer triunfo en la historia del fútbol americano estudiantil en México, ante un rival de tradición como lo son las Águilas Blancas el fin de semana pasado, toca el turno a los Borregos CSF viajar a la Ciudad de Chihuahua a enfrentar a un duro sinodal como lo son las “Águilas” de la Universidad Autónoma de Chihuahua, duelo a escenificarse en el Estadio Olímpico UACH, inmueble moderno y que ha sido sede de emotivos partidos nacionales e internacionales.


Será el primer enfrentamiento para estas dos escuadras, las Águilas dirigidas por el H.C. Carlos “la rata” Altamirano quién fuera mariscal de campo de los Borregos Monterrey en la era final de los 90’s y los Borregos CSF comandados por el experimentado H.C. Diego García Miravete. El partido está programado a las 18:00 horas (tiempo local) en el Estadio Olímpico de la UACH, será un enfrentamiento de la Jornada 0, y pactado por ambas Ligas, PREMIER CONADEIP y O.N.E.F.A.

Esta semana los santafecinos mantuvieron su semana normal de prácticas, analizando las debilidades y fortalezas del equipo de Águilas, viajando por la mañana del sábado a la ciudad de Chihuahua, en un partido que será de nivel ya que los dos equipos llegan invictos en sus juegos de pretemporada, la UACH ha salido victorioso ante Lobos UAC y Correcaminos Victoria, en tanto que los “Borregos” CSF sus rivales han sido Centinelas CGP y Águilas Blancas ambos equipos de la ONEFA

Por: Lic. Eduardo C. Reza Reyes. Cortesía CONADEIP.

Inicia la cuenta regresiva para los Leones de la Anáhuac Norte


A tan solo unas horas de iniciar el último juego de pretemporada, los Leones afinaron los detalles previos al encuentro con los Frailes del Tepeyac.


Con un juego ganado y uno perdido, los Leones han decidido cerrar con broche de oro su pretemporada y salir victoriosos en el encuentro de mañana. No se cuenta con un historial de encuentros entre ambos equipos, lo que hará aún más interesante el juego.

Los Leones pondrán una vez más a prueba su ataque aéreo y su estrategia terrestre. Si algo los ha hecho destacar es la variedad de jugadas ofensivas sorpresas que manejan, así como la rápida lectura defensiva con la que cuentan y que en varias ocasiones han sido el dolor de cabeza de la ofensiva rival.

Lo que la afición vea mañana en la Cueva del León, será un breve resumen de lo que se espere en la temporada 2013 de la Conferencia Premier CONADEIP.

Para los Leones, toda la pretemporada ha sido importante y el juego de mañana no será la excepción. Será la última oportunidad para corregir errores y llegar al 100% a su primer partido de temporada.

Por: Zamara Ramírez. Cortesia CONADEIP.